Gaviotas en el Peñón de Ifach

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Hace un par de artículos os conté nuestra escapada a la cima del Peñón de Ifach. Os comenté que haría un artículo dedicado a estos animales que intentan arrancarnos la cabeza cada vez que vamos al Peñón… aquí lo tenéis. El caso es que viendo algunas fotos dan ganas hasta de abrazarlas…. pero cuando vienen hacia a ti a 40 km/h en picado….. se te quitan las ganas.

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 5

Una de las cosas que más me impresiona es cuando se persiguen unas a otras… hacen un ruido tremendo y cuando pasan cerca notas el aire…. impresionante. Eso si… también son madres y cuidan de lo suyo, en abril-mayo crían y no es difícil ver sus huevos o, incluso, pequeñas gaviotas recién nacidas… que, por cierto son feas, feas, feas. Y, claro, como buenas madres protegen lo que es suyo, por eso se muestran tan “violentas” cuando hacemos esta ruta en esta época. Pero al final se les acaba cogiendo cariño… aunque algunas de ellas intenten arrancarte la cabeza varias veces y acabes corriendo como un niño montaña abajo o refugiándote detrás de algún árbol o persona…. que no es que me haya pasado a mi…… pero me pasó. Aquí os dejo la serie de fotos… pero no os acerquéis a ellas… pican!!! :-)

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 7

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 8

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 9

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 10

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 11

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 12

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 13

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 14 CÓMO CULTIVAR LAVANDA EN TODOS LOS CLIMAS

Vale… igual no son tan feas… pero tampoco es que sean monas…. son raras…..

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 15

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 16

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 17

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 18

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 19

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 20

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 21

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 22

Gaviotas en el Peñón de Ifach Fotos 23

No es recomendable ir al peñón en mayo porque es el periodo de cría de las gaviotas y son un poco agresivas

En mayo son MUY agresivas :-) Pero es una época muy bonita por el sonido de todas las gaviotas sobrevolando el Peñón.

Hola Angel, felicidades por tu ya bastante conocida web (recomendada por un amigo). Las fotos las hiciste con un Hide o un supertele…estan muy bien…

Saludos

Hola Pedro, gracias! Las fotos están hechas con un “todoterreno” 18-200 (“tirando” más de tele que de gran angular… de 100 a 200mm) En el Peñón de Ifach es relativamente fácil hacer fotos sin hide porque las gaviotas están más o menos acostumbradas al trasiego de personas y no es raro encontrarse una gaviota posada en el camino y, lejos de asustarse por la presencia humana, muchas veces tenemos que rodearlas para poder pasar.

Saludos y gracias por visitar “Por ahí no es…”!!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20