Los más curiosos monumentos de la escultura urbana # 3

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

En esta oportunidad conoceremos otras tres esculturas urbanas, íconos distintivos de algunos lugares. Arte al alcance de la mano.

Los más curiosos monumentos de la escultura urbana # 3foto 0

Y como de mano hablamos, hoy te presentaremos la escultura del artista chileno Mario Irrarazábal creada en el año 1982 y conocida popularmente como ‘Los Dedos’.

Los más curiosos monumentos de la escultura urbana # 3foto 1

Invitado por la Intendencia de Maldonado (Uruguay), participó en el Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este. Emplazada en la parada 1 de la Playa Brava, ‘Los Dedos’ representan un paseo típico de la ciudad balnearia.

Los más curiosos monumentos de la escultura urbana # 3foto 2 Cómo Localizar un Celular Móvil con apps, gps y webapps. Contenido Actualizado June del 2022 Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado June del 2022 ]

Foto: Concepto punta

En París, encontramos un dedo gigante que recibe el nombre de Le Pouce (El Pulgar). Realizado para una exposición sobre las manos, el escultor César Badaccini lo realizó en el año 1964.

El atractivo monumento está realizado en resina sintética y es muy visitado, fotografiado y admirado por centenares de turistas que a diario lo visitan y plasman el recuerdo en fotografías.

Foto: blog de turismo

A esta escultura urbana de bronce, de Santiago Gimeno Llop, de dimensiones naturales y carácter naturalista, se la conoce como Niño sentado y forma parte del conjunto de la remodelación promovida por el Ayuntamiento en la Plaza de San Felipe, Zaragoza, España, es decir, del memorial a la Torre Nueva.

El Niño sentado mira hacia un Memorial que recordaba a la Torre Nueva pero como actualmente se ha derribado el Memorial  recordatorio, sólo ha quedado el Niño sentado en el suelo de la plaza.

Foto:   cpcalzar.educa.aragon.es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20