Alerta TAP sobre nuevas exigencias en los viajes a Estados Unidos a partir del 1 de noviembre

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Los paquetes sospechosos enviados de Yemen a Chicago y que fueran interceptados en Gran Bretaña y Dubai, vuelven a poner sobre el tapete la amenaza terrorista y a extremar las medidas de seguridad en los aeropuertos.

Alerta TAP sobre nuevas exigencias en los viajes a Estados Unidos a partir del 1 de noviembrefoto 0

Así, en virtud de las nuevas exigencias fijadas por las autoridades norteamericanas para todas las compañías aéreas, la aerolínea portuguesa TAP ha avisado a sus clientes que a partir del 1 de noviembre, se verá obligada a suministrar datos de los vuelos de y para Estados Unidos con 72 horas de anticipación.

El imperativo legal norteamericano, que incluye elementos de las reservas, son el nombre completo, el género y la fecha de nacimiento que deberán suministrar en el mismo momento de la reserva, todos los pasajeros que viajen de o para el territorio estadounidense.

Según ha comunicado TAP ‘las transportadoras aéreas deben enviar estos datos a las autoridades norteamericanas, so pena de, si faltan los mismos, se vean forzadas a proceder a la cancelación de las reservas, aunque las facturas y billetes ya hayan sido emitidas’.

Entre la seguridad y la privacidad se abre muchas veces una brecha que puede ocasionar molestias al pasajero.

Foto: Foreign office

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20