Castillo de Fuegos de l'Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

El sábado 7 de agosto se celebró en Altea el tradicional castillo de fuegos artificiales de l’Olla. A las 9 y media Fer de linkalicante me avisó de que iba a verlos desde el Morro de Toix así que no pude resistirme. Rápidamente nos cogimos unos bocadillos y el equipo de fotografía y nos fuimos a Altea.

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 5

Es la primera vez que veo este espectáculo pirotécnico de Altea. Siempre he oido hablar de él pero hasta ahora no había ido porque siempre se habla de las miles de personas que se dan cita el primer domingo de cada agosto en la playa de Altea. Sin embargo pensé que verlo desde otro punto de vista nos evitaría tráfico y aglomeraciones. En un principio había pensado ir al Faro de Altea pero al decirme Fer que iba a verlos desde el Morro de Toix no lo dudé.

Sin embargo el resultado después de hacer las fotos no me ha gustado nada. De las que he hecho tan sólo he podido “salvar” 4 fotos por lo que la sesión ha sido más bien poco productiva. Desde luego es espectacular ver los fuegos desde ahí arriba además al espectáculo se unieron decenas de barcos que vieron los fuegos desde el mar, pero a nivel fotográfico la noche, al menos en los fuegos, no fue buena.

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 6

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 7

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 8

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 9

Y digo “al menos en los fuegos” porque cuando llegué al Morro de Toix lo primero que hice fue mirar al cielo y me llevé una grata sorpresa, nuestra amiga la “vía láctea”… cosa que no esperaba encontrarme porque estábamos en una de las zonas con más contaminación lumínica de la provincia… sin embargo ahí estaba ella, rodeando todo el firmamento.

Así que cuando acabó el espectáculo pirotécnico (y cuando se fue todo el humo) nos quedamos para hacer algunas fotos nocturnas a este otro espectáculo.

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 10

Una noche limpia, sin luna y con una muy buena visibilidad… ¿qué más se puede pedir?

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 11

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 12

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 13

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 14 Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias MX Motocross

Esta foto fue idea de mi mujer. Pensó que el firmamento estrellado detrás de las barandillas del mirador junto con la incidencia de la luz de Altea y Benidorm quedaría bien. A pesar de ello tengo que decir que tengo un verdadero problema a la hora de enfocar en la oscuridad. Se que hay muchas técnicas, enre ellas buscar la hiperfocal de mi objetivo, cosa que no funcionó en la siguiente imagen:

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 15

Pero que si funcionó en esta otra. Para quien esté preguntándose qué demonios es eso de la “hiperfocal” más o menos os diré que se trata del punto de enfoque del objetivo en el que todo aparece enfocado y depende de muchos valores (abertura del diafragma, focal, etc) Es complicado pero gracias a los sabios consejos de Carlos Serrano más o menos uno puede investigar. Siempre lo he dicho, en la fotografía uno no para de aprender y cada sesión me doy cuenta de que me queda muchísimo. Y eso es lo que más me gusta de la fotografía porque me obliga a salir a hacer más sesiones.

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 16

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 17

Aquí está mi musa preguntándome si falta mucho para que le haga la foto…. ?

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 18

Y os dejo las dos que más me gustan. Cuando estábamos subiendo al Morro de Toix me fijé en que este árbol estaba medio alineado con la Vía Láctea, pero como ya era tarde decidí dejarlo para el final (para no perderme los fuegos, además de que Fer estaba esperando ya arriba) Nuevamente tuve muchos problemas para enfocar el árbol. En este caso, la hiperfocal no supe buscarla porque para averiguarla hay que hacer un cálculo y me salía un número demasiado alto (ese número son los metros a los que hay que enfocar, y me salían más de 40 metros…) El caso es que no supe como enfocar a 40 metros y si enfocaba a infinito no salía enfocado. La otra opción que tenía era enfocar al árbol con el enfoque automático del objetivo pero como no había luz el objetivo no era capaz de enfocar y mi linterna no daba suficiente luz como para alumbrar el árbol para poder enfocar…. y el flash tampoco era capaz de iluminar lo suficiente. El caso es que decidí hacer varias pruebas con enfoque manual (siguiendo los consejor del tutorial de fotografía nocturna de Carlos Serrano, de nuevo) y esta es la que más enfocada salió (de hecho se ve la luz de la linterna en las ramas) Aun así, aunque la foto me gusta mucho, no tiene un enfoque muy definido.

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 19

La solución vale unos 30 euros. Se trata de un puntero láser de color verde que ayuda muchísimo a la hora de enfocar en la oscuridad. Mientras tanto volveré a estudiar las técnicas de enfoque y las distancias hiperfocales.

Castillo de Fuegos de l’Olla de Altea y nocturnas en el Morro de Toix Fotos 20

·

Pulsando aquí podéis ver algunas de las fotos que hizo Fer.

·

les imatges molt bones i molt lograes¡

El año que viene repetimos, pero desde el Faro del Albir, jeje ?

:-O Al final voy a tener que escaparme a Alicante y unirme a vuestras escapadas fotográficas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20