En esta oportunidad iniciaremos un recorrido por diversas ciudades del mundo con el fin de conocer un poquito más acerca del ‘arte urbano’ y acompañarte en un interesante periplo por los curiosos monumentos que se alzan en medio de algunas metrópolis.
Como su nombre lo indica, la escultura urbana está emplazada dentro de grandes urbes, autopistas o avenidas muy transitadas, pero también podemos encontrarlas en una calle o en un pequeño pueblo. Deben estar emplazadas en un punto determinado donde puedan ser vistas para poder cumplir ampliamente una función artística a la vez que llamativa.
Estos testimonios culturales se captan de manera simultánea y automática y las gentes que transitan el lugar tienen la oportunidad de disfrutar de un hecho artístico al alcance de sus ojos. Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato
Frente a la Casa de Botines, en la ciudad de León, España, podremos compartir un banco con ’Antoni Gaudí sentado en un banco (en compañía de las palomas)’, una escultura de José Luis Fernández.
Foto: Trivago
En Griñón (España) dimos con un curioso homenaje, el Monumento a la coliflor.
Foto: Directo al paladar
Pero, aunque parezca increíble, no es el único tributo que le han rendido a la col porque Berastagi, Sumatra (Indonesia) también tiene su propio monumento.
Foto: mapamundi
La escultura urbana se está desarrollando mucho y es grato saber que las personas pueden gozar de una expresión estética en medio de un agitado día de trabajo.
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente