Desafío Puig Campana 2009. Primera Parte.

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

(NOTA SOBRE LAS FOTOS: Como siempre podéis pulsar en ellas para verlas a un tamaño mayor, sin embargo,en esta ocasión, al hacer clic en la imagen se abrirá la foto en mi galería Flickr. Una vez dentro de mi galería sólo tendréis que pulsar a la lupa que aparece arriba a la izquierda para verla a un mayor tamaño. Esto será así sólo en esta serie de artículos sobre el Desafío Puig Campana.)

El camino comienza muy suave. Una pista nos va llevando hacia un refugio que hay junto al inicio de la ruta hacía el Coll de Pouet. Vamos ganando altura progresivamente pero lo bueno aun no ha comenzado…

En el refugio empieza la ruta que nos lleva hacia el Coll del Pouet. Tras pasar una barandilla de madera empieza una subida por una pista muy cómoda.

Una vez en el Coll de Pouet toca descansar espalda, hombros, piernas y… almorzar. Aprovechamos para beber algo de agua y observar los restos del desastre de enero de 2009. El Coll del Pouet es un derivador de rutas. Podemos subir al Ponoig, ir a Polop, a la Font del Molí… pero nuestro camino es hacía la Ombria del Puig Campana… Todo sobre el Flamenco, biografias, tutoriales, historia, eventos... Todo sobre Flamenco

Cuando entramos en la pista que nos lleva al Bancal del Moro nos encontramos a la derecha con un denso bosque… pero a la izquierda vemos los restos del desastre del incendio de enero…

La subida empieza a ser algo más «incómoda». Encontramos algunas pedreras y el camino es un zig zag ascendente en el que, poco a poco, cada vez tenemos vistas más impresionantes. El camino es bastante largo y en el último tercio el zig zag es mucho más inclinado pero no tiene dificultad.

Pero esta subida pedregosa «zigzaguera» tiene su recompensa cuando llegamos al Bancal del Moro… el collado que separa el Pic Prim de la cima del Puig Campana, un collado que se distingue siempre que vemos la montaña desde la distancia que sea. Un rincón con una vegetación extensa, con una tranquilidad abrumadora…

Pulsa aquí para ir a la segunda parte: «De camino a la cima - Cima del Puig Campana»

·

Desafío Puig Campana 2009. Primera Parte.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20