La Estatua de la Libertad, icono de Estados Unidos

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Historia de la Estatua de la Libertad

El nombre original de la estatua más famosa de Nueva York es Liberty Enlightening the World (La libertad iluminando el mundo). Pero con el tiempo la gente la empezó a llamar La estatua de la libertad. Esta famosa estatua se encuentra en la Isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan justo en la desembocadura del río Hudson.

Fue construida por Auguste Bartholdi quien tardó ocho años en terminarla, aunque el diseño de la estructura interna de la estatua fue encargada al ingeniero Gustave Effel. La estatua fue un regalo por parte de Francia para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como signo de amistad entre ambos países, por eso la dirección de la mirada es hacia el este, donde estaría Francia.

La Estatua de la Libertad fue inaugurada el 28 de octubre de 1886, en un principio como faro, ya que debido a su localización cerca del puerto sería lo primero que los barcos verían. Pero por su poca tecnología y la poca visibilidad de la luz en 1902 se quedó con la función de escultura.

Con el tiempo, la Estatua de la Libertad, además de ser el monumento principal en la ciudad de Nueva York, se convirtió en el icono de Estados Unidos. Debajo de sus pies se encuentran unas cadenas rotas como símbolo de la libertad y autonomía de la esclavitud. También en su mano izquierda se encuentra la tabla con la inscripción de «July IV MDCCLXXVI» (4 de Julio de 1776), en honor al día de la Independencia de Estados Unidos. En su mano derecha sujeta la antorcha, la cual esta cerrada al publico y solo se puede visitar desde la corona.

Isla de la Libertad

Características de la Estatua de la Libertad

La estructura de la estatua fue hecha de hierro y luego fue recubierta de una capa de cobre. A excepción de la llama que está recubierta de laminas de oro. Reposa sobre una base cuadrada que está apoyado sobre un zócalo en forma de estrella de once puntas.

La Estatua de la Libertad mide 46 metros de altura, pero alcanza los 93 metros desde el suelo hasta la antorcha. El color verde por el que se caracteriza es causa de las reacciones químicas propias del cobre. Health Tips

En la base de la estatua hay una placa de bronce que se añadió en 1903. En la cual está grabada el final del soneto titulado «The New Colossus» («El nuevo coliseo») de la poetisa estadounidense Emma Lazarus.

Fue nombrada como Monumento Nacional en 1924. El cuidado de la escultura está a cargo de los trabajadores del Servicio de Parques Nacionales desde 1933.

Os dejamos un vídeo para que podáis ver la evolución de como se fue construyendo la Estatua de la Libertad paso a paso.

Donde esta La Estatua de la Libertad

La ubicación de la Estatua de la Libertad es en el puerto de Nueva York, en la Isla de la Libertad.

Como llegar

Existen diferentes opciones para visitar la estatua:

  • La primera a través del metro con las líneas South Ferry (línea 1). Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5).
  • La segunda seria en el autobús en las líneas M1, M6 y M15.

Luego en  Battery Park se tiene que coger el ferry para poder acceder al interior de la estatua.

Si quieres visitar el mirador es bueno que compres los tickets con semanas de anticipación a través de la pagina web de la Estatua de la Libertad  ya que sino sería imposible la visita.

Estatua de la Libertad

También te puede interesar estos artículos:

En Maravillas del Mundo | El Cristo Redentor y sus curiosidades

En Maravillas del Mundo | Chichén Itzá, una maravilla de la cultura maya

 

La Estatua de la Libertad, icono de Estados Unidos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/monumentos/estatua-de-la-libertad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20