La isla flotante que cambiará el mundo

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

El cambio climático es una realidad y, consecuentemente, la subida del nivel del mar, también. Una posible solución a esta situación es la propuesta de The Seasteading Institute quien plantea la posibilidad de construir una isla flotante en la costa de Polinesia. La idea es edificar una comunidad marina permanente y autónoma:

  • Se construiría en hormigón reforzado.
  • Estaría formada por 16 plataformas, y en cada una de ellas habría un edificio con un máximo de tres pisos.
  • Cada plataforma tendría su propio sistema de desalinización y su planta de energía, obviamente renovable. Esta última no sería fija lo que permitiría desplazarla dependiendo de las necesidades de cada plataforma.
  • El único inconveniente no resuelto es cómo plantear la gestión de residuos. Un problema en el que están trabajando a día de hoy.

isla flotante

Pros y contras de esta isla flotante

Los primeras críticas a esta propuesta de The Seastieading Institute son variadas. Sobre todo de tinte técnico: ¿Qué ocurre en caso de maremoto? Cuándo se produzca una tormenta, ¿existirá riesgo?

De cara a la idea del proyecto, algunos se muestran en contra de la isla flotante debido a lo antinatural de la misma. Sencillamente, otros no ven en ésta nada más que una vía para construir otro paraíso fiscal con su propia legalidad.

isla flotanteCosta Polinesia

Sin duda, esta isla flotante es una propuesta interesante, que además tiene una vertiente positiva. Ya que su localización en las costas polinesias se justifica con que sería una vía de empleo y supervivencia para los polinesios que debido a la falta de empleo y a la subida del mar se ven obligados a emigrar.

No obstante, detrás de la elección de este punto marítimo también hay otras razones: instalarla en aguas internacionales habría sido mucho más costoso.

La idea del Seastieading es que el proyecto sea una realidad en 2020. Faltan poco menos de tres años para que este proyecto se haga realidad. El futuro está aquí y si no sale a delante éste, otro verá la luz.

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del mundo | Icebergs: maravillas de hielo

En Maravillas del mundo | Maravillas del mundo: La muralla china

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/isla-flotante-cambiara-mundo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente