Fiestas en Bangkok (3)

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Fiestas en Bangkok (3)foto 0

El día 23 de octubre se celebra en Bangkok el Día de Chulalongkorn cuyas celebraciones se hacen alrededor de la estatua escuestre del Rey Chulalongkorn, el monarca que abolió la esclavitud salvando al país de la colonización de otras naciones y que también modernizó el país.

El 3 de diciembre es la Marcha de las Banderas, un desfile en el que los hombres que forman la Guardia Real juran lealtad al Rey en una ceremonia muy colorida que tiene lugar en la Royal Plaza.

Por último, está la considerada “más encantadora de las celebraciones tailandesas”, que no es otra que el Festival Loi Krathong. Éste tiene lugar la noche de luna llena del duodécimo mes lunar que generalmente es en el mes de noviembre. No todo el mundo lo celebra, pero quienes sí lo hacen ponen varitas de incienso, monedas, velas y flores en un recipiente con forma de loto. Las velas y el incienso se encienden y el recipiente se arrastra al agua haciéndolo flotar junto al resto. Es un bello espectáculo ver miles de farolillos con luces encendidos en el río. Los recipientes, llamado Krathong se venden por las orillas del río, están hechos a mano y son muy económicos.

Foto vía: Thailand Style.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20