El arte viaja a bordo del Orient-Express

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Hay pocas maneras de viajar  tan especiales y lujosas como a bordo del Orient Express, con vagones de los años 20 restaurados, llenos de color y marquetería y paneles de cristal de Lalique en el vagón restaurante.

El arte viaja a bordo del Orient-Expressfoto 0

El tren, que es una obra de arte en sí mismo, muy pronto llevará a bordo los secretos del arte más prestigioso gracias a la asociación entre Orient-Express y la National Gallery de Londres que han creado un programa de rutas artísticas que se estrenará en 2011, denominado ‘El Arte de Viajar’.

Los trenes Venice Simplon-Orient-Express y British Pullman, recorrerán Venecia, París y el interior de Inglaterra a partir del próximo abril.

Las rutas italianas llevan el sugerente nombre de ‘La Venecia de Canaletto’ y ‘Pintores venecianos’ y sólo 20 privilegiados pasajeros podrán disfrutar de la ciudad de los canales a través de los ojos de pintores italianos. Mejores gafas de sol de madera para hombre 2021

En ambos casos, el viaje se inicia en Londres con una visita guiada en la National Gallery y una cena privada en la Trafalgar Room antes de pernoctar en el hotel The Goring, opción que también les cabe a quienes viajen por el Reino Unido a bordo del tren British Pullman.

‘Coleccionistas y colecciones’ es uno de los itinerarios que se realizan por el Reino Unido y va de Londres hasta Bath, para visitar el Museo Holburne. El segundo recorrido,  ‘Thomas Gainsborough’, se centra en las pinturas de paisajes de artistas británicos y europeos entre los que se encuentran Rubens, Turner y Constable.

Orient-Express y la National Gallery también cuentan con el programa ‘Impresiones de París’ un tour de cinco días que recorre la capital y la campiña francesa para seguir los pasos de Monet, maestro del impresionista francés.

Foto: El rincón de Fali

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20