15 destinos que no pueden faltar este invierno

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Comienzan los cambios de temperatura y tenemos que echar mano a los abrigos que guardamos al fondo del armario. Llega el invierno y queremos sugeriros los 10 destinos más atractivos para visitar durante esta temporada.

Las mejores escapadas para acompañar al frío

En España, tenemos la gran suerte de contar con tanto playa como montaña. Por lo que hay excelentes destinos para todos los gustos. Y es que el frío abre consigo una nueva temporada llena de aventuras y nuevas experiencias, ideales para evadirse de la rutina o practicar deportes que tan solo nos permite el invierno.

Granada

Sin duda uno de los destinos favoritos año tras año es la sorprendente ciudad de Granada. Y aunque si bien es digna de visitar durante todas las épocas del año, es en invierno cuando alcanza su belleza más impactante. Si este va a ser nuestro destino en algún momento de la época invernal, de ninguna de las maneras nos puede faltar visitar el mirador de San Nicolás, desde donde se obtiene una de las mejores vistas de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo.

Y es que a unos veinte minutos aproximadamente de Granada, se encuentra Sierra Nevada. Un paraje digno de película que se puede apreciar tanto como paisaje, como pasando a formar parte de él montándose en unos esquís, tabla de snow o raquetas. Normalmente se dan unos factores climatológicos envidiables para el resto de estaciones invernales, puesto que suele haber nieve toda la temporada pero ni la temperatura es demasiado baja ni las nevadas demasiado frecuentes como para molestar a los que se deciden por la zona.

Ávila

Un destino ideal tanto para pasar los días de un puente como para realizar una pequeña escapada, de vez en cuándo. Encontraremos una gastronomía puramente castellana aún más apetecible, si cabe, en época de frío.

Es una ciudad acogedora que cuenta con una de las murallas mejor cuidadas del mundo y que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. Una estructura militar románica, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, rodea el casco antiguo de la ciudad. Aunque todos los días del año podemos observar en dicha ciudad una postal permanente, es digno de visitar cuando un manto blanco acompaña a tan impactante estructura.

Sin embargo, no solo encontraremos en Ávila una ciudad medieval con buena gastronomía. Poca gente sabe que tan solo a dos horas de Madrid y a treinta minutos de la ciudad amurallada, llegamos a la Sierra de Gredos. Donde encontraremos varios picos de más de 2.300 metros de altura, presididos por el Almanzor. Ideal para practicar senderismo, rutas con raquetas o simplemente disfrutar de los rincones más extraordinarios que nos ofrece la península.

La Gomera, Islas Canarias

Autor: Jörg Bergmann

Para todos aquellos que no se acaban de hacer al frío, tenemos buenas noticias. En las Islas Canarias, prácticamente durante todas las estaciones del año podemos disfrutar de una agradable y reconfortante estancia. Allí podremos satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo de captar la vitamina del sol que, vergonzoso, se niega a asomar en otros puntos del país con tanta asiduidad.

Los planes que podemos hacer son muy dispares, la isla nos ofrece grandes posibilidades de carácter turístico. Tendremos la oportunidad de ir a playas paradisíacas cercanas a nuestro alojamiento, realizar rutas por el Parque Nacional de Garajonay o acudir a restaurantes o «guachinche» con cocina de muy buena calidad y a un bajo precio, apto para cualquier bolsillo.

Hay un pequeño pueblo al norte de la isla llamado «Hermigua». El cuál es un destino turístico por tener y definirse a sí mismo como «el pueblo con el mejor clima del mundo».

Riaño, León

Es un pequeño municipio al norte de la provincia de León. Situado exactamente en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica y ha sido considerada siempre como la antesala a los impactantes Picos de Europa. La historia del pueblo está fortalecida por la construcción del embalse, para la cuál, tuvieron que demoler éste y otros cuantos pueblos de la zona más.

La antesala de Picos no es un simple entrante para ir acondicionando nuestros ojos a estas mágicas vistas sino que es un plato al completo, donde podemos llevar a cabo numerosos y dispares planes que nos harán enamorarnos de la singularidad y belleza de toda la zona de Riaño y alrededores.

Valle de Arán, Lérida, Cataluña

Autor: Alberto-g-rovi

Los Pirineos son la frontera natural entre España y Francia, además de ser uno de los destinos más recurrentes cada año durante el invierno. Una cordillera montañosa que no deja a nadie indiferente y que ofrece experiencias para todo tipo de turistas. Es cierto que gran parte de este turismo tiene mucho que ver con el deporte por antonomasia del invierno, el esquí. Pero aunque no seamos practicantes del mismo, podremos disfrutar de una inolvidable visita repleta de multitud de planes.

En su totalidad, los Pirineos son muy extensos, por lo que no se pueden disfrutar al completo en una sola escapada y es, por eso, que nosotros recomendamos que se visite fundamentalmente el Valle de Arán. Pertenece a la provincia catalana de Lérida. Es un lugar único y mágico donde no puede faltar la excursión al Circo glaciar de Colomers o a los pueblos de Bossost o Bausén, de arquitectura típica aranesa.

Cuenca, Castilla La Mancha

Autor: Antonio Tajuelo

Es fácil enamorarse de la ciudad y ni siquiera el frío es capaz de hacernos perder las ganas de visitar esta distintiva ciudad. Las gachas, típicas de la zona e inventadas por los pastores, nos ayudarán a sobrellevar las bajas temperaturas dándonos calor y energía para continuar con la visita.

Es imposible no remarcar el paseo desde el puente que cruza desde el Parador hasta las Casas Colgadas. Y como es obvio, se puede apreciar en la temporada invernal su más bella faceta y es junto a ese manto blanco que recorre toda su superficie.

Santander, Cantabria

Esta opción es para los que buscan juntar playa y frío, dos ingredientes que a priori hay mucha gente que descarta. Pero para otros, anima a reflexionar y pararse a observar las maravillosas vistas que Santander puede ofrecer. Una de las mejores instantáneas se presenta en invierno, cuando el día está claro y desde lo alto del Funicular del Río de la Pila podemos observar el mar y la nieve a la vez. Una vivencia que rara vez no consigue dejar a alguien sin palabras.

Trujillo, Cáceres

Autor: DavidDaguerro

Allí encontraremos una villa medieval donde un paseo nos pondrá en contacto directo con la historia. Esencialmente con varios conquistadores de América, como Francisco Pizarro, al que podemos observar en la estatua que preside la Plaza Mayor del pueblo.

Una localidad especialmente bonita, con gran peso en la historia de España y con una gastronomía digna de degustar, sin duda.

Covadonga, Cangas de Onís, Principado de Asturias

Lago Enol Covandoga Asturias-destinos inviernoAutor: Pacodonderis

Independientemente de nuestros dispares valores y creencias religiosas, Covadonga es un lugar digno de conocer a nivel histórico y natural. Los lagos de Covadonga son tres en total: Enol, La Ercina y Bricial, éste último tan solo tiene agua en algunas épocas del año debido al deshielo de las montañas.

En los últimos años, se ha limitado en gran medida el acceso en vehículos particulares a los lagos. Por lo que hay un servicio de bus que garantiza la subida y la bajada de los lagos a Covadonga.

Madrid

Autor: unpaseopormadrid

La llegada del frío es motivo de celebración en la capital porque, como ya es sabido por todos, en verano es una ciudad aterradora. En la que sólo puedes imaginarte pegado al aire acondicionado o a la piscina para rebajar ese sol (y calor) abrasador.

Es por eso que es mucho más fácil disfrutar de la ciudad, en todos sus ámbitos, cuando empieza el tiempo de abrigo. En la calle encontraremos un singular espíritu navideño e invernal. Un paseo por el Retiro siempre puede ser una gran idea y, para entrar en calor, tendremos la excusa perfecta para disfrutar de un delicioso chocolate con churros.

La oferta cultural es enorme. Por lo que siempre podemos aprovechar esos días en los que, no apetece estar en la calle, para acercarnos a visitar exposiciones en numerosos museos, ir al cine y un largo etcétera a gusto de cada uno.

Estos han sido los diez destinos más atractivos para visitar este invierno en España. Como podéis ver, la temporada invernal está llena de aventuras y nuevas experiencias que vivir. Os animamos a todos a disfrutar de estos parajes tan especiales.

Lugo

Está rodeada por una muralla romana, la única que conserva íntegro su perímetro y por el que puedes dar paseos o salir a correr. Tiene un casco antiguo que se encuentra en el interior de la muralla. Además, puedes llegar a cualquier parte sin tener que coger un medio de transporte, ya sea el coche o el autobús.

Está lleno de construcciones de la época medieval y soportales de estilo barroco. En estos soportales podremos encontrar múltiples bares en los que disfrutaremos sin ninguna duda de la gastronomía gallega.

Espot

En esta época el pueblecito se cubre de nieve, todas las ventanas de las casas se iluminan y sobretodo no es el típico pueblo lleno de turistas, solo hay gente local. El paraíso invernal español que se encuentra en Cataluña. Se respira el espíritu navideño en cada esquina, es un lugar hogareño y familiar.

Es uno de los lugares más invernales y navideños que podemos encontrar en toda España.  Con la nieve y lo recogido que está, podemos decir que es el típico pueblo de Papá Noel y donde los niños se lo pasarán en grande con la nieve.

Málaga

Si en cambio, en invierno lo que te gusta es huir del frío, uno de los lugares más apropiados para ti es Málaga. Su temperatura media en invierno ronda los 18 grados. Para los más valientes, encontramos también su playa. Además, si por algún casual llueve, siempre podremos hacer un tour por sus museos.

Entre los más destacados puedes encontrar algunos de gran renombre como el Museo Picasso, el Centre Pompidou, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o el Museo Carmen Thyssen.

San Sebastián

La ciudad de San Sebastián es ideal para visitarla en verano: tiene 4 playas, unos paseos preciosos, está rodeada por 3 montes y muchas opciones deportivas. Pero uno de los momentos del año en los que más bonita está la ciudad es el invierno. 

A pesar de ser una ciudad costera, San Sebastián suele cubrirse de un manto de nieve con «relativa» frecuencia. Lo mejor es cuando llega un temporal de viento a San Sebastián que hace que las olas crezcan y se creen unas olas gigantes que azotan toda la costa.

Canfranc, Huesca

Canfranc es un pueblo fronterizo que nació en el siglo XI, justo al lado del Camino Francés en una encrucijada de caminos. Gracias a su situación geográfica, Canfranc es un pueblo que inspira historia, y es que además se encuentra en un soberbio territorio rodeado de picos, barrancos y torrentes.

Su centro histórico medieval quedó relegado a un segundo plano cuando se construyó la espectacular Estación ferroviaria internacional, uno de los mayores hitos arquitectónicos del Aragón del siglo XX. Dentro de su riqueza patrimonial podemos encontrar, además de la estación,  la Torreta de Fusilería, la ruta de los búnkeres, Coll de Ladrones o el Camino de Santiago.

Canfranc se encuentra en un entorno increíble, muy cerca de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. También están cerca las Cuevas de Villanúa, que se encuentran solamente a unos 5 minutos en coche. De camino os podéis detener a hacer una visita cultural a la ciudad de Jaca.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/15-destinos-invierno/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente