Bahía de Ha-Long, paraíso natural de Vietnam

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

La Bahía de Ha-Long es un paraíso de Vietnam que tenéis que visitar al menos una vez en la vida. Este sitio es una de esas maravillas naturales que te enamoran. Os contamos todos los detalles que hacen especial a este espectáculo de bahía.

Bahía de Ha-Long

Contemplar una fotografía de la Bahía de Ha-Long te puede recordar a la quinta temporada de Juego de Tronos. A mi, me traslada al momento en que Tyrion y Jorah atravesaban el Mar Angosto, veían esa sorprendente vibra de Valyria y eran atacados por los hombres de piedra. Así, que si os encantan esas imágenes (no la de los hombres de piedra) os puede encantar este rincón especial de Vietnam.

Quizás, ya habéis escuchado sobre la Bahía de Ha-Long como Halong Bay, está ubicada al norte de Vietnam, a unos 300 kilómetros de Hanoi. Y voy a volver a Valyria y a Juego de Tronos, porque este lugar tan mágico tiene una leyenda muy especial. Los vietnamitas llaman a este lugar la Bahía de los descendientes del Dragón. Quizás George R. R. Martin tomo inspiración de la Bahía de Ha-Long.

Impresionante paisaje de la Bahía de Ha-Long en Vietnam

La leyenda narra que en tiempos de grandes emperadores, los chinos tuvieron el deseo de ampliar su imperio invadiendo. La bahía de Ha-Long era la más próxima en cuánto a la frontera, por ello el emperador de Vietnam debía defender sus tierras. Así, que el emperador pidió a una familia de dragones que lo ayudaran en su lucha contra el emperador chino. Ellos cumplieron y ganaron, recuperaron las tierras del emperador Vietnamita, por supuesto esto tenía su recompensa.

¿Qué obtuvieron los dragones?

¿Qué más iba a ser? Pues,se quedaron a vivir en la Bahía de Ha-Long porque estaban encantados con el lugar. Así que esta leyenda tan especial hace que el lugar forme parte de las 7 maravillas naturales del mundo desde el 2011.  Claro, previamente en el 1994 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La bahía son más de 2000 islotes de roca kárstica, que se esparcen a lo largo de 120 kilómetros de costa. Esto representa más de 15.000 metros cuadrados de extensión. Como resultado tenemos un lugar que nos ofrece una belleza y energía impresionante. 

¿Qué hacer al visitar esta maravilla?

Esto te lo van a recomendar mucho, y es que es lo mejor. Si ya queréis planear vuestro viaje a la Bahía de Ha-Long, lo mejor que podéis hacer es contratar un crucero. Vietnam es un país que es es relativamente económico así que si sois aplicados y organizáis vuestro viaje con tiempo podéis pillar buen precio.  Recuerden que una de las mejores cosas que podéis hacer es comparar precios. No os vayáis con la primera opción que aparece frente a vuestros ojos, ir con paciencia.

Hay opciones de cruceros donde podéis pasar una o dos noches en la bahía disfrutando de toda su belleza. Si tenéis suerte podéis encontrar alguna oferta de crucero que os incluya una noche en algún bungalow de las islas de la Bahía de Ha-Long.

Visita las Cuevas

La cueva Hang Sung Sot es conocida porque en su interior se encuentra una roca que tiene la forma de un miembro viril. Tiene tres cámaras distintas, tiene acceso por medio de un puente de madera sobre el mar. Preparaos porque para pasar por el puente tenéis que subir 90 escalones. Si sois amantes de entrar en cuevas, tenéis que visitar la Hang Thieng Cung conocida como gruta del Palacio Celestial. También tenéis la Hang Trong y la Hang Bo Nau para maravillarse en sus islotes.

Disfrutarla al máximo

 

Si realizas alguna excursión podéis saltar del barco, nadar hasta las islas y dejarse abrazar por los impresionantes paisajes. Visitar la Bahía de Ha-Long es tener una oportunidad de conectar con toda la belleza ancestral de la naturaleza. Si eres un aventurero puedes hacer kayak o un poco de snorkel, o simplemente tirarte en la arena y contemplar el cielo. Hacer excursiones de senderismo también es muy típico por el Parque Nacional de Cat Ba. 

Isla de los Monos

Aquí, tenéis muchísima arena blanca y unas vistas de maravillas para crear fotos dignas de una postal o un post en instagram. Allí, tienen un mirador donde podéis observar todo la extensión de este lugar tan maravilloso. Por supuesto, tiene monos y sólo podéis acceder a través de barco. Cuenta con tres playas de las cuáles dos son abiertas a turismo, una de ella con muchos monos. La tercera, es una playa privada y solamente tienen acceso los huéspedes del Monkey Island Resort.

Capturar hermosos atardeceres

La Bahía de Ha-Long nos ofrece unos atardeceres para enamorarse. Un lugar perfecto para ir a capturar estos preciados momentos es Cat Ba. Aprovecha este momento para disfrutar y relajarte estando presente en el momento. Podrás sentir lo sano que es respirar el aire puro y dejarse maravillar por la belleza de la naturaleza. 

Riqueza Gastronómica

Siempre que viajo tengo el mantra que una de las mejores cosas para conocer una cultura es probar sus platos. Allí, podéis ver reflejada muchas de las características de su identidad. Y cocina de la Bahía de Ha-Long nos muestra la riqueza vietnamita. Sus platos son una delicia llenos de ingredientes frescos, utilizan muchos pescados y mariscos de la zona. Están allí, recién capturados, cocinados con cariño y pues van directo a tu plato para deleitarte. Lo mejor que puedes hacer es visitar los restaurantes que se encuentran en el interior del pueblo. Conecta con su gente y siente el cariño que le dan a tu plato.

Recomendación

Si ya estáis decididos o casi decididos, no olvidéis que debéis adquirir un seguro de viaje. Vietnam es un país bello con unos paisajes impresionantes. Sin embargo, tiene una asistencia sanitaria pública que es un poco deficiente. Así, que para evitar inconvenientes lo mejor es prevenir con un seguro. 

Cuando organicéis vuestro viaje, tenéis que contar cuantos días queréis estar. Si queréis viajar más de quince días al país debéis obtener un visado. Esto, para viajeros con ciudadanía española, si sois de otra nacionalidad debéis revisar si existe algún acuerdo entre Vietnam y vuestro país. 

¿Preparados para disfrutar de esta maravilla natural?

No sé si os hemos convencido para visitar la Bahía de Ha-long. Pero vamos, que si vais a Vietnam tenéis que aventuraros a ver una de las maravillas naturales del mundo. Para nosotros, ya eso es la excusa perfecta para ir a dejarnos maravillar con su belleza.

Bahía de Ha-Long, paraíso natural de Vietnam

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/bahia-ha-long-vietnam/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente