Iberia y Spanair, las aerolíneas más impuntuales de toda Europa este verano

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

La empresa FlightStats Analytics que monitoriza diariamente el comportamiento de más de 150.000 vuelos, realizó un estudio cuyos resultados han determinado que Iberia y Spanair han sido las compañías más impuntuales de toda Europa este verano (con poco más de la mitad de sus vuelos a la hora), seguidas muy de cerca por Air Nostrum y Vueling.

Iberia y Spanair, las aerolíneas más impuntuales de toda Europa este veranofoto 0

Las aerolíneas, sin embargo, responsabilizan por su impuntualidad al conflicto de los controladores que provocó importantes demoras en los aeropuertos españoles durante los meses de julio y agosto, prueba de ello es que a la cola del ranking mundial de este verano, se encuentran los aeropuertos de Madrid-Barajas y el del Prat de Barcelona. En julio, menos de la mitad de los vuelos programados en Barajas llegó a horario, mientras que en agosto, el índice fue del 59.2% motivo por el cual, de los 50 aeropuertos analizados, Barajas quedó ubicado en el puesto 42.

En el otro extremo, Binter Canarias subió en julio a la cuarta posición y a la decimocuarta en agosto, con una puntualidad el 86,35% y el 86.95% respectivamente, aunque se encuentra entre las aerolíneas europeas con mayor porcentaje de cancelaciones.

La compañía con vuelos internacionales mejor situada este verano en Europa ha sido SAS, que logró mantener el mejor índice de puntualidad europeo y, en agosto, fue la más puntual del mundo, con el 92,8%, porcentaje, al que sólo se acercaron las asiáticas Korean Air Lines, ANA y Japan Airlines.

Foto: Airvoila

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20