Información de interés sobre ríos a nivel mundial

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

En esta ocasión te vamos a presentar algunos datos curiosos sobre los ríos a nivel mundial. Específicamente mencionaremos a los ríos más largos y grandes del mundo. No hay que confundir términos, si bien existen los ríos más grandes del mundo, estos no vienen a ser lo mismo que decir los más largos. En el último de estos dos casos sabemos exactamente que se refiere a cuales son los ríos con mayor longitud entre su punto de inicio y desembocadura al final, en cambio, si se habla de ríos más grandes se debe tener en cuenta de qué factor se está hablando específicamente, la grandeza puede ser un término que puede albergar diversas ideas, siendo en todas ellas el límite superior.

Información de interés sobre ríos a nivel mundialfoto 0

Información de interés sobre ríos a nivel mundialfoto 1 Money tips and help for christians Bible and Money

Si se trata de los ríos más grandes, el primer lugar lo ocupa el Río Amazonas, considerado como el de mayor anchura (pasando de 20 kilómetros como mínimo a 325 como máximo), así mismo también ostenta el título del más hondo.

También destaca el Río Congo, siendo considerado como el segundo más caudaloso a nivel global y otro de los más hondos que se pueden encontrar.

Si se trata de ríos largos no podemos dejar de mencionar al Río Nilo, el cual tiene una extensión de 6,600 kilómetros de extensión y por ende es considerado como el afluente fluvial más largo del continente africano. Como bien sabes este río es símbolo de Egipto pues fue cuna de la civilización egipcia antigua. Por si no lo sabías, te contamos que este río nace en Burundi, y luego pasa por territorios de Sudán y Egipto, para finalmente desembocar en el Mar Mediterráneo.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20