Encuesta sobre la gastronomía española: ¿cuáles son sus 7 maravillas del mundo?

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

La gastronomía española es muy rica, extensa y variada. Las diferencias gastronómicas entre las distintas regiones son claras. No en todo el territorio se usan los mismos ingredientes. Pese a ello hay elementos comunes y característicos que diferencian y posicionan nuestra gastronomía como una de las mejores.

¿Qué destaca de nuestra gastronomía?

El uso de aceite de oliva. La utilización de cebolla y ajo como aderezos de las comidas. O el papel fundamental del sofrito. Son algunas de estas señas de identidad que unifican toda la variedad culinaria en nuestro país.

De entre todas las gran variedad de recetas que conforman la cocina española, sólo unas pocas pueden considerarse comunes a todo el territorio. En términos generales los platos a base de legumbres destacan, como los cocidos o los potajes. Aunque bien es cierto que existen importantes variaciones regionales más o menos importantes.

En resumen la cocina española es bien variada y extensa. Pese a ello todas las regiones mantienen una especie de esencia o patrón común que hace de su gastronomía algo con personalidad. Es precisamente esta personalidad lo que de dota de fama internacional. No olvidemos el reconocimiento y aceptación que tiene a nivel internacional.

Diversidad de la gastronomía española

Si por algo se caracteriza la gastronomía española es por su diversidad culinarias. Uno de los mayores atractivos a nivel internacional de este país es sin duda su cocina. De hecho está considerada como una de las mejores a nivel internacional tanto por la calidad como por la variedad de los productos.

Pero como señalaba anteriormente quizás lo correcto no sea hablar solo de una cocina o gastronomía española. El concepto de nuestra cultura culinaria está integrada por un número importante de auténticas gastronomías que varían en función del territorio en el qe nos encontremos.

El sumatorio de todas ellas da forma a este concepto etéreo y absolutamente delimitado por las buenas críticas internacionales que constituye nuestra gastronomía.

Gastronomía española.

¿Y tú que opinas sobre la gastronomía española?

El año pasado Allianz Global Assistance organizó un concurso para seleccionar los platos de la gastronomía española. En la elección se obtuvieron más de 70.000 votos. Esta iniciativa de seleccionas los mejores platos de la gastronomía española par presentar una candidatura a la Unesco. En un intento por revalorizar la comida y culturas españolas, se trata de conseguir que nuestra gastronomía sea declarada Patrimonio Inmaterial, al igual que sucede con la japonesa o la mexicana. Un ejercicio en el que los primeros grupos vinculados con la gastronomía española están trabajando de forma intensa para conseguir esa revalorización que tanto se merece la gastronomía de este país.

De los 20 platos entre los que se podía elegir, salieron seleccionados estos como los 7 mejores representantes de la gastronomía española. Ahora es vuestro turno. De estos 7 platos ¿con cuál os quedáis? Seguramente vuestra procedencia geográfica vaya a determinar mucho la elección pero nos parece curioso conocer cuál es el plato preferido por nuestros seguidores.

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del mundo | París y sus maravillas del mundo

En Maravillas del mundo | Maravillas del mundo: La muralla china

 

Encuesta sobre la gastronomía española: ¿cuáles son sus 7 maravillas del mundo?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/gastronomia/gastronomia-espanola-7-maravillas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente