L’Escala (2)

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

L’Escala (2)foto 0

Por el casco histórico de L’Escala se pueden ver una serie de edificios interesantes. Así, encontramos la Casa de la Vila o la casa Can Maranges, una edificación fortificafa que data del año 1831. De interés son también los brazos de hierro fundido que se conservan en la calle Torre que iluminaron L’Escala desde el año 1895.

El pueblo de Sant Martí d’Empuries está cerca de L’Escala, en un alto que va a parar al mar y desde el que se pueden ver las ruinas de la ciudad greco-romana de Empuries. Los griegos la fundaron en el siglo VI a.C. y los romanos la colonizaron cuatro siglos después para que 2.500 años después se haya convertido en un lugar de visita obligada en la zona, sobre todo para los que disfruten rodeados de piezas y lugares con mucha historia a sus espaldas.

Allí se pueden ver los restos del anfiteatro así como de los bares y de las tiendas que se construyeron alrededor del foro. También hay vestigios de lo que fuera un gimnasio. En las casas, o en lo que queda de ellas se pueden ver mosaicos y pinturas que las adornaban. También es interesante fijarse en el sistema de alcantarillado creado para que se filtrase el agua.

En el recinto se puede visitar el Museo de Arqueología de Catalunya, que nos da una idea más profunda de cómo vivían los habitantes de esta ciudad en la antiguedad y en el que podemos ver varios objetos.

Foto vía: Can Ribes.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20