Motivos para conocer Praga

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Motivos para conocer Pragafoto 0

Praga está situada estratégicamente en el centro de Europa. Es accesible desde diversas metrópolis centroeuropeas. Viena está a 300 km, Berlín a 350 km, Budapest a 550 km, Bratislava a 320 km, Varsovia a 630 km y Copenhague a 750 km. Muchos de los turistas que realizan vuelos a Praga tienen la finalidad de conocer diversos puntos de Europa del Este.

El casco histórico de Praga con una extensión de 866 ha. está desde el año 1992 inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Entre algunos de los lugares más importantes se destacan el Castillo de Praga, el Barrio Pequeño, la Ciudad Vieja incluyendo el Puente Carlos y el barrio de Josefov, la Ciudad Nueva y el Vyšehrad.

El centro de Praga se caracteriza por sus tradicionales calles y edificios con fachadas de todos los estilos arquitectónicos pudiendo encontrar rotondas románicas, palacios barrocos y renacentistas, iglesias góticas, y demás edificios modernistas, cubistas, clasicistas, casas funcionales, etc.

Praga es una de las nueve ciudades europeas que fue galardonada con este prestigioso título en virtud de sus numerosos museos y galerías con valiosas colecciones, patrimonio que se potencia con decenas de escenas teatrales y salas de conciertos en los que actúan las más famosas estrellas.

Foto vía:flickr

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20