Figueres (3)

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Figueres (3)foto 0

De la época del modernismo, que llegó a Figueres gracias al arquitecto de la ciudad  Josep Azemar i Pont, hay algunos edificios de interés. Entre ellos están:

-Casa Cusí:  Josez Azemar edificó esta casa en el año 1894 copiando todas las características de una casa-palacio de estilo neogótico y utilizando para ello materiales nobles como se consideran a la piedra y el hierro forjado, aunque también cuenta con varias tejas vidriadas. En ella vivió una familia de importantes industriales de la ciudad.

-Casa Puig-Soler: También de Josep azemar, esta casa plurifamiliar se construyó en 1901. Se caracteriza especialmente por tener una torre y por la forma estilizada de los elemenos historicistas del edificio.

-Casa Salleras: Azemar lo edificó en 1904 rematándolo con varios elementos decorativos. Destacan los diseños tanto del balcón como de su parte interior.

-Casa Mas Roger: Aquí habitó el pintor Salvador Dalí, que utilizaba la casa como segundo domicilio. Data del año 1910 y consta de tres fachadas en las que hay un equilibrio entre los materiales constructivos que la forman: madera, ladrillo,  piedra y  hierro.

-Antic Escorxador: El Matadero Municipal es del año 1902 y Josep Azemar lo edificó en el lugar en el que estaba el antiguo edificio.

Foto vía: Ayuntamiento de Figueres.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20