Los colores de la naturaleza # 2

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

♦ El Gran Lago Prismático, Estados Unidos

Los colores de la naturaleza # 2foto 0

Continuando con nuestra selección de lugares donde la naturaleza estalla en un maravilloso espectáculo de colores, hoy nos llegamos hasta el Grand Prismatic Spring, el manantial de agua caliente más grande del Parque Nacional de Yellowstone, situado en los confines de los estados de Wyoming, Idaho y Montana.

Los colores de la naturaleza # 2foto 1

Esta fuente termal que además, es el segundo manantial más grande del mundo, tiene casi 100 metros de diámetro y 50 de profundidad con una descarga de alrededor de 2000 litros por minuto.

Pero su mayor atractivo es, sin duda, la extraordinaria paleta de colores que concentran sus aguas burbujeantes y que va desde el centro color azul, degradándose en verde, amarillo y rojo.

Estas aguas coloridas deben su tonalidad a diferentes clases de bacterias que actúan y se adaptan a un rango de temperatura unas, y por dispersión de la luz, otras. Guide for Healthy Tips - Guide for Healthy Tips Health Tips

Foto: flickr/Luiz Feliponi 

♦ La Cascada de Sangre, Antártida

Entre las numerosas maravillas naturales que nos regala el continente Antártico, se destaca la Cascada de Sangre, una corriente de agua que surge ocasionalmente del Glaciar Taylor y que, en virtud de su fuerte color rojo, tiene todo el aspecto de una herida abierta.

La cascada está situada en la región de los Valles Secos, uno de los pocos sectores de la Antártida carentes de hielo y considerado como uno de los desiertos más extremos del mundo en virtud de las escasísimas precipitaciones registradas anualmente.

Los científicos, desde la década de 1960,  adjudicaron el color rojo a la acumulación de óxido de hierro en las sales del glaciar pero el descubrimiento más sorprendente fue el hallazgo de bacterias en las profundidades del Glaciar Taylor.

La presencia de vida que data de más de un millón y medio de años y que, sin embargo ha conseguido crecer y multiplicarse en condiciones inhóspitas, sin luz solar ni oxígeno,  es otra de los misterios que la Naturaleza nos regala.

Foto: Taringa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20