Gastronomía italiana, el placer de comer

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

La Gastronomía Italiana es una maravilla en si misma, es de los país con mejor turismo a nivel mundial. ¿Uno de sus atractivos? Su maravillosa cocina, descubre con nosotros los detalles de la gastronomía italiana, seductora para viajeros del mundo. 

La cocina de Italia

Seguro que esperabas un post nuestro sobre algún monumento de Italia o quizás una recomendación para algún viaje. Pero no, nosotros somos los que nos gusta conocer las culturas y maravillas del mundo más allá de sus increíbles paisajes. Nos atrae sentarnos a la mesa en el lugar que visitamos, y allí sentir esa combinación de sabores que nos transmiten la identidad de un pueblo. 

Y ¿Cuántas veces habréis escuchado la frase «quiero comer plato italiano»? Seguro que muchísimas, la cocina de Italia es una de las más populares en el mundo. Hemos visto muchísimas series de televisión donde los protagonistas preparan exquisitos platos italianos. También, hemos sido invitados a probar alguno de los manjares de la gastronomía italiana.

La Gastronomía Italiana es de las más seductoras del mundo

Por otro lado, creo que estaréis de acuerdo con nosotros, que es difícil conseguir a alguien que no haya probado algo de esta cocina. Aunque sea pizza, pasta o algún risotto debéis haber comido alguna vez, sino nos sorprenderéis muchísimo.

En Italia se siente la sensación de vivir plenamente el placer del comer. De estar presente en el momento en que saboreas cada matiz de tu plato. La gastronomía italiana es sin duda, referente importante porque te hace descubrir nuevas sensaciones. Y esa plenitud que te ofrece sus sabores, ese placer es algo que se valora muchísimo hasta sin ser un sibarita de la vida. 

Gastronomía Italiana

Pero, ya dejaré de irme por las ramas porque seguro queréis saber cuáles son esos platos que nos vuelven locos. Ya vamos a contarte con mucho cariño los platos que debéis probar. Si viajáis pronto a Italia, si pensáis visitar un restaurante o si queréis cocinar. Aquí compartiremos con vosotros, estas delicias de una de las gastronomías más seductoras que existen. 

Ñoquis o gnocchi

Es que a mi me matan de amor. Los ñoquis o gnocchi es uno de mis platos favoritos de la gastronomía italiana, tienen un sabor a casa. No son muy complicados de preparar, sin embargo para que te queden perfectos hay que ponerle ganas y mimo. Se elaboran con patata, harina, huevos y mantequilla se suele comer con salsa de tomate o con queso gorgonzola. Pero si os cuento un secreto, yo pienso que son perfectos con una salsa al pesto y un poco de parmesano. Así, sencillos son tan suculentos que el sabor os trasladará a un pueblo italiano con encanto. Para mi, es un plato sencillo, práctico y además sus ingredientes son saludables. ¿Os apetece atreverse a probar los gnocchi con pesto? 

Ossobuco

Este guiso preparado con jarrete de ternera en rodajas es otro muy apreciado dentro de la gastronomía italiana. Es llamado también ossobuco alla milanesa, esto por ser muy tradicional en Milán. Se puede acompañar con arroz con azafrán, con risotto y ¿ Por qué no con un poco de puré de patatas? Es una delicia que no debéis dejar de probar una vez en la vida. 

Cacciucco

Dentro de la gastronomía italiana tenía que existir un plato con ingredientes del mar. Claro, no olvidemos que en el mediterráneo la vida es bella. Hay dos versiones de este popular plato, uno es de la región de Livorno y otro de Viareggio. Se prepara con pescados y mariscos y suele ser acompañado con un poco de pan tostado. Simple, pero delicioso como la buena cocina.

Pasta

A ver, si no coloco la pasta seguro pensaréis que estoy pecando profundamente. ¿Cómo resistirse a la pasta? Si yo pudiera la comiera todos los días. Pero, lamentablemente mis genética no es italiana y los carbohidratos abrazan mis caderas por siempre. Pero bueno, mejor no hablar de eso, sino de lo familiar que es este alimento y de lo rico que resulta una buena pasta. Además, la gastronomía italiana nos ofrece el placer de poder comer muchas versiones de la pasta. Espagueti, tortellini, macarrones, vermicelli o raviolis ¿Quién podría decir que no a esto? Es muy difícil, y si hablamos de sus salsas nos extendemos.

Pizza

No nombrar la pizza dentro de los platos de la gastronomía italiana también hubiera sido muy fuerte. Pero, la pizza de Nápoles es una maravilla exquisita. Por algo, al igual que la pasta es de los platos que más se suele recrear en muchas cocinas del mundo. Las variantes que existen de él son infinitas, apostamos seguro que vosotros habéis visto locuras maravillosas.

Risotto

Esto es amor, amor puro. Es otro de los platos estrella de la cocina de Italia, tanto así que me proyectaré tomando una copa de vino con un plato de risotto. ¿Sabéis, si proyectamos en nuestra mente las cosas se pueden cumplir? Yo creo en esto, no sé vosotros, pero lo que si es que debéis probar el risotto. Yo soy bastante tradicional, me encanta un buen risotto. Simple, pero delicioso. 

Vittelo Tonnato

El vittello tonnato es un plato clásico de la gastronomía italiana, que también ha encontrado su espacio en Argentina. Este delicioso plato tiene muchas variaciones, pero por supuesto tiene su receta clásica. Con origen en Piamonte, se elabora su ingrediente central es la carne vacuna que se corta en láminas muy finas. Sorprendente que el toque especial de esta carne es la salsa de atún y anchoas que la acompaña.

Cannoli

Por supuesto, entre las riquezas de Italia teníamos que incluir los dulces. Ya que a nosotros nos encanta darnos esos caprichos de la gastronomía italiana, nos tocaba hacerlo. Este es uno de los más típicos de Sicilia, consiste en una masa enrollada en forma de tubo y dentro está rellena con ingredientes que se mezclan con queso ricotta.

Focaccia

Quizás os parezca que la focaccia es demasiado simple para ser considerada un plato. Pero os equivocáis, esta delicia es de las más atractivas que tiene el país. Además, su sencillez la hace popular por todo el sabor que aporta al tener tan pocos ingredientes. Esta suerte de pan aliñado con aceite de oliva, sal gruesa y hierbas aromáticas es sumamente delicioso. Es ideal para cualquier tarde con amigos, para picar una noche o simplemente para tener una excusa de probar un plato de la gastronomía italiana.

Panna Cotta

Dios mío, madre de mi vida, la panna cotta, riqueza absoluta y pura. Cuando probé este postre por primera vez fue algo sublime. También,  quién me acompaña me decía que era la mejor panna cotta que había probado. Así, que quizás también soy una chica con mucha suerte. A pesar de esto, creo que este postre típico de Piamonte, es una delicia que debéis probar. Se prepara a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes. Suele acompañarse con mermeladas de frutos del bosque. 

La maravilla de la buena comida

Los Italianos tienen mucha suerte, vosotros también de tenerlos muy cerquita y poder compartir con ellos el placer de comer. Por supuesto, hay muchísimos platos de su gastronomía que son deliciosos, el carpaccio, la lasaña, calzone, ensaladas frescas. Y si nos ponemos a hablar de postres como el zuccoto, la crostata o el tiramisú no acabamos hoy. Lo importante es que nos atrevamos como ellos, a estar presentes en el momento, disfrutar de la combinación de sabores del plato. Así de simple, disfrutar de los placeres de la vida para que creemos recuerdos que se abracen bien en nuestra memoria.

Gastronomía italiana, el placer de comer

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/gastronomia/gastronomia-italiana/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente