Los 10 mejores mercados navideños alemanes para visitar en 2022

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Con su vino especiado y su espíritu festivo, los mercados navideños en Alemania son una experiencia inolvidable. Estos son los mejores mercados para visitar en 2022.

Si visita Alemania este invierno, no se pierda estos mercados festivos llenos de deliciosos aromas y luces brillantes, todo con el telón de fondo de históricas plazas de mercado.

Los mercados navideños se originaron en Alemania en la época medieval. Y son una tradición querida que se extendió por toda Europa y más allá.

Hoy en día encontrará un mercado navideño en todas las ciudades importantes de Alemania, e incluso en los pueblos y ciudades más pequeños.

Agregue uno de estos mercados festivos a su itinerario alemán y sus deliciosas comidas, extravagantes recuerdos y juegos de carnaval seguramente lo pondrán en el espíritu navideño.

Estos mercados únicos cuentan con especialidades regionales, arquitectura pintoresca y las tradiciones festivas más queridas.

Aquí están los mejores mercados navideños en Alemania para visitar en 2022:

1. Heidelberg

El mercado navideño de Heidelberg cuenta con tentadoras especialidades regionales y una increíble pista de hielo con pintorescas vistas del casco antiguo.

A solo una hora al sur de Frankfurt, Heidelberg es una ciudad universitaria moderna con un casco antiguo histórico donde se lleva a cabo este mercado mágico.

El mercado navideño en Heidelberg presenta todos los productos básicos tradicionales de las fiestas alemanas, como gluhwein tibio, salchichas bratwurst, pretzels y pan de jengibre.

Pero Heidelberg también tiene su propia especialidad: el Kurfurstenkugel, una fina bola de masa esponjosa cubierta de chocolate y rellena con crema de turrón.

Heidelberg es también uno de los pocos lugares en Alemania donde puede comprar durante todo el año en la tienda de Navidad Kathe Wohlfahrt.

Pero la espectacular pista de hielo al aire libre de Heidelberg realmente distingue a esta pintoresca ciudad de otros mercados. La pista se encuentra justo debajo del famoso Schloss Heidelberg. ¿Dónde más puedes patinar con vistas a un castillo del siglo XIII?

La pista está rodeada de luces festivas y cabinas con mucho gluhwein para entrar en calor después de una ronda en el hielo. Es un lugar perfecto para una velada mágica o una excursión familiar festiva.

– aportado por Cassie de Cassie's Compass

2. Berlín

Muchas ciudades alemanas tienen un solo mercado navideño principal, pero Berlín tiene docenas de mercados diferentes repartidos por toda la ciudad.

De grande a pequeño, y de tradicional a extravagante, hay más de 50 mercados únicos para elegir en la capital alemana.

Tienes muchas opciones en Berlín y ciertamente no te aburrirás.

Gendarmenmarkt es uno de los mercados navideños más populares de la ciudad. El mercado está dentro de una hermosa plaza rodeada de edificios históricos que crean un entorno mágico. La entrada cuesta un euro, pero es un pequeño precio a pagar por un mercado tan bonito.

Palacio de Charlottenburg tiene otro mercado maravilloso. El palacio es un hermoso telón de fondo para este mercado tradicional. Y hay excelentes vistas del palacio y el mercado desde lo alto de la cabaña de comida húngara.

Dirigirse a Mercado de Lucía en Kulturbrauerei para una experiencia menos turística y un tema nórdico divertido.

También hay un mercado vegano y otros más enfocados al arte o las compras.

El mercado navideño de Potsdamer Platz y el Mercado de Rotes Rathaus son excelentes opciones si viaja con niños. Ambos tienen actividades para niños como patinaje sobre hielo y juegos mecánicos.

Y no te pierdas las comidas que debes probar como Kartoffelpuffer (una tortita de patata frita) y todo tipo de dulces y pasteles.

Quédese con su taza Glühwein: son excelentes recuerdos de Berlín. Y compre en los puestos adornos navideños, adornos y cascanueces hechos a mano. Otros vendedores ofrecen sombreros, bufandas y guantes de fabricación local. Incluso encontrará chocolates en forma de herramienta para el manitas de su vida.

– aportado por Ali de Berlin Travel Tips

3. Fráncfort

El tradicional mercado navideño de Frankfurt, que data del siglo XIV, es uno de los más antiguos de Alemania.



Te puede interesar:

¡13 castillos increíbles en Europa que debes ver!

Está ambientado en la hermosa Romerberg, una plaza rodeada de casas medievales con entramado de madera y las puntas relucientes de los rascacielos del centro financiero. Un enorme árbol reluciente y un carrusel antiguo crean una escena que parece sacada de un cuento de hadas.

El mercado tiene sus raíces en 1393, lo que hace que el Weihnachtsmarkt Fráncfort Römerberg uno de los primeros mercados de invierno del mundo.

El aeropuerto bien conectado de Frankfurt también significa que es fácil y asequible llegar.

Y es uno de los más grandes de Alemania con unos 200 puestos llenos de luces festivas. Los puestos ofrecen de todo, desde vino especiado caliente hasta pan de jengibre y figuritas de ciruelas secas. También hay artesanías modernas de artistas locales, adornos navideños hechos a mano y juguetes de madera.

No se pierda los favoritos locales como el vino de manzana caliente y bethmanncheno las tradicionales galletas de mazapán.

Deténgase en las inmediaciones Mercado Paulsplatz para algunos productos de miel en Wagner's Honighaus.

Y para una experiencia verdaderamente única, visite el mercado LGBTQ de Frankfurt en Rosa Weihnacht para árboles de Navidad rosas y golosinas coloridas.

4. Dresde

Dresden Striezelmarkt es uno de los más antiguos e icónicos de Alemania, con delicias sajona, luces festivas y arte popular que atraen a miles de visitantes cada año.

Con una impresionante arquitectura barroca como telón de fondo, el mercado es famoso por el stollen, o pan de frutas, las estrellas de Moravia y el cascanueces más grande del mundo.

Es un destino principal para cualquier amante de las artes y la artesanía, y un gran lugar para comprar recuerdos hechos a mano. Esté atento a los Plaumentoffel, figuritas tradicionales hechas de ciruelas pasas, y las hileras de cascanueces hechos a mano.

Handbrot es otra especialidad local y consiste en pan generosamente relleno con queso.

El mercado también alberga teatros de marionetas y un bosque encantado que es genial si viajas con niños.

Con una historia que abarca unos 600 años, el mercado navideño de Dresde es conocido por su enorme carrusel y la pirámide navideña más alta del mundo.

Una variedad de 10 mercados más pequeños salpican Dresde durante las vacaciones.

Dirigirse a Frauenkirche para ver a los artesanos trabajando en artesanías tradicionales.

Y no te pierdas el ambiente medieval de la Stallhof siguiendo los pasos del Palacio Real de Dresde, un mercado sin luces eléctricas ni plástico.

5. Múnich

Con puestos festivos en todos los rincones de la ciudad, hay algo para todos en los mercados navideños de Múnich.

El mercado principal (y más tradicional) Christkindlmarkt se remonta al siglo XIV. Se lleva a cabo en el corazón de la ciudad con unos 140 vendedores de alimentos y artesanías debajo del ayuntamiento neogótico.

La pieza central es el árbol de Navidad cálidamente iluminado que se cosecha de manera sostenible de los bosques bávaros cercanos.

Una banda bávara tradicional toca música de adviento todos los días desde el balcón del ayuntamiento.

Y para los niños, está el Taller celestial que permite a los jóvenes expresar su creatividad festiva.

Incluso hay conciertos especiales de música navideña para toda la familia en el Palacio Residenz en la antigua sala del trono del rey Ludwig I.

Mientras explora el mercado, no se pierda la tradicional salchicha bávara que se sirve regionalmente con mostaza dulce y rábano picante. O tome un Flammkuchen vegetariano cubierto con tomate y pesto local.

Llévate a casa un auténtico adorno de árbol de Navidad de madera hecho a mano que es una especialidad del región bávara.

También puede reservar un recorrido por el mercado navideño a través de Marienplatz y aprender sobre su historia mientras descubre algunas gemas ocultas. Guía de misiones de Hearthstone Battlegrounds: ¡Las mejores recompensas y cómo usarlas!



Te puede interesar:

11 mejores cosas para hacer en Burano (¡y gemas ocultas!)

Es difícil saber dónde comienza un mercado y comienza otro cuando el centro de Múnich estalla con gemütlichkeit, o cálidos sentimientos confusos.

Si está buscando una experiencia alternativa, diríjase a los terrenos del Oktoberfest para el Festival de invierno de Tollwood. Este pueblo navideño en expansión tiene un tema sostenible y presenta arte reciclado, música en vivo y cocina vegana internacional.

– aportado por Susanna de Curiosity Saves Travel

6. Goslar

El mercado navideño de Goslar es una verdadera joya escondida que se lleva a cabo en una pintoresca ciudad en las montañas de Harz en la Baja Sajonia.

Gosler está lleno de casas con entramado de madera y cuenta con una rica tradición minera con muchos edificios históricos.

El mercado navideño de la ciudad también tiene un estilo medieval. Cuenta con deliciosos productos que se han disfrutado en Goslar durante siglos, incluidos panes planos gratinados preparados en un horno de leña como en los viejos tiempos.

El bosque navideño es otro punto mágico del mercado navideño de Goslar. Se encuentra en la plaza de un pueblo y está hecho con más de 50 árboles de Navidad reales.

Este pequeño bosque está sembrado de luces y ofrece un ambiente tranquilo para entrar en calor con una bebida caliente. Las cabañas de madera que se asoman entre los árboles venden vino caliente alemán tradicional y otras bebidas tentadoras. Y no te pierdas los snacks como las baguettes de ajo o el Goslar pepper roll (bratwurst picante con pimienta).

Pasee tranquilamente por el mercado navideño y déjese inspirar por su atmósfera festiva. Los edificios históricos de los alrededores y la iglesia se suman al encanto.

La región también es famosa por el licor, así que disfrute de algunos licores elaborados localmente como Jägermeister o el licor de canela de Navidad. Y no te pierdas las salchichas locales famosas en toda Alemania por su carne.

– aportado por Vicki de Vicki Viaja

7. Núremberg

Si le encanta un pintoresco mercado navideño con muchas delicias regionales, entonces una visita a Núremberg en diciembre es una necesidad absoluta.

Nuremberg alberga tres mercados navideños diferentes repletos de festividades. El mercado más grande está justo en frente de la catedral Frauenkirche. Alberga una gran inauguración que atrae a lugareños y turistas por igual. Y cada año un niño disfrazado de ángel abre el mercado durante un espectáculo tradicional.

Los lugareños se toman este mercado muy en serio, e incluso puedes comprar un mapa de los puestos de madera.

Los vendedores ofrecen de todo, desde bratwurst hasta la salchicha tradicional tan fibrosa que podría pasar por el ojo de una cerradura.

No te pierdas el Feuerzangenbowle, una mezcla de vino caliente y ron caramelizado.

Y compre algo de Zwetschgenmaennla como recuerdo, o pequeñas figuritas hechas a mano con ciruelas secas y nueces.

El cercano Kinderweihnacht está dedicado especialmente a los niños. Hay carruseles y un pequeño tren para los más pequeños. Y está bordeado de casitas inspiradas en cuentos de hadas como Hansel y Gretel y Blancanieves. Y hay un montón de pan de jengibre dulce y picante para disfrutar.

El tercer mercado navideño de Nuremberg tiene una feria internacional. Todas las ciudades hermanas de Nuremberg tienen sus propios puestos con productos regionales, incluidos lugares tan diversos como Antalya en Turquía, San Carlos en Nicaragua y Shenzhen en China.

– aportado por Raluca de TravelWithASpin

8. Colonia

El Mercado de Navidad de Colonia es uno de los mejores de Alemania gracias a sus muchos mercados temáticos diferentes en toda la ciudad.

Dirigirse a mercado ángel para las estrellas titilantes que cuelgan de los árboles, los ángeles que adornan los puestos y las jarras de vino caliente decoradas con ángeles. Mujeres vestidas como ángeles caminan por el mercado en busca de fotografías y ambiente.

Y no te pierdas los de temática náutica mercado del puerto o el Mercado Doméstico justo en la Catedral de Colonia con actuaciones en vivo todas las noches. También está el tema del bosque Altmarkt con su noria y Heumarkt con un carrusel, una pista de hielo y una pista de curling que es genial para los niños. mercado celestial tiene un tema de neón y es conocido como el mercado gay.



Te puede interesar:

Las mejores playas de Cerdeña que no te puedes perder

Viaja en el pequeño tren turístico con paradas libres para moverte por los diferentes mercados de la ciudad.

Y pruebe algunas de las especialidades regionales de Colonia como baumbrot (pan de árbol) y música – pan frito que es suave por dentro y crujiente por fuera y rebozado en azúcar en polvo o canela.

Para artesanías y regalos hechos a mano, compre vasos de chupito especiales, adornos de vidrio pintado y cubiertas de velas de cobre prensado.

– aportado por Stephanie de The Unknown Enthusiast

9. Tréveris

Las raíces romanas de Trier, los famosos baños y las maravillas arqueológicas hacen que su mercado navideño anual sea especialmente mágico.

El mercado tiene mucho que ofrecer tanto para niños como para adultos, desde especialidades regionales hasta conciertos espectaculares.

Asegúrese de probar las tentadoras delicias regionales de Trier. El jarabe de remolacha azucarera es una de las golosinas más exclusivas para probar. Por lo general, se usa para untar en el pan, y es sorprendentemente dulce y salado.

Y no se pierda el famoso vino caliente de Trier, que es otra delicia popular en el resplandeciente mercado. Te mantendrá abrigado en el clima plateado del invierno mientras recorres los puestos del mercado.

El mercado alberga a numerosos artesanos de toda la región que exhiben sus artesanías y adornos hechos a mano. Estas artesanías son maravillosas opciones para los regalos de Navidad.

Dirígete a lo impresionantemente hermoso Catedral de Tréveris para conciertos especiales de adviento de música y palabra hablada.

Esta es la catedral más antigua de Alemania y alberga una serie de reliquias religiosas. También es el lugar de descanso final de varios arzobispos y una visita obligada para cualquier aficionado a la arquitectura. Los conciertos son gratuitos y la música es celestial.

También hay una obra de teatro y un concierto de nacimiento para niños, junto con actividades y juegos para niños que hacen de Trier un destino navideño increíble para toda la familia.

– aportado por Seth de The Wanderlust Dragon

10. Hamburgo

Situado al pie del magnífico ayuntamiento de Hamburgo, el Rathausmarkt El mercado navideño es uno de los más festivos de Alemania con sus tentadores dulces y artesanías hechas a mano.

El mercado cuenta con una gran variedad de adornos navideños, recuerdos y regalos. Los precios son muy razonables y hay una gran variedad de golosinas, desde juguetes hechos a mano, cristalería y joyería hasta delicias locales e internacionales.

Y Hamburgo tiene muchos otros mercados navideños diferentes para explorar. Hay más de 30 mercados diferentes en toda la ciudad, incluido un mercado especial para perros y el de temática nórdica. Mercado navideño escandinavo.

los Mercado de Navidad de Jungfernstieg contra el telón de fondo del reluciente lago Alster es especialmente pintoresco con sus elegantes puestos blancos y fragantes nueces tostadas.

los Mercado navideño de Bergedorf se lleva a cabo en el idílico castillo de Bergedorf, y es ideal para una agradable velada con una bebida caliente buscando regalos hechos a mano.

Y no se pierda la delicia regional de Hamburgo: el Fischbrötchen. Este simple rollo de pescado viene en innumerables variedades para que puedas disfrutarlo sea cual sea tu gusto.

los Franzbrötchen es otra delicia local que solo está disponible en la región. Este pastel de mantequilla y canela es increíblemente popular en Navidad y es un excelente refrigerio entre la navegación.

Hamburgo tiene algunos de los mejores mercados navideños de Alemania, y definitivamente vale la pena agregarlos a su itinerario por Europa.

– aportado por Alex y Leah de Alex And Leah On Tour

Fijarlo:

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20