Montaña de la Mesa, el símbolo seductor de Sudáfrica

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

La Montaña de la Mesa es considerado el símbolo más seductor de Sudáfrica. Es de esos lugares que están allí para fascinarte y dejarte inspirado. Hoy te hablaremos de este lugar que es una de las siete maravillas naturales del mundo. 

La Montaña de la Mesa representa a Ciudad del Cabo

Tanto es así, que para comenzar se encuentra presente en su bandera. Es considerara uno de los lugares más turísticos de Sudáfrica. Está allí, una montaña tranquila esperando seducir viajeros y habitantes para que suban hasta su cima. 

La Montaña de la Mesa se llama así debido a que en su cima se encuentra ubicada una meseta. Dicha meseta tiene una extensión que va alrededor de unos tres kilómetros de longitud. Con más exactitud su ubicación está en el extremo septentrional de una cordillera arenisca. Esta, forma la conocida estribación de la Península del Cabo, más hacía el sur de la meseta está la parte inferior de la cordillera. Esa zona es conocida como la Mesa Negra, y en la parte de la costa del Atlántico es conocida como los Doce Apóstoles.

Vista de La Montaña de la Mesa

Con esta magnitud es fácil imaginar porque es un parque nacional protegido. Este parque es reconocido en todo el mundo, llama la atención por su bio diversidad, con una fauna característica y única en el mundo. Por supuesto, también por las espectacularidad de su flora, muy especial y autóctona del país.

Las vistas que se pueden contemplar desde la cima de la Montaña de la Mesa es de esas que te dejan soñando. Algunos visitantes de Ciudad del Cabo viajan allí curiosos por visitar la cárcel donde estuvo Nelson Mandela. Nosotros creemos que es de esos destinos que hay que visitar y disfrutar de todo los que nos ofrece.

Un lugar único por sus riquezas

Si visitáis una maravilla como la Montaña de la Mesa se darán cuenta de lo especial que es. Empezando con que la principal vegetación de la montaña forma parte de las áreas protegidas. La Región florística del cabo las protege porque son un Patrimonio de la Humanidad. Solamente en la montaña existen alrededor de 2200 especies de plantas. 

En cuanto a su fauna, el animal más común que podéis encontrar es el dassie o hyrax de roca. Si queréis tener la oportunidad de observar estos animales lo tienes fácil. Ellos suelen agrupare cerca de la estación del cable superior, por donde los turistas desechan los alimentos. Si tenéis mucha mucha suerte, quizás podéis tener la oportunidad de ver un rooikat, pero es difícil ya que sólo aparece en raras ocasiones. 

Hyrax de roca en la Montaña de la Mesa

Otras de las especies de animales que podrán observar en la Montaña de la Mesa son las mangostas, serpientes, tortugas y cuerpo espines. Un dato curioso es que el último león fue visto en el año 1802 y el leopardo probablemente pudo permanecer en la montaña hasta 1920.

Si eres un aventurero nato, te comentamos que la Mesa de la Montaña tiene unas cuevas muy interesantes para explorar. Las personas que suelen visitarla están enérgicos por realizar actividades de excursionismo y escaladas. Existen caminos para todos los tipos con variedad de niveles de dificultad, así que hay opciones para todos.

¿Cómo subir hasta su cima?

Si sois un poco más tranquilos y quieren tener una ruta relajada, su opción es el Teleférico de la Montaña de la Mesa. Este teleférico comenzó su funcionamiento en el año 1929, y más de 22 millones de personas han subido en él para contemplar esa maravilla. En el año 1997 el teleférico vivió una remodelación y suelen rotar unos 360 grados durante el ascenso o descenso. Esto para proporcionar una vista panorámica y lograr que te enamores de la ciudad.

Montaña de la Mesa

Para subir al teleférico se hace desde la estación de cable inferior en la carretera Tafelberg. Hacía la meseta en la cima de la montaña son alrededor de 302 metros sobre el nivel del mar. Cada cabina tiene una capacidad para 65 personas, y puede llegar a subir alrededor de unas 800 personas por hora. Así que con esto, podéis imaginar que es una maravilla que a muchos les encanta visitar.

Tienen que estar atentos con los horarios del teleférico porque suele variar según la temporada. Pero por lo general, la mayor parte del año su subida inicia a las 8:00 am. Y la última subida de diciembre a enero suele ser a las 20:30 horas. Sobre el precio del billete, suele ser alrededor de unos 20 euros, para niños un poco menos de 10 euros.

Para más aventureros

Montaña de la mesaMontaña de la Mesa

Si sois de esos aventureros que les encanta explorar, podéis probar haciendo senderismo. Existen diversos senderos para subir hasta la cima. Una de las rutas que les suele gustar recorrer a los turistas es desde la ladera de Camps Bay de la montaña. Otra opción que les gusta para vivir la Montaña de la Mesa es desde el Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch.

Precauciones

Tanto si decidimos subir a la cima de La Montaña de la Mesa en teleférico o haciendo una ruta, es ideal que llevemos abrigo. O por lo menos alguna sudadera, porque suelen sentirse muchos cambios de clima, que suelen ocurrir más hacía la cima.

¿Listos para disfrutar de esta maravilla?

Si estáis listos para disfrutar de un lugar tan emblemático como la Montaña de la Mesa, lo que debemos hacer es compartiros un par de sitios donde podéis hospedaros.

Sitios ideales

Si lo que prefieres son los lugares céntricos, debéis ubicarse en el barrio Gardens. ¿Qué es lo mejor de este sitio? Que estaremos muy cerca de la Montaña de la Mesa. Es una zona bastante segura y suele ser considerada como exclusiva. Algunos de los hoteles ubicados por esa zona son: The Manor House, Maison de Ville y Derwent House. Claro, hay gran variedad de opciones en esa zona, con precios que van variando según sus instalaciones.

Otro barrio que puede ser una opción es uno de los que está más de moda: Tamboerskloof. Está localizado a 15 minutos a pie del centro de Ciudad del Cabo. Es una zona residencial que también tiene la suerte de estar bordeada por la Colina de la Señal y por la Cabeza de León que forman parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa. Algunos hoteles que podéis encontrar por esa zona son: Villa Lalapanzi, An African Villa y The Cape Milner. 

¿Queréis llegar hasta su cima?

Esperamos que con este recorrido que le hemos comentado sobre la Montaña de la Mesa hayamos despertado el deseo en ustedes de visitarla. Ciudad de Cabo es una ciudad para vivir completamente, disfrutar de su cultura, su comida y sus atardeceres.

 

Si os entusiasma las aventuras, compartimos un vídeo sobre hacer senderismo y compartir con el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/montana-mesa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente