Islas Maldivas, un destino para soñar

 

 

 

Las Islas Maldivas, son más que un destino para soñar. Podemos imaginar la cantidad de veces que todos nosotros hemos soñado con viajar a este lugar. Al pensar en las Islas Maldivas, lo primero que te pasa por la cabeza es: relajación. Si ya conoces un poco sobre la isla, te diremos lo que puedes hacer y no hacer durante un viaje a las Maldivas. Y si no las conoces,estamos seguros que terminarás soñando despiertos por ir a tan maravilloso lugar.

 

Las Islas Maldivas como destino

Las Islas Maldivas te llaman a meterte al mar desde que ves cualquier imagen de ella. Ubicadas en el Océano Índico, al sur de India, celebridades o influencers como Alexandra Pereira o Dulceida  las visitan. Todas las fotografías que vemos de las Maldivas nos seducen a imaginar nuestros cuerpos relajados sobre la arena. Las Islas Maldivas están compuesta por casi 2000 islas, de las cuales 202 están habitadas y 97  de turismo vacacional. Las islas dedicadas al turismo vacacional suelen tener un único hotel y son muy fáciles de recorrer.

Los habitantes de las Maldivas se caracterizan por una importante fusión cultural que atrae a los turistas. Su clima mantiene todo el año entre cálido y húmedo con temperaturas entre 29 y 32ºC. Gracias a esto, podemos tener la opción de visitarlo durante cualquier época del año.

Su capital Male, suele ser la menos visitada. Aunque es la ciudad más grande de todas las Islas Maldivas, es la que menos visita de turistas recibe al año. Sin embargo, tiene cosas curiosas, como tener una playa artificial. Sí, como la capital no tenía playas tan bonitas como las otras islas decidieron crear una artificial. Por otro lado, nos parece curioso que sea el país menos poblado de Asia, quizás por esto tengan fama de ser relajados.

Curiosidades de las Islas Maldivas

Ninguna de las islas mide más de ocho kilómetros de largo. Otro dato curioso, es que sólo el 1% de la superficie total del país está ubicada por encima del mar. Esto hace que nos sintamos en un paraíso natural sólo para nosotros.

Por ser Islas coralinas oceánicas sus formas suelen ser más o menos circular. Estas islas son poco comunes, representa solamente el 5% de las playas del mundo. Suele ser un destino predilecto por buceadores o personas interesadas en el buceo. Esto,  por sus playas blancas y cristalinas, la variedad de peces y la riqueza que posee su mundo submarino.

 

Las Islas Maldivas tienen algo muy especial: pueden brillar en la noche. La causa de esto se debe al plancton y la bioluminiscencia. Con ello se consigue que el mar proyecte una luz fluorescente cuando no está agitado. Con este efecto podrás tener todo un momento para estar maravillado.

Las islas son relajación desde el principio hasta el fin. El cocotero, funciona como símbolo de las Islas Maldivas. Su bandera es de color verde en representación por la importancia de las palmeras dentro de su flora. La bandera de las Islas Maldivas no es simbólica sólo por el uso del verde de las palmeras, sino también por que todo tiene significado. Utilizan la luna creciente como representación del Islam. También, el color rojo de la bandera representa la sangre que fue derramada por héroes de Maldivas en su independencia. Blog sobre música Rock

Cosas a tener en cuenta si viajas

Si ya estas decidido en viajar a las Islas Maldivas, hay un par de cosas que debes tener en cuenta.  Lo primero, es un país musulmán, así que fuera de los hoteles y resorts debes comportarte según sus reglas. En la mayoría de las islas locales está prohibido bañarse en bikini, así que hay que tener cuidado con esto.

Los vuelos internos suelen ser bastante caros, te puede costar casi lo mismo que viajar de Madrid a Maldivas. Así que si tienes presupuesto limitado, o simplemente quieres ahorrar, lo mejor es que decidas por una sola isla. Claro, también dependerá de la cantidad de días que viajes, si son pocos es mejor que organices bien. Esto ocurre porque en los vuelos internos no hay gran oferta de empresas, así que al no haber variedad el precio es alto. Lo más barato entre islas son los ferrys,  puedes tardar un poco más de un par de horas para llegar a otro isla. Si viajas con tranquilidad de tiempo puede ser tu opción.

La moneda de las Islas Maldivas es la Rufiyaa Maldiva, pero ciertos establecimientos aceptan el Euro o Dólar. Te recomendamos que descargues alguna aplicación de conversión de moneda como XE Currency para Android. Para IOS está disponible la aplicación Conversión de Monedas, Divisas que te puede ser útil.

Comer en Maldivas

Siempre nos preocupa que vamos a comer cuando viajamos a un sitio. La fusión cultural que tiene las Islas Maldivas con Asia y  África, más su cercanía con la India hace que tenga una gastronomía exótica. Por ser una isla, el plato predilecto es el pescado, y por su mezcla de culturas, el arroz. Se siente mucho la influencia de la India por la forma de usar el curry en ciertos platos. El plato más popular es el mashuni que es una mezcla de atún, coco, lima, chiles, cebolla que se envuelve en pan roshi.

Igualmente, tienen snacks interesantes como la gulha: unas bolitas de pescado, con coco, curry, chile, jengibre y cebolla. Otro snack típico son las bajiyas, similares a las samosas pero con pescado, cebolla y curry.  El postre más destacado de Islas Maldivas es el foni boakiba, un pudín de coco y arroz dulce horneado como una tarta.

Para dormir en Maldivas

¿Dónde dormir si visitas las Maldivas?, pues depende. Primero debes escoger si quieres dormir en una isla o un resort, esto es un factor determinante. Si quieres ahorrar al máximo en tu viaje, una isla es tu opción. Recuerda que no en todos los lugares de las Islas Maldivas puedes usar bikini. En Rasdhoo, tienen la opción del hotel Palm Residence, aparte de hospedarte allí te ofrecen servicio de excursiones, buceo, packs de relajación y es mucho más económico que un resort.

Y si tienes un presupuesto un poco más grande, o simplemente quieres soñar, en el Soneva javi de Medhufaru te relajarás. Es un paraíso, con cabañas diseñadas para la relajación, te ofrecen villas y experiencias para pareja o familia. En las Islas Maldivas hay diversidad de opciones de acuerdo si quieres ahorrar y hacer un plan más mochilero o si quieres relajarte y dejarte consentir.

Ya te hemos dado todos los motivos para que viajes a las Islas Maldivas, o al menos para igual que nosotros sueñes con ellas.

También te recomendamos estos artículos: 

En Maravillas del Mundo | Mont Saint Michel: sacada de la fantasía
En Maravillas del Mundo | La Ciudad Prohibida de Pekín

Islas Maldivas, un destino para soñar

Islas Maldivas, un destino para soñar

Las Islas Maldivas como destinoCuriosidades de las Islas MaldivasCosas a tener en cuenta si viajasComer en MaldivasPara dormir en Maldivas

turismo

es

https://porahinoes.es/static/images/turismo-islas-maldivas-992-0.jpg

2025-01-12

 

Islas Maldivas, un destino para soñar
Islas Maldivas, un destino para soñar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/islas-maldivas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences