Los 10 destinos a los que te puedes escapar esta Semana Santa

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Los días entre el 5 y el 12 de abril son la fecha más oportuna para aprovechar y desconectar de la rutina. No tienen por qué ser viajes largos, también pueden ser escapadas fugaces, pero muy reconfortantes y, a veces, necesarias. A continuación, te mostramos diez lugares a donde irte, primero a nivel nacional y, después, internacional.

Sevilla

Si bien es verdad que Andalucía siempre es una gran elección a la hora de viajar, lo es más Sevilla, sobre todo en Semana Santa. Es considerada la ciudad con el espectáculo más bonito y especial de toda España, y por ello está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Consiste en una representación con multitud de obras artísticas de diferentes siglos, por todo el centro, con bandas de música.

Pero Sevilla no se limita a eso. Es la ciudad más poblada de Andalucía y su casco antiguo es el más extenso del país, lo que hace que tenga numerosos lugares para visitar. Entre ellos destaca la Catedral de Santa María de la Sede, que incluye la Giralda, ambas de estilo gótico. También encontramos el Real Alcázar, que alberga multitud de estilos artísticos, como mudéjar, renacentista o barroco. Además, estos dos monumentos recién nombrados son Patrimonio de la Humanidad.

Aun así, Sevilla cuenta con edificios alternativos y muy interesantes de ver, como Metropol Parasol o «Setas de Sevilla«. Se trata de la estructura de madera más grande del mundo, e incluye vistas aéreas, visitas culturales y eventos. Por último, respecto a la comida típica andaluza en estas fechas, podemos destacar el potaje (llamado «potaje de Vigilia»), los buñuelos de bacalao o las torrijas.

Esparreguera

Situada en Barcelona, se trata de una villa milenaria conocida, fundamentalmente, por su cerámica y cultura teatral. Esto es uno de los motivos por los que destaca en Semana Santa: llevan a cabo una representación teatral sobre la vida de Jesús, «La Pasión».

También podemos encontrar actividades turísticas como La Puda, un balneario que, dicen, contenía aguas curativas. Destacan la Ermita del Puig o la Iglesia de Santa Eulalia, esta última con uno de los campanarios más altos de Cataluña.

Por último, cabe destacar que Esparreguera es un municipio muy natural, teniendo cerca el río Llobregat y siendo cruzado por la riera TorrentMal. Ambos hacen que haya diversas rutas por las que andar, desde dos hasta cuatro horas.

Cantabria

Cantabria cuenta con ciudades y municipios donde la Semana Santa se vive muy intensamente, como Santander, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera o Potes. Se llevan a cabo ceremonias, representaciones y procesiones y, aunque sean sitios muy dispersos, siempre puedes coger un coche o autobuses, y recorrerte Cantabria entera en tan solo unos días. Esto es algo muy recomendado, ya que se trata de una comunidad autónoma con mucha y variada riqueza visual y cultural.

Castro Urdiales se sitúa en la costa más oriental de Cantabria, y sus paisajes consisten en escarpados acantilados y amplias playas. Lo más característico de esta ciudad es el ambiente marinero, debido al puerto pesquero y comercial que es. Algunos puntos que tienes que visitar de Castro Urdiales son el faro, el puente medieval, el ayuntamiento o edificios modernistas. Algo más natural sería ir por los distintos paseos y parques que la ciudad ofrece, como el Parque de Cotolino o el Parque de Amestoy.

Santander, sin embargo, es una opción más urbana. La capital de Cantabria incluye el famoso Centro Botín, situado cerca de la Bahía, el cual alberga exposiciones artísticas. Se trata de un edificio multifuncional, ya que incluye muchos servicios, como talleres, un auditorio, conciertos y películas. También encontraremos paseos en barco o La Península de la Magdalena. En esta península encontramos un parque marino, un fato, museos y monumentos, un tren turístico, playas y el Real Palacio de la Magdalena, que a principios del siglo XX alojó a la familia real española. En definitiva, Cantabria permite realizar actividades para todo tipo de gustos, prefieras algo más natural o algo más urbano.

Amberes

Esta ciudad belga puede ser una excelente opción para los que quieran escapar del calor peninsular pero sin congelarse. Es la más poblada del país e incluye el segundo puerto más grande de Europa. Por Amberes pasa el río Escalda, el cual nace en Francia, y es una ciudad muy singular, por sus calles medievales y monumentos renacentistas.

La bicicleta es el medio más utilizado para desplazarse por la ciudad. Eso te permitirá ver los edificios, con un gran valor arquitectónico. Entre ellos, destacan la Estación Central, el ayuntamiento o el Grote Markt («gran plaza del mercado»). Además, es una ciudad muy artística, repleta de museos y exposiciones, como el museo dedicado a Rubens, el museo de moda o el museo de cuadros e imágenes sobre inmigrantes europeos pobres en busca del sueño americano.

Si bien es verdad que los ingredientes que usan para cocinar son de lo más común (pollo, verduras, especias), las recetas y sus nombres son de lo más curioso. Por ejemplo, el Waterzooi, sería una sopa.

Florencia

Ubicada al norte de Italia, hablamos de la cuna del Renacimiento, donde en abril, rondarán los 10 o 20ºC, aunque con un clima muy húmedo. Alberga un patrimonio artístico inconmensurable, de pintura, escultura, arquitectura y escritura. Grancanariacolegio Ceip Poeta Fernando Gonzalez

La catedral por excelencia florentina es Santa María de la Flor, en pleno casco antiguo. Lo que más destaca de esta catedral es la cúpula, que tiene un mirador al que se puede subir y desde el que se verán unas vistas panorámicas impresionantes. El Ponte Vecchio también forma parte de lo que no te puedes perder si visitas Florencia. Con casas colgando a los laterales y sobre el río Arno, es el lugar perfecto para poner un «candado de amor«.

Por último, y probablemente lo más importante, hemos elegido la mejor heladería de la ciudad para que te quedes con el mejor sabor de boca. Prácticamente escondida a los ojos de los viandantes se encuentra Da Angelo Gelateria. Con un precio de 3,5€ por un tamaño medio y cerca del Ponte Vecchio, es considerada la mejor heladería de Florencia.

Marrakech

Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, y es característica por su mercado tradicional, también llamado «suq», que es el más grande del país. Está dividida en dos partes, la ciudad vieja en el interior de la muralla, con edificios de color rojo u ocre y antiguos palacios y mezquitas, y la ciudad nueva en el exterior.

En Marrakech, destacan los Jardines Majorelle, que desde 1980 son propiedad de Yves Saint Laurent. En ellos hay un museo de arte islámico y diversidad de plantas (cactus, palmeras, bambú o plantas acuáticas). También son importantes los Jardines de Menara, más conocidos que los anteriores. Fueron construidos sobre un estanque almohade y están llenos de olivos.

Si bien la temperatura puede llegar a ser algo molesta (entre 10 y 25ºC), en la ciudad cuentan con hoteles que incluyen piscinas o balnearios con interiores muy decorados y exóticos. Ejemplos de esto son «Red Beach» o «Beldi Country Club».

Oporto

Esta ciudad costera portuguesa cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque recientemente ha sido modernizada.

Si eres fan de Harry Potter, y probablemente si no lo eres también, te va a gustar la Librería Lello. En ella, J. K. Rowling, inspiró escenas de los libros de fantasía. Tiene más de cien años y se caracteriza, especialmente, por la asombrosa escalera que alberga en su interior. La Ribeira, considerada una de las zonas más bonitas de Oporto. Situada en la ribera del río Duero, sostiene el Puente de Luis I, que une Oporto y Vila Nova da Gaia.

Otro imprescindible es pasear por las calles de la ciudad, visitando los distintos barrios y viendo los famosos azulejos. Las temperaturas no serán un problema para dar estos paseos, ya que en abril serán agradables y moderadas.

Estocolmo

La capital de Suecia, también conocida como una de las «Venecias del Norte«, es una ciudad muy amplia, limpia, y con multitud de jardines y canales. Un hecho destacable y más que agradable si viajas a Estocolmo, es la cantidad de horas de sol diarias, ya que el sol sale a las 6:00 y se oculta a las 19:30. Esto hará mucho más fácil la visita a la ciudad.

En el centro histórico, encontramos el Gamla Stan, el cual incluye los edificios más representativos y con más encanto de la ciudad. Algunos de estos edificios son el Palacio Real, el Parlamento, el Museo Nobel o la Torre del Ayuntamiento, desde la cual tenemos acceso a unas maravillosas vistas de la ciudad.

Además, lo bonito de Estocolmo no siempre está en la superficie. El metro, por ejemplo, es tan diferente y curioso, que a veces hasta recoge exposiciones artísticas.

Atenas

La capital griega es la ciudad más grande del país, por lo que es el centro económico, cultural y político de éste. Pero sobre todo, es el centro artístico y, quizás, la ciudad con más historia del mundo.

Recoge monumentos tan importantes como la Acrópolis, la cual se considera la más representativa de toda las acrópolis griegas y donde se ubica el Partenón. También se encuentra, en Atenas, Delfos, que actualmente es un pequeño pueblo en el monte Parnaso. Éste, incluye una zona arqueológica y un museo arqueológico.

Además, dejando un poco de lado la carga artística de Atenas, encontramos Plaka. Es un barrio muy local y rústico, con cafeterías y tabernas. Se considera el corazón de Atenas por lo céntrico que está.

Tirana

La capital de Albania está rodeada por la montaña Dajti, y se trata de una ciudad con mucha historia. Tanta, que se remonta al Paleolítico.

Tirana es conocida por sus edificios, muy coloridos, construidos en diferentes periodos históricos. La Plaza de Skanderbeg es la principal de la ciudad. En ella podemos encontrar un monumento al aristócrata y militar albanés que da nombre a la plaza. La Mezquita Et’hem Bey, el Museo Nacional de Historia o la Iglesia Ortodoxa Autocéfala son otros lugares que visitar para conocer más a fondo la historia de la ciudad.

Por último, conocer Tirana andando es otra gran alternativa. De esa manera, podrás ver La Pirámide, un edificio que solía ser un museo con resquicios comunistas, o recorrer el Blloku, que es el área de lujo de la ciudad e incluye numerosas y caras tiendas o boutiques.

Los 10 destinos a los que te puedes escapar esta Semana Santa

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/destinos-semana-santa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20