Espacios Arqueológicos en Lima

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Lima, la capital del Perú cuenta con múltiples espacios arqueológicos abiertos a la visita de gente local y turistas, siendo una razón más por la cual poder divertirse en la ciudad costera. Conozcamos algunos de los casos más importantes al respecto para que desde ya vayas planeando cuales visitar.

Espacios Arqueológicos en Limafoto 0

Espacios Arqueológicos en Limafoto 1

Para comenzar veamos a Caral, la más llamativa desde diversos puntos de vista, siendo reconocido como el yacimiento arqueológico más antiguo de toda América, ubicándose en el valle de Supe al norte de Lima y aproximadamente con unos cinco milenios de antigüedad, siendo registrado que se trató de una ciudad sagrada de unas 66 hectáreas de extensión aproximadamente. trucos y consejos de fitness para ponerse en forma Blog de Fitness

Otra alternativa es la visita a Incahuasi (Casa del Inca, en español), ubicada en el distrito de Lunahuaná, zona que posee los restos de una ciudadela que servía de centro administrativo. Se dice que históricamente Túpac Yupanqui lo llamó en su momento Cusco, deseando que las calles locales posean los mismos nombres que en el Tahuantinsuyo, instaurando un sistema similar a los cuatro suyos.

Otro caso es el de la Huaca Pucllana, ubicada en el distrito de Miraflores, siendo perteneciente principalmente a la cultura Lima y contando con unas 6 hectáreas en la actualmente, siendo en un inicio 20. Se puede considerar como una pirámide de 25 metros de altura en base a adobes.

También debemos mencionar el caso de la Huaca Huallamarca, una construcción prehispánica de forma piramidal, la cual se ubica en el distrito de San Isidro, específicamente en la calle Nicolás de Rivera 201. Según los estudiosos, se trató de uno de los principales asentamientos de la cultura Lima.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20