15 destinos para visitar con tu pareja en San Valentín

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

¿Hay algo mejor que pasear con tu pareja por una ciudad con encanto? Disfrutar de un bonito atardecer, de un paisaje espectacular o de algún sitio con magia… Y todo esto de la mano de la persona a la que amas.

Por eso, hemos elaborado para ti 15 propuestas para visitar con tu pareja en el día de San Valentín. Además, hay opciones para todos los bolsillos y a distintas distancias. Sea como sea, a todos nos encanta estar a solas y perdidos con esa persona tan especial en algún lugar recóndido.

1. Marrakech

Foto: YoTuT

Marrakech es aquella ciudad que nos transporta a mundos pasados. Es ideal para una escapada romántica en la que nos queremos sentir lejos, pero sin tener que recorrer muchísimos kilómetros.

Es una ciudad con encanto que nos ofrece numerosos paisajes que, sí o sí tenemos que ver. Te recomendamos el Jardín Majorelle diseñado por el pintor francés Jacques Majorelle. Son unos jardines enormes con multitud de plantas distintas, ideal para pasear con tu pareja mientras admiras su belleza.

Por supuesto, es obligatorio visitar la medina de Marrakech. Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, es perfecta para perderse por sus típicas y bulliciosas calles donde encontraremos multitud de zocos y plazas.

Para acabar, la Plaza de Jamaa el Fna. Es la principal plaza de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech, tanto de día como de noche.

2. Verona

Pocos lugares románticos hay como Verona, el escenario de la mayor historia de amor, Romeo y Julieta. Esta ciudad es la tercera con más restos romanos de Italia. Por eso, su casco urbano es un sitio perfecto para recorrer a pie descubriendo todos los rincones románticos que ofrece esta ciudad.

Además, la ciudad ofrece todos los años el festival Verona in love, con espectáculos, música, artesanía, comida, recitales de poesía… Para terminar visitando la casa familiar de los Cappello, donde podrás ver la estatua en bronce de Julieta y escribir un mensaje de amor en sus paredes.

¡Júrale amor eterno a tu pareja baja el balcón de Julieta!

3. París

Esta ciudad no podía faltar en ninguna lista sobre ciudades románticas que se precie. París está considerada como la ciudad más romántica, y es que está lleno de rincones románticos que visitar con tu pareja.

Por supuesto, es obligatorio visitar la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, pasear por las orillas del Sena o cenar en algún restaurante con alguna terraza romántica. Pero, también te recomendamos otras opciones.

La colina de Montmartre encarna el romanticismo más auténtico de París. Sus estrechas calles alejadas del bullicio de la ciudad, nos transportan a la Belle Epoque parisina. Muy cerca de este barrio se encuentra el muro de los ‘je t’aime’. En este muro, en el que se celebra el amor, se podrá leer la frase ‘te quiero’ en numerosos idiomas.

No te puedes ir de esta ciudad sin colgar un candado en el Pont des Arts o en el Pont de l’Archevêché. Esta tradición ha convertido estos puentes en un espacio mágico.

4. Tokio

Tokio es un destino perfecto para aquellos que busquen algo diferente. Sin embargo, no deja de ser un destino muy romántico. Esta ciudad mezcla la cultura con la modernidad, combinando la belleza del pasado con los nuevos aires de evolución. Esto da como resultado increíbles rascacielos, templos históricos, hermosos jardines, museos de arte clásico y una gastronomía vanguardista referencia en todo el mundo.

Te recomendamos disfrutar de las vistas desde el Tokyo Skytree, uno de los rascacielos más altos del mundo, con 634 metros de altura. Este rascacielos contrasta con los templos históricos de la ciudad nipona. Uno de los más increíbles es el Templo Sensoji, el templo más antiguo del país.

Por supuesto, no hay que olvidar que Tokio es la capital del manga y del anime. El lugar de peregrinación perfecto para los otakus (personas con gran obsesión por este género), es Akibhara. Sin embargo, cualquier persona debe asistir a semejante festival para meterse de lleno en la cultura moderna japonesa.

5. Venecia

Venecia es otra de las ciudades que consta en cualquier lista sobre las ciudades más románticas del planeta. Y por algo será.

Esta ciudad engancha a todos los enamoradizos. Para comenzar, te recomendamos dar un paseo en barco. Se llama Alilaguna y conecta el aeropuerto de Marco Polo con el centro de Venecia. Por supuesto, hay que visitar la plaza de San Marcos. Es el centro histórico de Venecia y el lugar donde todo se inicia en esta ciudad. Aquí podrás visitar la basílica de San Marcos y la Torre dell’Orologio.

No te puedes ir sin subir a una góndola. Puede sonar a cliché, pero pasear en góndola con tu pareja es algo extremadamente romántico. Es recomendable pasar bajo el Puente de los Suspiros y ver el amanecer desde el Puente Rialto.

6. Casablanca

Otra de las ciudades con encanto que visitar con tu pareja es Casablanca. Es un destino que se puede visitar durante todo el año ya que las temperaturas son siempre muy agradables.

Esta ciudad se estructura alrededor de La ville de Française. Debido a que los franceses fueron los constructores de esta ciudad, podrás encontrar casas art decó y edificios y espacios con gran influencia francesa. Todo esto, manteniendo el estilo y la tradición marroquí.

Casablanca se dio a conocer en todo el mundo gracias a la película que tiene el mismo nombre, aunque ningún plano se llegó a grabar en esta ciudad.

Hay muchos lugares que visitar si viajas a esta ciudad. Nosotros te recomendamos sus playas, la Gran Mezquita de Hassan II, la ciudad Antigua o Medina y la Feria Internacional de Casablanca.

7. Gijón

Foto: Gabriel Villena

Gijón ha pasado desde los visigodos, los musulmanes, don Pelayo y los astures, los reyes de Castilla y sus luchas dinásticas, los franceses, las industrias, la Guerra Civil y, finalmente… Los turistas que buscan una escapada romántica perfecta dentro de España.

Hay muchos lugares que visitar en esta pequeña ciudad. Entre todas las actividades posibles, te recomendamos pasear por el Barrio de Cimadevilla, el barrio más antiguo de Gijón. Sus playas tienen un gran atractivo turístico, destacando la playa de San Lorenzo y la playa de Poniente y sus alrededores.

El Museo del Pueblo Asturiano es una parada obligatoria. Está situado junto al estadio de fútbol de el Molinón y es un museo de tipo etnográfico formado por varios espacios, interiores y exteriores.

Además, esta ciudad se caracteriza por su muy buena gastronomía. Así que si quieres deleitar a tus papilas gustativas, te recomendamos que visites algún buen restaurante gijonés. Todo esto acompañado, por supuesto, de una buena sidra escanciada.

8. Granada

Granada es una ciudad llena de romanticismo, magia y preciosos rincones para enamorarse. Es una ciudad que mezcla la cultura musulmana con la cristiana, pasando por el arte flamenco del Sacromonte.

Esta ciudad es perfecta para perderse entre sus calles llenas de belleza. Nosotros te recomendamos las siguientes propuesta, dentro de un sinfín de alternativas. Anticipo Nómina Instantáneo De Cajasur

Pasear por estas calles admirando su belleza es algo imprescindible. Te recomendamos el barrio del Albayzín y el barrio del Sacromonte. Por supuesto, pasear por la Alhambra es algo que debes hacer sí o sí. Después de estos paseos, podrás darte un baño relajante en un hamman árabe, como el precioso hamman Al-Andalus. O también puedes disfrutar de un té en la Calle Calderería Nueva, también conocida como la calle de las teterías de Granada.

Para finalizar, haz una ruta de tapas por el centro de Granada. Con una bebida te pondrán una tapa gratis. Recomendamos el Bar Los Pescadores, Los Diamantes y La Antigualla.

9. San Francisco

Esta ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos es uno de los destinos románticos por excelencia. Está considerado como ejemplo de tolerancia y alberga una de las comunidades gays más grandes del mundo. Por eso, muchas parejas lo eligen para hacer una escapada romántica e, incluso, celebrar su boda.

Una buena opción para realizar en San Francisco es disfrutar de las vistas en el Marriott Marquis. Disfruta de ella con unos cócteles deliciosos mientras ves todas las luces parpadeantes de la bahía.

Una experiencia mágica es viajar en crucero por la bahía de San Francisco, con el Golden Gate de fondo, o divertirse en barca por Stow Lake en Golden Gate Park, uno de los parques urbanos más grande de América.

10. Praga

Foto: Marcela Escandell

Praga es una ciudad que destila romanticismo todos los días del año. Aún más si decides visitar esta ciudad con tu pareja en un día tan especial como lo es San Valentín.

Comienza tu visita con un paseo en barco por el Moldava para ver la ciudad desde el agua. Es un recorrido muy interesante que realizan muchos barcos, la mayoría incluyendo explicaciones en varios idiomas.

Continua con un paseo por ‘la colina de los enamorados‘. En esta colina se ubica la Torre Petrín la «Torre Eifell en miniatura», y un extenso y acogedor parque. También podrás ver la estatua del poeta checo Karel Hynek Mácha, representante del Romanticismo del siglo XIX. Hay muchas leyendas de amor relacionadas con esta estatua, como que quienes coloquen una flor en el pedestal del monumento será amado por su pareja.

Finaliza con una noche inolvidable de ópera y cena, acompañada con un buen vino y una buena sesión de jazz.

11. Brujas

Brujas es considerada como una de las ciudades más románticas del mundo. Toda la ciudad es una maravilla. Su origen se remonta al siglo XI y se conserva muy bien.

Lo primero que encontraréis nada más salir de la estación de tren, al sur de la ciudad, será Minnewaterpark. En este parque hay un estanque rectangular con cisnes, conocido como el Lago del Amor. Se dice que si cruzáis tu pareja y tu juntos por el puente, vuestro amor será eterno.

En Brujas podrás disfrutar de sus maravillosos templos. Destacan la Basílica de la Sangre Santa, donde se encuentra una reliquia traída de las cruzadas que contiene un trozo de tela con la sangre de Cristo, y la capilla de Jerusalén.

Hay muchísimos planes y lugares que visitar en Brujas. Nosotros te recomendamos que hagas la ruta de los besos, en la cual pasearás por los numerosos lugares románticos de la ciudad en la que deberíais besaros tú y tu pareja.

12. Santorini

Foto: Pedro Szekely

En esta isla de Grecia podrás disfrutar con tu pareja del relax y la tranquilidad, gracias a los numerosos cruceros por el mar que hay. Además, sus playas son increíbles.

Te recomendamos disfrutar de una cena basada en la dieta mediterránea en algún restaurante romántico cerca de la playa Blanca, donde podrás disfrutar de un maravilloso atardecer.

Santorini es el destino perfecto si te quieres perder con tu pareja admirando el paisaje. Sus pequeñas calles llenas de casas blancas con la cúpula azul, son perfectas para pasear de la mano con el amor de tu vida.

Además, su gastronomía es espectacular y sus habitantes muy acogedores.

13. Provenza

La Provenza es un lugar mágico. Aquí podrás encontrar todo tipo de paisajes. Desde ruinas antiguas a castillos preciosos, pasando por creaciones sorprendentes de la naturaleza y mucho más.

Si lo que os gusta son las ruinas antiguas, la ciudad de la Provenza que tienes que visitar es Arlés. Esta ciudad está llena de ruinas antiguas de la época romana y está protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra ciudad llena de historia es Orange. Aquí se encuentra el único teatro latino de Europa que conserva el muro del escenario y, aquí, también se encuentra un Arco del Triunfo que data del siglo I d.C.

Avignon es la ciudad con el casco histórico más impresionante, que tienes que visitar en la Provenza. Destaca El Palacio de los Papas, el Puente de Avignon, la Catedral de Notre Dame des Doms y el Petit Palais. Si lo prefieres, puedes visitar Aix-en-Provence, una de las ciudades más elegantes de la Provenza. Esta ciudad tiene un ambiente burgués y un fantástico patrimonio cultural y arquitectónico, perfecto para un paseo tranquilo por sus calles.

14. Viena

Viena es considerada como una de las ciudades que mejor representan a Europa. Además, es una de las más bonitas y románticas de todo el continente.

Hay muchas actividades románticas que hacer en Viena. Tiene un precioso casco histórico con callejuelas estrechas, patios adornados de arcos, palacios históricos… También hay sendas románticas para pasear. Por ejemplo, en Spittelberg, una zona del distrito 7 con casas del estilo Biedermeier.

Pero no solo es ideal para pasear a pie. También es perfecto para los paseos en carruaje típicos de Viena, llamados Fiaker. Y si prefieres la naturaleza, en la periferia de la ciudad podrás encontrar maravillosos paisajes de viñedos en el distrito 19, o los frondosos Bosques de Viena, donde se puede disfrutar de un fabuloso panorama de la ciudad.

Visita, también, el Palacio de Schönbrunn, la Noria Gigante, el tranvía antiguo o la Casa de las Mariposas.

15. Teruel

Foto: Daniel Sancho

No hace falta irse muy lejos para disfrutar en pareja de una ciudad mágica. La ciudad de Teruel es conocida por sus leyendas de amor, por sus monumentos protegidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y por su naturaleza. Además, hay que sumarle que es una ciudad muy tranquila y con una gran gastronomía.

Teruel tiene muchos monumentos que visitar. Te recomendamos la Catedral, las Torres Mudéjares, la Escalinata y el Mausoleo de los Amantes. En esta última, explican la historia de los amantes.

Si prefieres disfrutar de la naturaleza, puedes hacer rutas cerca de Teruel. Te recomendamos el Camino Natural del Guadalaviar y el Barranco del Tranco.

15 destinos para visitar con tu pareja en San Valentín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/15-destinos-para-visitar-con-tu-pareja-en-san-valentin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20