Emailing: nuevas estrategias de marketing

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A medida que pasa el tiempo, van apareciendo nuevas estrategias de marketing distintas. Con la llegada de las nuevas tecnologías e Internet, os contamos una de las mejores formas para conseguir clientes potenciales y mantener a los que ya tenemos. El emailing es vuestra solución. El email marketing es una de las mejores estrategias que se pueden utilizar actualmente para mejorar nuestra visibilidad y aumentar el número de posibles clientes. Pero, ¿qué es exactamente esta técnica o estrategia?

El emailing

El email marketing es una gran herramienta que permite poner a la marca o empresa en contacto directo con el cliente. Si se utiliza correctamente, puede llegar a dar muy buenos resultados, en especial en la conversión. Para poder utilizar esta estrategia, lo único que nos hará falta es el correo electrónico. Es una herramienta que llevamos utilizando muchos años, que aunque parezca que pueda llegar a estar obsoleta, no es para nada así.

Por supuesto, el emailing es totalmente personalizable y para nada invasivo. Esto es porque para que nosotros podamos enviar este tipo de publicidad o información sobre nuestra marca, es necesario que primero nos den sus datos, en especial, su correo electrónico. Esto hace que ya haya una predisposición de ese cliente o futuro cliente a querer recibir más detalles de nuestras ofertas y nuestras novedades.

No tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer sus lazos con los clientes.

¿Qué necesitamos?

Una de las primeras cosas que necesitamos, como hemos dicho antes, es tener correo electrónico y que nuestros clientes nos hayan ofrecido los suyos. Después, tendremos que encontrar un programa para hacer newsletters. Esto nos permitirá hacer una personalización del correo electrónico que queremos mandar. Cuanto más llamativa hagamos esta newsletter más probabilidad hay de que el cliente se interese por lo que le estamos ofreciendo. Además hay muchas opciones de personalización, por lo que no tendremos ningún problema. Si el cliente deja de estar interesado en este tipo de correos masivos, tan solo tendrá que desactivar la opción de recibirlos mientras la cancelación de la suscripción.

No somos spam

Este tipo de campañas se han visto manchadas por el conocido spam, pero tenemos que tener muy en cuenta que nosotros no lo somos. Para ello tenemos que hacer newsletters con un mínimo de calidad y no enviar contenido que no sirve de nada ni ayuda a nuestros clientes en nada. Además es muy importante tener presente que no vamos a enviar este tipo de correos a todo el mundo, sino a los que lo piden.

Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión. Una buena segmentación es clave en una estrategia de Email Marketing.

Para evitar que nos confundan con el spam, es muy importante seguir estos consejos. Tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos. Hay muchas maneras para tener las bases de datos actualizadas, pero una de las opciones es incluir un sistema basado en permisos para que los destinatarios puedan registrarse voluntariamente a tus correos. De esta manera, nos aseguramos que realmente tenemos una base de datos que es 100% de gente que está interesada.

Todo tipo de ventajas

Ventajas para la empresa

Sin lugar a dudas, esta estrategia de marketing es una de las mejores opciones que puede haber para las PYMEs e incluso para pequeñas y grandes empresas. Es un método y un sistema de marketing que apenas ocasionará gastos a nuestra empresa. Lo único que necesitamos es un correo electrónico y un programa para hacer las newsletter. Actualmente hay muchos muy buenos y además son gratuitos, como el caso de Mailrelay. Para empezar, nos puede servir de ayudar al introducirnos a este mundo del emailing.

Además de que los costes son mucho más baratos que utilizando otros tipos de estrategias, es mucho más cómodo y no tienes que preocuparte en cosas como a quién dirigirte, o dónde anunciarme, etc. Aquí es fácil, te anuncias donde quieren que te anuncies. También ahorrarrás en costes como el del papel (en el caso de que siguieras este tipo de estrategias), también en gente que tenga que realizar esas campañas de marketing, etc.

Si lo comparamos con el correo tradicional, el marketing directo por correo electrónico produce mayores tasas de respuesta y un mayor valor promedio del pedido para los negocios de comercio electrónico. Como podemos ver, el emailing son muchas cosas buenas y casi ninguna mala por lo que consideramos que es una de las mejores opciones que se pueden utilizar hoy en día en el caso de las estrategias de marketing digital.

Ventajas para el medio ambiente

No solo iban a ser ventajas para la propia empresa. También es una gran ventaja para nuestro ecosistema. Como hemos dicho antes, en el caso de que se utilizara una estrategia en la que necesitáramos utilizar grandes cantidades de papel, si utilizamos el sistema de email marketing desaparece este gasto excesivo. Todos sabemos que si utilizamos una método en el que utilicemos papel, probablemente acabe en una basura cercana, y con apenas efecto en nuestro posible cliente.

El planeta lo agradecerá y podremos seguir disfrutando de los sitios más bonitos de nuestro planeta.

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Pruébalo ya si aún no lo has hecho

Como podemos ver, esta estrategia de marketing digital tiene muchísimas ventajas. Por lo que si aún no la habéis probado, es hora de que lo hagáis. Gracias a las distintos programas para hacer newsletter no tardaréis nada en empezar con este método tan eficaz. Si no os hemos convencido por las ventajas hacia nuestro negocio, al menos que las ventajas de proteger el medio ambiente lo hayan hecho.

Esto último es muy importante para todos nosotros, ya que el problema medioambiental nos afecta a todos por igual. Si podemos hacer una mínima cosa que ayude a resolver este problema, qué mas que hacer

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