5 cosas que debes visitar si viajas a Praga

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Praga es una ciudad de la Europa del este. Es la capital de la República Checa. Son muchos los nombres que se usan para hablar de esta maravilla de ciudad. La ciudad dorada, la ciudad de las cien torres, la ciudad de Kafka… Lo cierto es que es un lugar con encanto, con historia, con personalidad.

Dicen que en Praga se desprende un halo, un manto etéreo que la sitúa a medio camino entre la realidad y la ilusión, entre lo tangible y lo imposible. Pragas es además un sitio que apuesta por la interculturalidad y que, a parte de su belleza estética, tiene muchas más cosas interesantes que ofrecer a quienes se decidan caer por allí.

5 visitas obligadas en Praga

Si estás planificando una escapada a la capital de la República Checa aquí tienes estos cinco lugares que no puedes perderte. Praga es una ciudad con un encanto urbano que le hace especial. La combinación de las nuevos conceptos de la arquitectura con vestigios espectaculares de otros siglos la convierten en uno de los destinos preferidos por los europeos.

Castillo de Praga

Es el castillo más grande del mundo. En el interior de su fortaleza se esconden los mayores tesoros de la ciudad. Por ejemplo el antiguo palacio real, el callejón de oro o la basílica de San Jorge.

Torre de la pólvora

Este antiguo almacén de pólvora ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad. No es gratis la entrada, pero son de esas cosas que merecen la pena pagar. La panorámica que obtienes desde allí es una de esas imágenes que te acompañarán siempre en el imaginario de tu memoria. Algo que no vas a olvidar fácilmente. Prospecto de Karvea 75 mg comprimidos

 

Staré Mesto

Praga

El la verdadera ciudad vieja. Es uno de los barrios más antiguos y más turísticos de Praga. Además tiene un recorrido absolutamente laberíntico: calles pequeñas, callejones llenos de iglesias, plazas. Pese a responder a una ordenación desordenada pero absolutamente bonita.

Casa Danzante de Praga

PragaPraga.

Este desafío a la simetría es obra de dos grandes arquitectos. Fue diseñado por el checo-croata Vlado Milunic y la superestrella americana Frank Gehry. El edificio está situado junto al río. Su construcción terminó en torno a 1996. Pero su edificación no estuvo exenta de polémicas. Mientras se construía las voces críticas no le encontraban coherencia con los edificios de al lado, de estilo clásico y barroco.

 

Puente Carlos de Praga

Es uno de los elementos más icónicos de la ciudad. Se trata de un puente de piedra que está decorado con 30 estatuas de estilo barroco. Fue construido para unir los dos barrios centrales de la ciudad. Como curiosidades, en uno de los extremos del puente hay una piedra con forma de cabeza. Cuando el nivel del agua subía mucho y cubría esa cabeza los habitantes de la ciudad sabían que tenían que abandonar la ciudad puesto que se avecinaban fuertes inundaciones.

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | Las maravillas del mundo en Londres

En Maravillas del Mundo | Las playas más maravillosas del mundo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/5-cosas-debes-ver-viajas-praga/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20