Un paseo por Alicante

Un paseo por Alicante

Aquí tenéis unas fotos de Alicante de una vuelta que nos dimos por la ciudad mi amigo Fran Castañeda y yo. Él venía desde Valencia a hacer turismo por lo que le llevé a varios de los puntos más representativos de la ciudad. Comenzamos en el Castillo de Santa Bárbara, algo que le pareció tremendo. La verdad es que tener un Castillo en medio de la ciudad con esas vistas suele gustar, y más si está recién restaurado :-)

Un paseo por Alicante Fotos 2

Un paseo por Alicante Fotos 3

Un paseo por Alicante Fotos 4

Un paseo por Alicante Fotos 5

Un paseo por Alicante Fotos 6

Un paseo por Alicante Fotos 7

Después de ver el Castillo bajamos al parque de la Ereta. Tengo que decir que hoy es el primer día del año en el que hace un calor tremendo… impresionante :-) Pero da igual, le gustó Alicante de todas formas.

Un paseo por Alicante Fotos 9

Ahora toca el muelle de Levante (lo que algunos llaman la zona Volvo) Primero por el paseo volado y luego, gracias a que estaba el escenario del pase de moda de las Belleas, pudimos meternos en la misma zona que ocupó la Volvo Oceans Race en 2008. Buenos recuerdos de esos deportivos días.

Un paseo por Alicante Fotos 10

Desde aquí tenemos unas vistas muy limpias del Castillo de Santa Bárbara.

Un paseo por Alicante Fotos 11

Ahora vamos al puerto, junto al mar (bastante más limpio de lo habitual) Aprovecho para inmortalizar algunas cosas que tenía pendientes, como el restaurante que todos los alicantinos conocen sin haber ido :-)

Un paseo por Alicante Fotos 13

Un paseo por Alicante Fotos 14

Un paseo por Alicante Fotos 15

También le enseñé la “gran cagada” del Puerto, la portada del nuevo Casino que sigue ganando puntos para ser la Foguera Oficial de 2010…

Un paseo por Alicante Fotos 16

Le conté la curiosa historia de la Casa Carbonell.

Un paseo por Alicante Fotos 17

Y le enseñé la recién restaurada Explanada de España, que, bajo mi punto de vista, ha quedado de maravilla (o está quedando de maravilla porque aún hay algunas zonas en obras) Otro tema son los alrededores de la Explanada… eso no se lo enseñé porque me dan un poco de vergüenza…

Un paseo por Alicante Fotos 18

Y, después de una visita a la Concatedral de San Nicolás, le enseñé la Iglesia de Santa María… con el remate del Museo que tapa el Castillo…. y que a mi, personalmente, no me gusta. Pero para gustos los colores y en Alicante, en días como estos, tenemos muchos colores!

Un paseo por Alicante Fotos 19

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON Un paseo por Alicante