El 77% de los españoles prefiere no facturar sus maletas

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Una de las grandes preocupaciones de las compañías aéreas está centrada en el extravío del equipaje y, por lo tanto, esta preocupación está instalada principalmente en los usuarios que temen arruinar el comienzo de sus vacaciones por este motivo.

El 77% de los españoles prefiere no facturar sus maletas foto 0

El buscador mirayvuela.com, en el marco de un proyecto denominado ‘Observatorio de Vuelos’, realizó una encuesta que arroja interesantes resultados.

Así por ejemplo, nos enteramos que un 77% de los pasajeros de avión eligen no facturar, en tanto que uno de cada tres confiesa haber vulnerado los controles de seguridad y haber introducido algún objeto prohibido.

El estudio se llevó a cabo sobre 2.400 personas consultadas y del resultado se desprende una cierta desconfianza de los usuarios con respecto al sistema de transportes de equipajes cuando se viaja en avión. Por ese motivo, el 84% de los viajeros prefiere llevar maletas pequeñas para no facturar pero, fundamentalmente, por temor a perder el equipaje, y es que el 41% de los encuestados asegura haber perdido la maleta en alguna oportunidad, en tanto que el 15% asegura que, una vez extraviadas las maletas, no pudieron recuperarlas jamás y un 43% de las personas que las han recuperado, lo hicieron en los tres primeros días posteriores a la pérdida.

Foto: Hosteltur

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20