Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig)

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

El sábado 1 de mayo teníamos previsto ir a los Miradores de Jávea para enseñárselos a unos amigos, pero cuando íbamos por Calpe la cosa ya pintaba mal y cuando llegamos a Jávea vimos el Arca de Noé cargando animales porque estaba cayendo una bastante considerable (de esas que llevan rayos y truenos de serie) Así que intentamos buscar un sitio en el que no lloviera, o al menos un sitio que pudieramos ver sin bajarnos del coche… Se me ocurrió la idea de subir al Puig de la Llorença (Benitachell) para que vieran las tremendas vistas que hay desde arriba. Cuando ya estábamos llegando paró de llover pero en lugar de ver las impresionantes vistas que hay tanto a un lado como al otro, nos encontramos con un espectacular mar de nubes bajo nuestros pies…. Una maravilla.

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 5

A la izquierda asomaba la cresta de la Sierra de Bérnia sobre las nubes, una pasada.

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 6

Y donde se tenía que ver el Poble Nou de Benitachell, nos encontramos con esta tremenda nube que iba de Norte a Sur a una velocidad bastante rápida.

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 7

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 8

Como era de esperar, a los pocos minutos, la niebla empezó a cubrirlo todo y la humedad era bastante grande (yo no se cómo mi cámara no ha dejado aún de hablarme) Decidimos acercarnos a la parte de las antenas para ver si podíamos ver más zona de las urbanizaciones Cumbre del Sol (kk) y nos encontramos con la niebla.

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 9

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 10

Poco a poco la visibilidad se volvió menor hasta que llegó un punto en el que no veíamos a más de 10 metros. Mira que me gustan a mi estas condiciones meteorológicas ?

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 11

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 12

Lo dicho, yo en mi salsa.

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 13 Blog sobre innovacion, creatividad y emprendiemiento Innovacion y creatividad

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 14

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 15

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 16

Después de un rato arriba decidimos bajar al mirador de la c/Hernán Cortés. Ya no llovía así que pude enseñarles la cala del Moraig desde arriba. La verdad es que les gustó mucho. Mientras, yo fotografío la nube de la que venimos. En teoría ahí están las antenas pero ni rastro de ellas.

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 17

También nos acercamos a un mirador que se encuentra a la izquierda de la cala del Moraig al que no fui la última vez que vine. Desde aquí, a parte de tener una vista muy buena de la cala, también vemos desde mucho más cerca esa calita pequeña que está a la izquierda de la del Moraig, bajo el Morro Falquí.

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 18

Es una cala a la que sólo se puede acceder andando por un escarpado terreno que en 400 metros te deja en la cala de muy pequeñas dimensiones… no quiero imaginarme hacer esos 400 metros en pleno verano… pero este año quiero verla, me pareció una cala muy bonita y bien cuidada.

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 19

Y para finalizar una foto que a simple vista puede no decir nada, pero os voy a explicar porqué la pongo. Si os fijáis, a la derecha de la casa de color blanco hay un mirador con una barandilla… ese es el mirador de la c/Hernán Cortés desde el que os he enseñado la Cala del Moraig en alguna que otra ocasión. La verdad es que desde arriba da la impresión de que hay mucha altura pero desde bajo se confirma… es una pared vertical tremenda.

Un paseo por Benitachell (Llorença y Moraig) Fotos 20

También les enseñé la Cova dels Arcs. Lamentablemente la cala está destrozada por la tromba que cayó en noviembre del año 2009. Ahora la están arreglando por lo que no es aconsejable merodear mucho por allí. No obstante les enseñé la cueva y les encantó. Quedó pendiente la visita al a Falla del Moraig pero comenzó a llover de nuevo y no me pareció seguro. Así tenemos otra excusa para volver. De verdad que os recomiendo que visitéis esta zona, es una maravilla y no requiere mucho teiempo.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20