Del aeropuerto al centro de Kaunas

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Cuando uno decide hacer turismo en Kaunas, debe saber que hay dos formas de llegar al centro de la ciudad. Por una parte, desde su propio aeropuerto y, por otra, desde el de Vilnius, la capital, por lo que las conexiones aéreas son más amplias y, quizá, sea más sencillo encontrar un vuelo económico y con mejores horarios. Así que barajaremos estas dos opciones para conocer cómo ir del aeropuerto al centro de Kaunas.

Empecemos en cómo hacerlo desde el aeropuerto de la propia ciudad. Un aeropuerto que, por cierto, le llamará mucho la atención por su tamaño. Es diminuto, parece hasta de juguete. La pista de aterriazje es bastante pequeña y no verá demasiados aviones aparcados. Aunque lo más curioso es la terminal, un espacio reducido con solo una cinta para equipajes. Si tu hotel tiene servicio de recogida en el aeropuerto o contratas este servicio por tu cuenta, no te preocupes por esas aglomeraciones de conductores con carteles que suelen verse en los aeropuertos. En el de Kaunas darás muy fácilmente con quien te viene a recoger.

TAXI DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO DE KAUNAS

Vistas aéreas del Ayuntamiento de Kaunas y los alrededores, parte del centro de esta ciudad / @kaunastic

Si nadie te viene a buscar, puedes salir de la terminal y subir a uno de los taxis que encontrarás. Los taxis son baratos en Lituania, más si es Bolt, los Uber de este país. Descargar la aplicación (con ese mismo nombre) y utilizarla es bastante sencillo. Y no tienes por qué introducir la tarjeta, puedes pagar al terminar el recorrido con dinero en efectivo. Por mi propia experiencia usando Bolt en Kaunas, he de decir que es un servicio muy correcto, que no falla y el dinero estipulado en la app antes de ejecutar la reserva siempre es el que finalmente se cobra, sin ningún tipo de recargos sorpresa.

Más barato que el taxi es, obviamente, el transporte público. Depende del destino, en Kaunas el billete de bus oscila entre los 70 céntimos y 1 euro. Al aterrizar, puedes descargar la intuitiva aplicación Trafi, en la que puedes indicar que estás en el aeropuerto y cuál es la dirección de tu hotel. Te dirá qué bus tienes que coger, dónde, los horarios, cuánto tarda en hacer el recorrido, y su coste. Y todo se cumple con exactitud.

Sin embargo, te adelanto que la mejor opción suele ser el bus número 29G en dirección a Gelezinkelio. La parada más céntrica es Ozeskienes g., paralela a la avenida principal ( Laives al.), alrededor de la cual se concentran buena parte de los alojamientos disponibles en la zona cnetro de Kaunas.

DESDE VILNIUS

Fachada principal del aeropuerto de Vilnius / @kazinau_photography

Pasemos a la segunda opción, la de aterrizar en Vilnius. Hay varias páginas webs en la que resulta sencillo encontrar billetes de buses entre el aeropuerto de Vilnius y el centro de Kaunas. Por ejemplo, www.autobusubilietai.lt. La parada en Kaunas suele ser en la estación de autobuses, que está bastante céntrica y solo tendrá que caminar unos minutos. Como estamos hablando de una ciudad plana, sin cuestas, no le supondrá ningún esfuerzo si lleva alguna maleta.

Eso sí, la mayor cantidad de horarios se da entre las paradas del aeropuerto de Vilnius y el de Kaunas. Así que puede que la opción que mejor se adapte a usted sea la de llegar al aeropuerto de Kaunas y, una vez allí, coger taxi o bus, como se indicaban en los párrados anteriores. Por otra parte, en estas páginas de autobuses puede comprar el billete con antelación. No obstante, estos transportes no suelen ir llenos y podrá adquirir un billete en el propio autobús. El precio, tanto si lo compra online como en persona, suele ir entre los 5 y los 10 euros. El trayecto entre las dos ciudades ronda la hora y media. Si está cansado, puede dar una cabezada, aunque le recomiendo empaparse del entorno tan verde que domina Lituania de pies a cabeza. Cómo actualizar el software AirTag usando su dispositivo Apple

TREN

Claro que si usted aterriza en Vilnius quizá habrá pensado en pasar unos días en la ciudad antes de emprender su viaje a Kaunas. Es algo muy habitual entre los turistas en Lituania. Las dos urbes están tan cercanas que se suele preparar una experiencia que te permita visistar ambas. Pues bien, las mismas compañías de autobuses que salen desde el aeropuerto de Vilnius también lo hacen desde la estación de la ciudad. No está tan céntrica como en Kaunas, pero son solo unos 15 minutos andando y menos de 5 en taxi.

Más allá de los buses, también cabe la posibilidad de coger un tren desde Vilnius a Kaunas. En la web www.traukiniobilietas.lt encontrará distintas opciones para viajar en tren desde el aeropuerto o el centro de Vilnius hasta Kaunas. No se engañe, el trayecto no será más breve que en bus porque no estamos hablando de trenes de alta velocidad. Incluso puede que sea más largo porque haya largas esperas en algunas paradas o tenga que cambiar de tren. En mi opinión, lo más cómodo es el bus, pero el tren es más barato.

Desde el aeropuerto de Vilnius a Kaunas no hay trenes directos, tendrá que parar durante una hora o más en el centro de Vilnius. Además, la parada de trenes en Kaunas está un poco más alejada del centro histórico que la estación de autobuses. Solo unos minutos, eso sí.

OTRAS HERRAMIENTAS PARA IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE KAUNAS

Ahora ya sabe las numerosas posibilidades que tiene para ir del aeropuerto al centro de Kaunas. Tanto si aterriza en el aeropuerto de la propia ciudad como en el de la capital, no tendrá dificultades para encontrar buses, taxis, trenes. Primero, porque la mayoría de la gente habla inglés y puede preguntar sin problemas si anda un poco perdido. Y segundo, porque es difícil perderse porque estamos hablando de ciudades pequeñas en las que las distancias son más cortas de lo que parece hasta en Google Maps. Herramienta que, por cierto, siempre le será muy útil para este tipo de desplazamientos. En definitiva, que esa incertidumbre que a veces se siente al aterrizar en un país desconocido no es necesario sentirla en Lituania, un lugar donde todo es más sencillo que en el resto de Europa.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viajeaquí.

🚁Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio,aquí

💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.

🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.ExcursiónMAPAtransporte

2022-11-01

Del aeropuerto al centro de Kaunas

Cuando uno decide hacer turismo en Kaunas, debe saber que hay dos formas de llegar al centro de la ciudad. Por una parte, desde su propio aeropuerto y, por otr

turismo

es

Del aeropuerto al centro de Kaunas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Del aeropuerto al centro de Kaunas

 

Top 20