Ruinas de Pompeya, el resultado de una catástrofe

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Las Ruinas de Pompeya son el resultado de uno de los desastres naturales más grandes de la humanidad. En el año 79 Pompeya quedó enterrada debido a la erupción del Vesubio, que arrasó con otras ciudades próximas como Herculano, Oplontis y Stabia. Los habitantes de estas zonas fallecieron a causa de gases tóxicos volcánicos resultantes de la erupción del volcán.

Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma situada a escasos kilómetros de ciudad de Nápoles. Esta ciudad fue un gran puerto marítimo para la ciudad de Roma y  llegó a tener alrededor de 15000 habitantes. Si vas a viajar a Italia, debes saber que las ruinas de Pompeya es uno de los destinos turísticos más visitados de Italia, es considerada uno de los conjuntos monumentales más fascinantes del mundo.

Las fascinantes Ruinas de Pompeyas

Ruinas de Pompeya, una ciudad enterrada.

Las ruinas de Pompeya se han mantenido escondidas y olvidadas durante siglos gracias a una gran capa de cenizas. Por ello se han descubierto numerosas pinturas y esculturas que a día de hoy se han convertido de gran valor.

Durante las excavaciones posteriores también se hallaron huecos que contenían anteriormente restos humanos. Algunos arqueólogos sugirieron rellenar esos huecos con yeso. De esta manera a día de hoy podemos ver moldes que muestran a los habitantes que no pudieron escapar de la erupción. Actualmente están detectadas 2000 víctimas, aunque probablemente haya muchas otras no hayan aparecido todavía.

Conocer las Ruinas de Pompeya es sentir su historia

Erupción del Vesubio.

El monte Vesubio es un volcán activo, situado frente a la bahía de Nápoles. Se le considera uno de los más peligrosos del mundo debido a sus numerosas erupciones. El fenómeno del año 79 provocó una de las mayores tragedias naturales. Supuso numerosas muertes y dejó en ruinas la ciudad de Pompeya y parte de Herculano. Según algunos investigadores, días antes del gran fenómeno del año 79, la ciudad contó con temblores sísmicos que precedieron la erupción.

Tras este fenómeno el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones, la última tuvo lugar en 1944 destrozando la ciudad de San Sebastiano.

Visitando Pompeya

Lo primero que debes saber es qué quieres visitar en Pompeya. A partir de esa decisión, pasamos a definir una puerta de acceso para entrar. Debido a sus tamaño, tiene distintas formas por las cuáles puedes acceder a las excavaciones. La principal, y más conocida es Puerta Marina. Si quieres evitar el gran cúmulo de turistas puedes intentar entrar por el acceso de la entrada del pueblo.

Al entrar por Puerta Marina, veras una explanada del antiguo foro de Pompeya. También sería interesante si pruebas visitar la Villa de los Misterios o La Casa de Octavio Quartio. Visitar la Villa de Los Misterios te sorprenderá por poder ver frescos pompeyanos que se conservan.

Visitar Pompeya te puede llevar de seis a ocho horas, así que prepara tu botella de agua y tus zapatillas deportivas. Para que decidas como organizarte en tu visita, deberías descargar el mapa que ofrece la web de la ciudad.

Pompeya está llena de arte

Como llegamos a Pompeya

Primero, hay muchas agencias que ofrecen excursiones para visitar las afamadas ruinas. Si quieres ir por tu cuenta modo mochilero, puedes llegar en tren. Podéis ir con la línea Circumvesubiana, lo coges en la primera estación, Puerta Nolana. También desde la estación central en Piazza Garibaldi. La línea Circumvesubiana va desde Nápoles a Sorrento y pasa por Pompeya, su parada es Pompei Scavi. Cómo hacer Jabón de Castilla, Guia Paso a Paso 2022

El viaje en tren es muy rápido, en tan sólo 30 minutos ya estarás cerca de las ruinas. Por otro lado, te recomendamos que vayas muy temprano en la mañana. Debido a la gran cantidad de turistas que suelen ir y para evitar una fila larga, toma precaución. Sin embargo, algunos también recomiendan la última hora de la tarde para visitar las ruinas.

Comer y beber durante tu visita

Por otro lado, si vamos a pasar hasta ocho horas andando en nuestra visita, tenemos que tener el estomago lleno. Siempre es recomendable tener un bocadillo en la mochila y mucha agua, porque la caminata es larga.

Sin embargo, si les apetece para la cocina de la ciudad hay varias opciones. En la Plaza de Bartolo Longo tenemos el restaurante II Príncipe.  Un restaurante muy creativo por las visitas gastronómicas nocturnas que organiza es President. Claro, el menú de degustación puede estar cerca de los 90 euros.

Una opción un poco más sencilla, que ofrece platos de la cocina regional es el restaurante Il Posticino, se encuentra también por el perímetro de las ruinas de Pompeya. Eso si, es un poco más concurrido, con menú desde 15 euros para adultos hasta 26 euros.

pompeya es una maravilla de la historiaCaminando podemos sentir la energía de su historia

Donde dormir durante nuestra visita

Donde dormir durante tu visita a las ruinas de Pompeya dependerá si viajas exclusivamente a eso o no. Hay personas que parten desde Roma, se hospedan allí. Y hay otras que suelen hacerlo desde Nápoles. Pero, si tu itinerario te pide estar más cerca de las ruinas te comentamos algunas opciones.

El Hotel Pompeya II Fauno, se encuentra a 1 km de las ruinas de Pompeya. El Vesubio queda sólo veinte minutos de allí.

Otra opción, un poco más lujosa pero que también es cerca es el Hotel Forum Pompeya. Es conocido por estar ubicado entre la entrada de las ruinas y la Basílica. Hospedarse en sus habitaciones cuesta alrededor de 90 euros.

Haciendo el recorrido podrás contemplar muchas maravillas

Disfruta de tu visita

Esperamos haber provocado en ti las ganas de visitar las ruinas. Estamos deseos de que te dejes seducir por su historia y energía. Ya sabes, lleva mucha agua y unos buenos zapatos para esa caminata.  Te podemos imaginar haciendo fotos en la Villa de los Misterios. Quizás quedando impresionado por los frescos de la Casa del Poeta Trágico. O hasta enamorándote de la belleza de El Santuario de Apolo.

Finamente, ten en cuenta que el precio general para las ruinas es de 11 euros.Recuerda descargarte el mapa, será indispensable en tu visita.  Los billetes combinados de Pompeya, Herculano, Oplontis, Stabia y Antiquarium de Boscoreale cuestan 20 euros.  Disfruta tu visita, queremos que puedas vivir toda su historia, cultura y arte.

También te recomendamos estos artículos:



mole poblanoMole poblano, el delicioso plato mexicano

Cocinateelmundo.com

Ruinas de Pompeya, el resultado de una catástrofeJurassic World, el nuevo éxito de Bayona

Theplaylist.es

Ruinas de Pompeya, el resultado de una catástrofeCosas que no sabías de Rafa Nadal

Noticiasibex35.com

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/monumentos/pompeya/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20