Edificio la equitativa

 

 

 

Edificio realizado en el año 1948 por Manuel Caranyens y Mata que mantiene un lenguaje academicista monumentalista, característico de esta etapa de posguerra.
Las fachadas se articulan mediante un chaflán redondeado en el que se centra la ornamentación que recuerda al viejo eclecticismo.
El chaflán esta rematado con un pabellón circular de estilo clasicista que incorpora columnas pareadas y una escultura central, flanqueado por dos pequeños cuerpos con frontón. La función comercial de planta baja y del entresuelo, se singulariza con grandes columnas en la zona de acceso principal y pilastras en el resto.

 

Donde está Edificio la equitativa

  • Dirección de Edificio la equitativa:Rúa do Marqués de Valladares, 21 Vigo
  • Teléfono de Edificio la equitativa:986224757
  • Email de Edificio la equitativa:[email protected]

Edificio la equitativa

Edificio la equitativa

Edificio realizado en el año 1948 por Manuel Caranyens y Mata que mantiene un lenguaje academicista monumentalista, característico de esta etapa de posguerra

turismo

es

https://porahinoes.es/static/images/turismo-edificio-la-equitativa-47059-0.jpg

2024-05-18

 

Edificio la equitativa
Edificio la equitativa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20