Festival de Nieve de Sapporo

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Festival de Nieve de Sapporofoto 0

Cada año por estas fechas los oriundos y visitantes de Sapporo tienen una cita con la celebración invernal más popular de todo Japón, el Festival de la Nieve de Sapporo, que se celebra en esa ciudad, capital de la isla de Hokkaido, que está situada al norte del país.

El festival, que este 2009 cumple 60 años de vida, dura una semana y consiste en la exhibición de diferentes figuras esculpidas en hielo. La edición de este año se va a celebrar hasta el dia 11 de febrero y los organizadores esperan que la cifra de visitantes sobrepase los dos millones de personas lo que da la idea de lo popular que es el evento que colapsa las principales calles de la localidad.

Se han habilitado en Sapporo tres lugares diferentes para mostrar al público las figuras. Entre las que se han elaborado destacan las que representan a animales de la isla como son el águila de mar Steller o el pez búho de Blakiston.

La idea de la creación de este festival surgió en los años 50 después de que un grupo de estudiantes realizase seis muñecos de nieve en el parque Odori. Desde entonces se ha celebrado de forma ininterrumpida.

Foto vía: Yahoo Noticias.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20