Guía de turismo en Algarve 2022

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Ofertas de Alojamiento en Algarve 2022

Aparte de sus playas, Algarve cuenta con otra clase de encantos naturales que le brindan mayor peculiaridad, por ejemplo no hay que dudar en poder dar un paseo por el río Formosa a través de una pequeña embarcación, lo cual puede brindar una mayor calma gracias a los paisajes. También está el pico de Foiá, poseedor de la mayor altura en toda la región, teniendo unos 902 metros sobre el nivel del mar, hogar de una variada vegetación, lo cual combina muy bien con su clima tropical para brindarnos un paisaje único. También hay que hablar de su región costera en general, hogar de diversos paisajes que van desde lo más turístico con playas y zonas de yates, hasta acantilados de formaciones rocosas fabulosas.

Si te animas a viajar a Algarve, entonces no puedes dejar de optar por las mejores ofertas de alojamiento. En Hotelopia (https://www.hotelopia.es/portugal/algarve/), puedes reservar en el alojamiento de 2 estrellas Mirachoro Sol desde 11 euros por noche.

Por 12 euros tienes la posibilidad de conseguir alojamiento en el hotel de 3 estrellas Clube Brisamar.

Desde 15 euros podrás alojarte en el hospedaje de 3 estrellas Janelas do Mar. Otros alojamientos de 3 estrellas recomendables son el Auramar Beach Resort y el Clube Praia da Rocha, a donde podemos reservar por 15 euros.

Por 22 euros puedes reservar en el alojamiento de 4 estrellas Porta Nova.

Por 23 euros tienes la posibilidad de realizar tu reservar en el hospedaje de 4 estrellas Balaia Atlantico.

El alojamiento de 4 estrellas Vila Gale Tavira nos ofrece hospedaje por 44 euros la noche.

Alojamientos Económicos en Algarvefoto 0

Alojamientos Económicos en Algarvefoto 1

El día de hoy vamos a realizar una ruta hotelera por Algarve. Iniciemos con el Hotel Costa d’Oiro Ambiance Village, propio de la zona de Lagos, el cual cuenta con unas 17 habitaciones, 16 estudios y unas 5 villas. Con casi 15 en funcionamiento y una actualización de estilo en el 2005 se puede hallar aquí un restaurante, cafetería y un bar, así como también alquiler de bicicletas y servicio de lavandería. Costo desde 45 euros.

Otra alternativa es el Aparthotel Clube, el cual está compuesto por dos edificios de dos plantas que da un total de 42 departamentos, a lo cual hay que sumarle un jardín de 9.000 metros cuadrados. Cuenta con sala de juegos y alquiler de bicicletas, su precio va desde los 20 euros.

Por su parte el Mirachoro Sol es un alojamiento ubicado en Portimao, a 1,5 kilómetros de la Praia da Rocha y a 500 metros del centro de la ciudad pues se posa en la Urbanização do Fojo 35. Este alojamiento de 2 estrellas, nos ofrece habitaciones desde 15 euros por noche. Vale la pena señalar que el hotel fue construido en el año 1995, pero renovado en el 2010. El alojamiento dispone de 7 plantas, y un total de 65 habitaciones.

El Auramar Beach Resort es un hospedaje de 3 estrellas ubicado en Albufeira, a donde podemos conseguir habitaciones desde 25 euros por noche.

El Porta Nova es un alojamiento ubicado en Tavira, el cual data del año 2002. Vale la pena señalar que el hotel cuenta con 137 habitaciones. Aquí puedes realizar tu reserva desde 48 euros por noche.

Pueblos y Costas del Algarve

El día de hoy nos hemos animado a conocer algunos de los lugares más hermosos de Portugal. Iniciaremos nuestra ruta en la belleza salvaje que se halla en las costas de Alentejo, donde podemos conocer hermosos pueblos a donde practicar turismo rurtal como Marvao, Vila Vicosa, Borba, Mifontes y su playa Vila Boza, Odemira, y Grandola.

Algarve tampoco se queda atrás, y es que es una de las zonas más populares de playas pues ofrece un cálido clima así como los mejor resorts y hoteles del país. Aquí podemos conocer la ciudad de Quarteira; el pueblo de Sagres; la ciudad de Tavira; el poblado de Vila do Bispo; la ciudad de Vila Real de Santo António; la villa de Vilamoura donde podemos visitar sus ruinas romanas así como su puerto; el pueblo de Silves, a donde podemos conocer su castillo; la ciudad de Lagoa y sus hermosas playas como Praia das Gaivotas, Praia de Vale Centeanes, Praia de Carvoeiro, Praia da Marinha, Praia da Nossa Senhora da Rocha, Praia do Paraíso así como la Fortaleza y Capilla de Nossa Sra. da Encarnação la cual data del año 1670.

También en Algarve, destacan lugares como Quinta do Lago y su Parque Nacional Ria Formosa, ideal para practicar turismo ornitológico; y Carvoeiro, donde podemos visitar la antigua ruina de la fortaleza de Nossa Senhora da Encarnação, la cual data del año 1670. También aquí podemos hacer una visita al Faro de Alfazima, el cual fue construido en el año 1920.

No cabe duda que Alentejo y Algarve ofrecen al turista cientos de posibilidades de pasarla bien en Portugal.

Alentejo y Algarve: Costas y pueblos portuguesesfoto 0

Alentejo y Algarve: Costas y pueblos portuguesesfoto 1

Lagos, la mejor playa del Algarve

El día de hoy viajaremos hacia una interesante localidad portuguesa llamada Lagos, la cual se ubica dentro del Faro en Algarve. Son muchos los turistas que llegan hasta aquí para disfrutar no solo de sus maravillosas playas que abarcan kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas del Océano Atlántico, sino además para disfrutar de un grato paseo por una ciudad de arquitectura tradicional.

Antes de iniciar nuestra ruta vale la pena mencionar que gracias al cálido clima que se puede disfrutar durante todo el año, son muy recomendables las vacaciones de verano para optar por practicar algunos deportes acuáticos como el buceo.

Una de las zonas más bonitas es Ponta da Piedade, un paraje natural bellísimo de acantilados a donde son ideales los paseos en botes así como el submarinismo pues podemos encontrar grutas marinas.

Lagos es también un lugar para practicar turismo cultural pues a nuestro paso podemos ver antiguas edificaciones como casonas y palacios. Son muy populares las rutas de turismo religioso. Por ejemplo podemos visitar la Iglesia de San Antonio, la cual data del siglo XVIII, y que es considerada como una de las más hermosas de todo el país.

También podemos optar por visitar la Igreja Matriz- Luz, la cual posee una capilla mayor en donde podemos observar un retablo dorado que data del siglo XVIII. El turismo religioso se vive intensamente en Lagos, un perfecto destino para decidir conocer. También vale la pena visitar la Igreja do Sao Sebastiano también conocida como Capela dos Ossos que es un singular templo a donde encontraremos huesos por doquier.

Lagos: Las mejores playas de Algarvefoto 0

Lagos: Las mejores playas de Algarvefoto 1

Turismo rural en Alentejo

En esta ocasión vamos a realizar unas vacaciones rurales en Portugal. En este país ubicado en la Península Ibérica podemos encontrar una serie de espacios naturales ricos y variados en paisajes, vegetación y fauna.

En esta ocasión hemos decidido tomar como primera ruta de viaje a la localidad de Alentejo, que es una región ubicada en la zona central-sur del país. En esta fabulosa isla podemos encontrar además de increíbles playas, espacios naturales que albergan edificaciones históricas y aldeas folklóricas, ideales para encontrar la paz y tranquilidad que tanto buscamos. Si queremos practicar turismo aquí, no podemos dejar de conocer algunas de ciudades más increíbles como Évora o Beja. La primera de ellas es considerada como el corazón de Alentejo. Este patrimonio de la humanidad, alberga a unas 60 mil personas. Te interesará saber que aquí también se puede practicar turismo enológico, organizando una ruta de vinos. Asimismo son muy destacables las rutas para practicar camping.

En el caso de Beja, te interesará saber que se trata de un municipio que alberga a unas 35 mil personas. Aquí no podemos dejar de conocer el famoso Museo Reina Doña Leonor, el cual data del año 1928. Si buscas alojamiento en la zona, una buena opción por la cual optar es el Hotel Vila Gale Clube de Campo.

Es hora de trasladarnos hacia otras de las localidades más turísticas del país. Nos referimos a Algarve, otra región playera. Para llegar hasta este destino de arena y sol debemos dirigirnos hacia la zona más meridional del país. No dejes de disfrutar del carácter histórico, del atractivo artístico y cultural y por supuesto de los espacios paisajísticos de esta zona.

Turismo Rural en Alentejo y Algarvefoto 0

Turismo Rural en Alentejo y Algarvefoto 1

Top Article

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente