La Hora del Planeta en Alicante

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

WWF, el 29 de marzo, de 20,30h a 21,30h, nos propuso apagar las luces para darle un respiro al Planeta. Ciudades como Paris, New York, Sidney, Madrid o Barcelona colaboraron apagando sus principales monumentos / edificios y Alicante hizo lo propio con su Castillo de Santa Bárbara.

Aqui podéis ver el aspecto del Castillo apagado, algo inusual en Alicante que sólo ocurre en la noche de San Juan cuando disparan la «Palmera» y a la izquierda podéis ver el aspecto del Castillo iluminado un día cualquiera.

La imagen anterior, la siguiente y esta están tomadas desde la playa de la Almadraba.

Aun estando el Castillo apagado es obvio aue la contaminación lumínica es una ciudad es muy acusada y se deja notar cuando el cielo está nublado.

Esta imagen y las dos siguientes están hechas desde la playa de la Albufera, en la pasarela de madera que hay a la izquierda (y que lleva al club naútico).

A las 21,30h el Castillo empezó a iluminarse poco a poco para dar paso a la estampa habitual.

A partir de las 21,30 la postal nocturna de Alicante desde la playa de la Albufera volvió a ser normal.

Ojalá este tipo de acciones sirvan para concienciar más a la gente de que sólo tenemos un planeta. Gracias WWF!!

La Hora del Planeta en Alicante

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20