¿Qué ver en Roma en dos días?

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Roma es una de las ciudades más bonitas de Europa, o por lo menos esa es mi opinión. Si tienes la oportunidad de conocerla no dudes, aunque sea una visita rápida. En Maravillas del Mundo nos encargamos del itinerario: ¿Qué ver en Roma en dos días?

Para empezar te doy algunos datos de esta ciudad:

– Lo primero que debes saber es que es la capital de Italia.

– Tiene una población de casi tres millones de personas, lo que lo convierte en el municipio italiano más poblado.

– El precio medio de los hoteles de la ciudad es de 115 euros la noche, así que no podemos decir que Roma sea muy barata.

¿Qué ver en Roma en dos días?

Antes de decirte qué puntos son de visita obligada, tengo que recordarte dos que ya hemos mencionado en post anteriores: la ciudad del Vaticano y el Coliseo de Roma. Ahora que ya tienes dos lugares apuntado en tu lista es el momento de ver qué más añadir.

No cabe duda de Europa es un destino magnífico para irse de vacaciones o para una escapada un poco improvisada. Puedes encontrar ofertas de vuelos y el alojamiento no suele ser muy caro.

Curiosidades romanas

Ya has visto que una nuestras recomendaciones turísticas que ver en Roma en dos días es la Fontana di Trevi. Bien, pues empecemos con ella. Uno de los gestos más repetidos en ésta es el lanzamiento de monedas. Diariamente se recogen más de tres mil euros (haz tú mismo la cuenta anual). Todo este dinero es destino a labor benéfica de la organización católica Cáritas .

La capital italiana está llena de fuentes, casi 300; iglesias, más de 900, y gatos, muchos gatos. Así que no te extrañe, si estás visitando el Coliseo o el Foro Romano, encontrarte con un felino durmiendo en sus paredes.

Si hablamos del Coliseo Romano, tenemos que mencionar que más de medio millón de hombres murieron en él. El doble de esta cifra serían los animales muertos en el mismo espacio en las clásicas peleas de gladiadores.

Una de las curiosidades y atracciones turísticas más interesantes que tienes que visitar si vas a ver Roma en dos días es la galería Borromini. Tu visión te engañará. Al verlo pensarás que tiene una longitud de más de 30 metros, pero en realidad tan sólo tiene nueve.

Roma tiene muchas leyendas y una de ellas es la de la Boca della verità. En la que, si un mentiroso introduce la mano, la boca se cierra. Es una visita obligada. No olvides hacerte una foto que demuestre que no eres un mentiroso.

Por último, esta curiosidad es muy importante. Como bien sabrás los italianos son unos bebedores de café natos. Si embargo, sólo lo toman por la mañana. Así que no es una buena idea pedir uno después de comer. Aunque claro, si no puedes vivir sin él, corre ca buscarlo.

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del Mundo | Las maravillas gastronómicas de Francia

En Maravillas del Mundo | Los lagos más maravillosos del mundo

¿Qué ver en Roma en dos días?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/destinos/ver-roma-dos-dias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente