Charco El Inglés (Los Silos)

 

 

 

Los Silos
Oleaje: Moderado
Acceso discapacitados: No
Bandera azul: No

Descripción: Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en el tranquilo municipio de Los Silos, a pocos metros del barrio de La Caleta de Interián, en la carretera de la Ribera del Mar. El nombre de este charco se debe a una familia inglesa que solía bañarse en él muy a menudo y, que además, vivía y trabajaba en la antigua fábrica de azúcar del lugar en el siglo XIX.

Para disfrutar este charco en su máximo esplendor te recomendamos que lo visites con marea alta, de este modo lo encontrarás con profundidad suficiente para poder darte un baño, de lo contrario será prácticamente imposible. Posee una escalera de piedra y una barandilla que hacen que su acceso sea bastante cómodo. Suele tener un oleaje moderado. Si vas con niños procura tener siempre precaución aunque el mar esté aparentemente en calma.

 

Es un charco muy frecuentado por los vecinos de la localidad y poco conocido por el turismo, por lo que nunca llega a estar abarrotado.

Si no estás acostumbrado a caminar por callados, no olvides llevar escarpines o cangrejeras para evitar lesiones en los pies o resbalar con el fondo.

Actividades: Es una zona recomendada para la pesca, es habitual ver pescadores locales faenar para conseguir alguna presa.

Si eres amante de la fotografía no dudes en visitar este charco, sus coloridas puestas de sol son de película. Te recomendamos que lleves en tu mochila víveres suficientes para pasar el día y así aguantar hasta que el sol se oculte tras el mar.

Es totalmente recomendable dar un paseo por esta zona costera de la Isla Baja con casi cinco kilómetros de longitud. Además cercanas a esta zona de baño se encuentran monumentos como es el esqueleto de una Rorcual Boreal, varias edificaciones de interés como son EL Horno de Cal, La Caseta del Telégrafo o el Ingenio de Daute.

Charco El Inglés (Los Silos)

Charco El Inglés (Los Silos)

Descripción: Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en el tranquilo municipio de Los Silos, a pocos metros del barrio de La Caleta de Interián,

turismo

es

https://images.correotemporalgratis.es/porahinoes.es/1220/dbmicrodb1-turismo-charco-el-ingles-los-silos-7141-0.jpg

2023-10-26

 

Charco El Inglés (Los Silos)
Charco El Inglés (Los Silos)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20