10 destinos internacionales para esta Semana Santa

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Las vacaciones de Semana Santa siempre son una gran oportunidad para desconectar de la rutina y conocer mundo. Así que para que las aproveches como te mereces, a continuación te proponemos diez destinos internacionales.

Viena, Austria

Situada a orillas de río Danubio, es una ciudad que resulta impresionante, fundamente por su arquitectura. Es amplia, limpia y cuenta con muchísimas horas de sol en todo el año. Los servicios que ofrece (transporte, vivienda, ocio o infraestructuras) son de la más alta calidad. Todo esto son factores que han conseguido otorgar a Viena como la mejor ciudad del mundo para vivir.

La ciudad, que combina el clasismo y la vanguardia a partes iguales, es de lo más elegante. Cuenta con señoriales edificios y multitud de parques. Rodeados de galerías, cafeterías y mercadillos, y conectado mediante raíles de los tranvías.

Lo más conocido para visitar es la Ópera de Viena. Es uno de los teatros de ópera más importantes y prestigiosos a nivel mundial. La Catedral de San Esteban, que recoge la Campana Pummerin, el Púlpito de Pilgram y las catacumbas. O el Parlamento de Austria, que ofrece visitas guiadas, también destacan.

Si buscas unas vistas panorámicas, lo cierto es que en Viena hay diversos miradores, pero no todos gratuitos. Por ejemplo, el de la Catedral de San Esteban. Por ello, te contamos un mirador gratuito. Te permitirá ver la catedral recién mencionada desde arriba, y no muy lejos. Nos referimos a World of Souvenirs, una tienda de recuerdos frente a San Esteban. Tiene un pequeño espacio en la parte superior para los turistas. Otra opción, algo menos económica pero sin duda interesante, es acudir al parque de atracciones de Viena, Prater. Allí tienen una noria gigante desde la que podrás ver toda la ciudad vienesa.

Bruselas, Bélgica

Es la sede administrativa de la Unión Europea. Al estar ubicada en el interior de Bélgica, la sensación térmica es más cálida que en el resto del país. Hablamos de una ciudad llena de historia. Fundada en el año 979, ha pasado por los distintos periodos históricos. Hasta convertirse en una metrópoli donde conviven numerosas lenguas y culturas. Además, a nivel artístico, destaca el Art Nouveau. Es aquel estilo que modernizó el arte y la cultura urbana con un gran sentido de la decoración.

El monumento más conocido de la ciudad, probablemente sea el Manneken Pis. Es una estatua de bronce situada en el centro de Bruselas. Es un niño pequeño desnudo orinando en la fuente donde se encuentra. Una de las tradiciones es disfrazarlo en fechas oportunas, con trajes de profesión o de personajes relevantes, como Santa Claus. El Atomium es otro famoso monumento bruselense. Una estructura de más de cien metros de altura formada por nueve esferas de acero. Recibe más de seiscientas mil visitas al año.

En Bruselas es muy importante el Grand Place (o «Gran Plaza»). El corazón de la ciudad y el lugar más conocido. Seguramente la plaza más bulliciosa de la ciudad. Pero los ostentosos edificios de la misma hacen que valga la pena acercarse. También encontramos un parque cerca del Atomium. Reproduce algunos monumentos famosos en la Unión Europea, por lo que recibe el nombre de Mini-Europe.

Bolonia, Italia

Está situada al norte de Italia, entre el río Reno y el río Savena, cerca de los Montes Apeninos. Aunque fue fundada por los etruscos, su fama de ciudad cultural se remonta a los romanos.

Bolonia es una de las ciudades históricas mejor conservadas, y además tiene un total de cincuenta kilómetros de soportales. De hecho, es la ciudad con más soportales del mundo y el soportal más largo. Esto se debe a que, a partir de 1288 se prohibió la construcción de edificios sin soportales. La función de los soportales era permitir el crecimiento de la ciudad sin estorbar la fachada. No solo destaca por sus soportales, sino que también lo hace por sus torres. Inicialmente contaba con 180, pero a día de hoy solo permanecen veinte.

Destaca la Basílica de San Stefano por la peculiaridad de ser cuatro iglesias en una sola. Se trata de un complejo religioso medieval con incalculable valor, histórico y arquitectónico. Por otra parte, se dice que anteriormente había siete iglesias. Otros elementos que recomendamos ver son la Fuente de Neptuno, la Basílica de San Petronio o la Biblioteca Salaborsa.

Por último, y algo mayoritariamente desconocido, es que la ciudad italiana tiene canales. Lejos de parecerse a Venecia, tiene mucho encanto y se pueden encontrar desde la Via Piella. Actualmente, el único que queda es el Canal del Molino. Por él se transportaba mercancía y gracias a él se giraban los molinos.

Burdeos, Francia

Burdeos se encuentra al suroeste de Francia y es una ciudad portuaria, atravesada por el río Garona. Suele recibir el nombre de «la perla de Aquitania«. Es la capital y más poblada ciudad de la región de Nueva Aquitania. Ésta, junto a doce regiones más, forma la República Francesa.

La Plaza de la Bolsa es una plaza amplia que se sitúa en el casco histórico de la ciudad. Además, esta plaza pasó a formar parte del Patrimonio Universal de la UNESCO en 2007. Cerca de la misma se hallan los mayores monumentos de la ciudad. Como son el Ayuntamiento, la Plaza de la Comedia, donde está el Gran Teatro, la Catedral San Andrés o el Puente de piedra.

Otros planes más inusuales que puedes hacer en Burdeos son relajarse en el Jardín Público, situado en el barrio de Chartrons. Visitar el Jardín Botánico, con plantas tanto nativas como exóticas. O ir al mercadillo en la orilla del río Garona, que tiene lugar los domingos por la mañana y tiene puestos de marisco.

Colonia, Alemania

Colonia está considerada como la ciudad más latina de toda Alemania. De hecho, el estereotipo alemán de personas cuadriculadas, serias y estrictas, desaparece tras haber visitado esta ciudad.

La ciudad se ubica al noroeste del país, en el río Rin. Donde concurren las rutas comerciales entre este y oeste. Fue fundada en el año 38 a. C. y es la cuarta ciudad más grande de toda Alemania. Esto se debe a que, pese a que los turistas prefieren otras ciudades, como Berlín o Múnich, Colonia siempre ha sabido amoldarse a lo que estaban siendo las grandes ciudades europeas.

Durante muchos siglos fue un lugar muy prestigioso para la iglesia. Esto se puede ver a lo largo de toda la ciudad, con gran cantidad de catedrales e iglesias. Por ejemplo, la Catedral de Colonia, de estilo gótico. Es la más grande de su estilo en el norte de Europa. También destacar que su altura la convierte en el edificio más alto del mundo. También mencionar la Basílica de Santa Úrsula, que destaca por haber sido construida sobre un antiguo cementerio romano. Ésta, sin embargo, no es de estilo gótico sino románico, aunque sí es verdad que incluye algún elemento gótico.

Además, es recomendable visitar uno de los extensos parques de la ciudad. Algunos de estos son KlingelpützparkKlettenbergpark o Rheinpark. Éste último se encuentra en una de las orillas del río Rhine. Y cuenta con numerosas atracciones y actividades al aire libre. Por ser tan característico, se ha considerado uno de los parques más famosos de toda Alemania. La TikToker Mont Pantoja | Biografía, fotos y videos 2022

Londres, Reino Unido

Londres es la ciudad más grande de Inglaterra, y a su vez, su capital y la de Reino Unido. Se sitúa a orillas del río Támesis y es una ciudad global. Es uno de los centros neurálgicos del arte, el comercio, la moda y el turismo, entre muchos otros ámbitos. Y se considera centro financiero mundial. Por esto y muchas otras cosas más es, sin lugar a dudas, la ciudad más visitada internacionalmente. Además, en esta ciudad conviven muchas culturas. Es una ciudad multirracial donde se hablan más de trescientos idiomas distintos.

Algunos típicos planes turísticos son visitar el Big Ben (que se mantendrá en obras y recubierto de andamios hasta 2021). El Palacio Westminster, la Abadía Westminster, Picadilly Circus o el Puente de la Torre. También subirse al London Eye, descansar en Hyde Park, entrar al Museo Británico o pasear por Camdem Town son actividades muy usuales y características de un viaje a esta ciudad inglesa.

Sin embargo, hay algunas opciones gratuitas y menos conocidas. Por ejemplo, visitar el Epping Forest, una reserva natural. Un poco alejado del centro de la ciudad, pero uno de los bosques más admirados de Gran Bretaña. El Grant Museum of Zoology también es interesante y gratuito. Es uno de los museos de historia natural más antiguos de Reino Unido. Entre estas opciones sin coste, también encontramos el Sky Garden, un rascacielos con un restaurante en su planta superior.

Luxemburgo, Luxemburgo

Luxemburgo se encuentra donde confluyen los ríos Alzette y Pétrusse, al sur del país. Se trata de una de las ciudades más ricas de Europa, por lo que se considera centro financiero y administrativo. Por ello, tiene mucha importancia a nivel centro europeo. Tanto, que llegó a ser capital europea de la cultura en 1995 y en 2007.

Algunos de los lugares imprescindibles que hay que visitar en esta ciudad son el Palacio Ducal de Luxemburgo. Acoge a los Reyes del país. La Catedral de Notre Dame, muy céntrica y gratuita. O el Valle del Pétrusse, llamado así por el río por el que pasa, que se acaba uniendo al río Alzette.

También resulta de gran interés ver las Casamatas del Bock. Un complejo de galerías militares que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad Alta de Luxemburgo, que tiene numerosas plazas. Por ejemplo, la Plaza de las Armas, la Plaza de la Constitución o la Plaza Guillaume II. Por último, el Paseo de Wenzel, que te hace recorrer por los lugares históricos más importantes de la ciudad. Experimentando así su cultura e historia.

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, combina canales y puentes a lo largo de toda la ciudad. Se trata de una ciudad tolerante, abierta y con una sólida cultura. Ámsterdam ofrece actividades para conocer su historia, pero también de ocio y entretenimiento. Todo ello, unido a un sencillo y eficiente transporte público (metro, autobús y tranvía), hace que su visita sea muy agradable.

La Casa de Ana Frank es uno de los museos principales de la ciudad. Por un precio de 10,50€ y tras subir muchas, muchas escaleras, podrás acceder a la casa museo. Donde además se tratan temas como el antisemitismo, los prejuicios y estereotipos y la discriminación e igualdad de derechos. Otra pinacoteca en Ámsterdam, es el Museo van Gogh, donde se encuentra la colección más grande de obras del autor.

Más allá de los museos, encontramos el Vondelpark. El parque público más grande de la ciudad y el más famoso del país. Un fantástico lugar donde pasear, ir en bicicleta o, simplemente, relajarse al aire libre. La Plaza Dam también es muy representativa de la ciudad neerlandesa. En su centro, hallamos el Monumento Nacional. Consiste en un alto obelisco que se hizo como homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial. En la plaza, también podemos ver el Palacio Real, de estilo neoclásico.

Copenhague, Dinamarca

Esta ciudad se encuentra en las islas litorales de Selandia y Amager. Entre sus logros destacan la denominación como Capital Verde Europea y haberse calificado como la ciudad más feliz del mundo.

Lo más característico de Copenhague es, sin lugar a dudas, La Sirenita. Esta escultura de bronce se encuentra en el paseo de la costa Langelinie. Fue realizada por el escultor danés Edvard Eriksen. También es propio de la ciudad el Nyhavn o «Puerto Nuevo». Es un paseo marítimo y canal, considerado zona de ocio. Puede parecer un lugar de cuento, y es que el escritor de obras como «La Sirenita» o «Pulgarcita», Hans Christian Andersen, vivió en estas casas. Donde escribió, por ejemplo, «La Princesa y el Guisante«.

También destaca, aunque es menos conocida que lo mencionado previamente, la Ciudad Libre de Christiania. Es un barrio con unos mil residentes que se autoproclamó independiente a Dinamarca. Es un barrio lleno de talleres artesanos, huertos ecológicos y animales de granja. También ofrece exposiciones artísticas o conciertos y mucha cerveza artesanal.

Otros monumentos importantes en Copenhague son el Rådhuspladsen, una plaza céntrica de la ciudad. La calle Strøget, la calle peatonal más larga de Europa, o el Castillo de Rosenborg. Además, los Jardines Tívoli son otro punto que visitar. Es un parque de atracciones, que además de montañas rusas o trenes, incluye exposiciones o conciertos.

Sofía, Bulgaria

Sofía se sitúa al oeste de Bulgaria, en el centro de la Península Balcánica. Es la cuarta capital más alta de Europa. Se remonta al siglo IV a.C., por lo que es una ciudad llena de historia.

Además, es la sede de la Iglesia ortodoxa búlgara, ya que cuenta con la Catedral de Alejandro Nevski. Es una de las diez catedrales ortodoxas más grandes del mundo y podría ser la principal atracción turística de la ciudad. También destaca la Basílica de Santa Sofía, la cual es impresionante. Actualmente es un museo, pero inicialmente era una basílica patriarcal ortodoxa y, más tarde, una mezquita.

La Plaza de la Independencia se considera otro lugar imprescindible que visitar. Se encuentra en el metro Serdika y solía ser el centro del poder comunista. En esta plaza, encontramos obras, como la Iglesia de San Petka, con frescos antiguos. O la estatua de Santa Sofía, en el antiguo Palacio de la sede del Partido Comunista. Además, hay numerosos museos con ruinas que ha dejado el paso el tiempo en la ciudad.

Por último, y como dato curioso, resulta que Bulgaria y España tienen cierta unión. Sofía está hermanada con Madrid, debido a la gran población búlgara que acoge España.

10 destinos internacionales para esta Semana Santa

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/destinos-internacionales-semana-santa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20