Aprovecha tus mochilas para viajar

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Para viajar no hace falta comprar una mochila nueva, siempre puedes utilizar una mochila escolar o una mochila personalizada que te hayan regalado en tu empresa o algún cliente, estas mochilas y las mochilas que llevan nuestros hijos al cole suelen ser ideales para hacer viajes estilo mochilero, son pequeñas, amplias, con muchos compartimentos y aguantan mucho peso (pobres chavales)

Empacar liviano es difícil. Pero merece la pena.  Una vez que te obligas a hacer una maleta más inteligente y ligera, tu vida en la carretera se vuelve mucho más fácil.

Un enfoque minimalista de la maleta le hará más cómodo y más móvil. Al mantener el tamaño del equipaje de mano, puedes incluso ahorrar mucho dinero al evitar las tasas de facturación adicionales. ¿Y he mencionado que puedes saltarte la espera en la recogida de equipajes?

Suena bien, pero sé que sigue siendo demasiado tentador hacer un exceso de equipaje. He conocido a gente que lleva hasta 30 kg de cosas en sus enormes mochilas. Es una locura. Sudan, maldicen y, finalmente, juran que nunca más volverán a empacar tanto.

¿Te interesa el enfoque minimalista de una sola maleta? Entonces sigue leyendo porque te enseño cómo hago yo las maletas con poco peso y comparto contigo algunos de mis mejores consejos y trucos para hacer.

Aprovecha tus mochilas para viajar

ELEGIR LA MOCHILA ADECUADA

No se puede hacer una buena maleta si no se tiene la mochila adecuada. 

¿La mejor manera de evitar el exceso de equipaje? Es conseguir una bolsa más pequeña. Reducirá la tentación de seguir añadiendo más cosas y te obligará a priorizar.

La mayoría de las maletas de mano tienen una capacidad de unos 40 litros. Para mí, este es el tamaño perfecto si me alojo en albergues u hoteles (y no voy de acampada ni nada por el estilo). Este tamaño funciona increíblemente bien para un viaje corto, pero incluso para un viaje nómada a tiempo completo me pareció bastante factible; viajé con una maleta de mano de 45 litros durante dos años seguidos sin mayores problemas.

Si no estás seguro de qué mochila comprar, echa un vistazo a mi lista de las mejores mochilas, ya que la actualizo regularmente con las últimas reseñas. Ahora mismo viajo con la Tortuga Setout, que es una mochila de transporte de 45 litros totalmente increíble.

Entonces, ¿por qué una mochila? ¿Y por qué no comprar un equipaje con ruedas? styletiles.wiki

Creo que el equipaje normal está ciertamente bien para unas vacaciones estacionarias en un centro turístico. Pero si vas a viajar, esos grandes ladrillos rodantes se vuelven muy incómodos rápidamente. Son especialmente horribles en las calles empedradas, en las viejas escaleras con viento, en los caminos de tierra, en las playas de arena, etc.

Una mochila es mucho más versátil. Puedes subirla fácilmente a la parte trasera de un tuk-tuk o de una camioneta. O puedes meterla debajo de tu asiento en un autobús, o asegurarla fácilmente dentro de una taquilla. Y si tienes que correr para coger el último tren, seguirás siendo ligero de equipaje y puede que lo consigas.

Muchas mochilas de viaje también vienen con características inteligentes que no suelen encontrarse en las maletas y que pueden hacer que empacar y organizar sea mucho más fácil.

3 REGLAS PARA UN VIAJE MINIMALISTA

Puedes hacer una maleta ligera siguiendo unos sencillos principios:

Lleva lo imprescindible, no lo bonito

Distribuya todo su equipo. Piensa detenidamente en cada artículo y elimina todo lo que no necesites absolutamente. Si es tu primer gran viaje, puede que acabes metiendo más cosas en la maleta sólo porque "más cosas" te parecen reconfortantes y seguras. Pero resiste el impulso de ir demasiado preparado. Muchos viajeros primerizos desearían haber empacado la mitad de cosas.

No empaques más de una semana de ropa

Es mucho más fácil lavar la ropa que llevar semanas de ropa. Escoge algunas prendas versátiles con una paleta de colores sencilla para que puedas mezclar y combinar fácilmente cada prenda.

Lleva artículos versátiles en lugar de artículos para casos especiales

Concéntrese en los artículos que le serán útiles todo el tiempo (o que tienen múltiples usos), y piense dos veces en cualquier cosa que vaya a usar sólo en ocasiones especiales. Ten en cuenta que a menudo puedes alquilar el equipo a nivel local, o encontrar una solución temporal barata en lugar de llevar algo para un uso único.

Recuerda que hay tiendas en todo el mundo, incluso en lugares aparentemente remotos. Si te olvidas de algo, normalmente puedes comprarlo allí. Sí, en Borneo tienen pasta de dientes.

Dicho esto, intenta no hacer la maleta en el último momento. Haz la maleta el día anterior. Si tienes demasiada prisa, puede que te estreses y llenes demasiado la maleta.

Ah, otra buena regla: intenta dejar una cuarta parte de tu maleta vacía. Facilita la carga y descarga, y puede servir para guardar recuerdos o regalos.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20