Inaugurado en el año 718, el Houshi Onsen (también conocido como Houshi Ryokan) está considerado como el hotel más antiguo del mundo. De hecho, la manera de referirse al establecimiento no es hotel sino Ryokan, que es como se les denomina a los alojamientos tradicionales japoneses.
No solo es un lugar de hospedaje, sino que sus aguas termales y medicinales son las que determinaron que se instalase allí.
Actualmente tiene 100 habitaciones, con una capacidad para 450 personas y, claro, un Spa que sigue aprovechando las propiedades curativas del manantial, que aún sigue activo.
El Houshi Onsen ha pertenecido siempre a la misma familia (van por la cuadragésimo sexta generación) y uno tras otro van tomando el relevo de su antecesor a la hora de ponerse al frente de esta peculiar empresa familiar.
La leyenda que ellos mismos cuentan sobre su origen es que en el año 717 el gran maestro budista Taicho Daishi estaba durmiendo al aire libre cuando la deidad de la montaña Hakusan se le apareció para revelarle el lugar donde fluían unas aguas milagrosas. Un año después se inauguró el Houshi Onsen.
Más información en la web del Houshi Onsen
Blog de divulgación científica
Houshi Onsen
Awazu Onsen, Komatsu-shi,
Ishikawa-ken 923-0326
Tel: 81 761 65 1111
Fax: 81 761 65 1115
Email: [email protected]
Houshi Onsen, el hotel más antiguo del mundo | Blog de Hoteles Curiosos
Inaugurado en el año 718, el Houshi Onsen (también conocido como Houshi Ryokan) está considerado como el hotel más antiguo del mundo. De hecho, la manera d
turismo
es
https://porahinoes.es/static/images/turismo-houshi-onsen-5213-0.jpg
2024-10-02
El contenido original se encuentra en https://hotelescuriosos.es/hotel-houshi-onsen/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente