Hogueras de San Juan 2012 en Alicante

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Como todos los años Alicante celebra, del 20 al 24 de junio, las Hogueras de San Juan. En “Por ahí no es…” quiero enseñaros las fotos que he hecho en mi recorrido por la ciudad en estos días. Espero que os gusten… yo sólo puedo decir lo que digo todos los años cuando acaban las fiestas…. “¡¡¡¡ya queda menos para les fogueres de 2013!!!!”

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 1

Durante los días 21 y 22 de junio se hizo la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de los alicantinos. Todas las comisiones de hogueras hicieron el recorrido desde la Plaza de los Luceros, pasando por Alfonso el Sabio, La Rambla y finalizando la ofrenda en la Concatedral de San Nicolás. Al día siguiente la plaza tiene un olor especial… es un rincón mágico de Alicante.

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 2

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 3

No faltaron las mascletás. Del 19 al 24 de junio, a las 2 de la tarde, las Avenidas de la Estación, Federico Soto y Alfonso El Sabio se llenan para ver y escuchar las mascletás que se disparan desde General Marvá y la Plaza de los Luceros. Este año han sido muy especiales para mi porque he podido llevar a mi recién nacido Ignacio… y puedo asegurar que le han gustado.

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 4

Ahora vamos a ver algunas de las hogueras que más me han gustado. Vamos a empezar con la ganadora del Primer Premio de caragoría Especial… aunque lo de los premios de las hogueras siempre ha estado muy discutido ya que da la sensación de que no prima la belleza de la hoguera sino otras motivaciones pero no voy a valorar ese detalle, simplemente os diré cuál ha sido mi preferida…

Para empezar, y fuera de concurso, tenemos la Hoguera Oficial del Ayuntamiento, de nuevo hecha por los Hermanos Fonseca… si hubiera entrado en concurso no habría habido duda… ninguna.

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 5

Se llama “Esplendor”… y es una hoguera de más de 20 metros de altura y más de 6000 kilos de peso que simboliza el rostro de una alicantina con su tradicional mantilla.

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 6

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 7

(Pulsa aquí para ver fotos de la plantà, del Diario Las Provincias)

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 8

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 9

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 10

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 11

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 12

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 13

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 14

(Pulsando aquí podéis ver fotos de la cremá, de la web “www.hogueras.org”)

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 15

Ahora os voy a enseñar la hoguera que, bajo mi punto de vista, debería haber ganado el primer premio. Se trata de la Hoguera de San Blas Alto. De nombre “L’ajuntament a casa” es una obra (de arte) de Manolo García y se trata de , ni más ni menos, que el Ayuntamiento de Alicante con su hoguera en el centro… una verdadera maravilla porque el detalle de la fachada del ayuntamiento es muy real, tanto que podría confundirse con el real :-)

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 17 trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 18

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 19

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 20

De verdad… no es el ayuntamiento… ¡¡es una hoguera!!

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 21

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 22

Un gigante en el Ayuntamiento.

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 23

Ahora dos fotos de la hoguera de Foguerer Carolinas.

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 24

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 25

Ahora una hoguera que siempre me ha gustado. En el polígono San Blas, además de la hoguera, tenemos feria, barracas, mercadillo…. realmente es una hoguera a la que no le falta de nada… bueno si… tener el premio que se merece….

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 26

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 27

Detalle de la hoguera infantil (4º premio) Esta infantil ha sido hecha por Vicente Amoedo, un gran artista al que tuve ocasión de volver a ver después de muchos años… y es que en Alicante, en hogueras, ya pueden visitarnos 1.000.000 de personas que siempre coincidimos con alguien conocido :-)

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 29

La ganadora del Primer Premio de Categoría Especial, Carolinas Altas… yo insisto, sin desmerecer a la hoguera… creo que había mejores… lo que no quiere decir que esta sea fea, ni mucho menos… pero es injusto que siempre ganen los mismos… muy injusto… .esto se está convirtiendo en un Madrid-Barça fogueril….

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 30

Una hoguera que no esperaba ver… en la Rambla, un perfecto homenaje a Salvador Dalí…

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 31

Mercado Central

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 32

Calvo Sotelo

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 33

Detalle de la infantil de Seneca Autobuses

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 34

Y para terminar la fiesta… la gran palmera lanzada desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara que da paso a la nit del foc. Lamentablemente este año no he podido ver quemar ninguna hoguera, pero, como os he dicho al principio, ya queda menos para las hogueras de 2013. ¡Visca Alacant!

Hogueras de San Juan 2012 en Alicante Fotos 35

Una emocionada ovación para Angel L Valero por haber conseguido(como nos tiene acostumbrados) un reportaje tan especial que sin haber visto ninguna Hoguera este año, al verlas reflejadas aquí me he sentido satisfecha. GRACIAS

Gracias por el reportaje y las fotos estupendas, no he visto todas las hogueras y asi lo he podido disfrutar.

Bon reportatje de les Fogueres de Sant Joan

Buen reportaje, me ha venido muy bien al estar este año fuera :) Una caña ese mini-ayuntamiento!

la verdad creo ke carolinas se lo merecia estava 5 años sin ganar lo teia merecido

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20