Si pensar en una caminata sobre el páramo polar se creía casi tan imposible como una caminata lunar, no pierdas las ilusiones porque este sueño puede hacerse realidad.
El mito de sitio inaccesible está perdiendo sustento y, aunque sigue siendo un territorio solitario, salvaje y hostil sólo al alcance de valientes aventureros, hoy los touroperadores han encontrado la fórmula de abrir el espacio para el público.
Actualmente, el viaje no tiene que ver con las hazañas de los pioneros pero adentrarse en el continente blanco requiere unas condiciones físicas regulares, espíritu de aventura, una equipación de calidad para las condiciones climáticas que incluyan una buenas gafas de sol Oakley, imprescidibles, y disposición para desplazarse de la manera más antigua que se conoce: caminando, lo que en términos anglosajones se llama realizar un trekking.
La travesía invernal desde Oulu a Kemi por el golfo de Botnia en las proximidades del Círculo Polar Ártico, compone un itinerario de 80-90 kilómetros a cubrir en seis días sobre esquís –o raquetas- y tirando de un trineo (pulka) con un peso no mayor de 40 kilos.
La singularidad de esta travesía radica en que no es un recorrido terrestre sino marítimo porque la circulación se realiza por encima de las heladas aguas del mar Báltico.
Una odisea extrema a través de un universo de silencios absolutos, auroras boreales, soledades blancas y crepúsculos mágicos.
¡Imperdible!
Foto: blog de taranná
Finlandia: una caminata sobre las soledades virginales del páramo polar
Si pensar en una caminata sobre el páramo polar se creía casi tan imposible como una caminata lunar, no pierdas las ilusiones porque este sueño puede hace
turismo
es
https://porahinoes.es/static/images/turismo-finlandia-una-caminata-sobre-las-soledades-virginales-del-paramo-polar-3001-0.jpg
2024-09-17
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente