El Museo Nacional de Arte de Cataluña

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 El Museo Nacional de Arte de Cataluña

Seguro que la imagen de este edificio la tenéis recogida en alguna de las fotografías que hicistéis en vuestro viaje a Barcelona. Si aún no habéis tenido la oportunidad de ir, está claro que una visita al Museo Nacional de Arte de Catalunya, conocido como el MNAC, es una prioridad en vuestra estancia en la ciudad, ya que es uno de los museos de Barcelona que no te puedes perder.

¿Cómo visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña?

Está situado en el Parque de Montjuic, y se construyó con motivo de la Exposición Internacional de 1929. En su interior podéis hacer un recorrido por la historia del arte catalán de los últimos mil años. Pero además la colección se completa con otras obras procedentes del resto de España y de Europa.

Aquí veréis épocas tan destacadas en Catalunya como el románico catalán, uno de los más importantes e influyentes de Europa, las pinturas murales de las iglesias románicas del Pirineo catalán, el modernismo catalán, único en el mundo, además de una colección de numismática y fotografía.

En total más de 250.000 obras de arte en una ingente e interesantísima colección, que comparte espacio con una extensa programación de exposiciones temporales e itinerantes. Pinturas murales, colección renacentista y barroca, arte catalán moderno, fotografías de los siglos XIX y XX, 130 mil piezas de medallas y monedas… ¿qué más se podría pedir para un museo?. Todo sobre finanzas y criptomonedas, que son, como funcionan, que es lo blockchain, para que sirven, como comprarlas y todo sobre Bitcoin, Ethereum, Dogecoin Todo sobre Finanzas y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum

Además el edificio en sí del museo ya es para fotografiar. Desde su ubicación hay unas preciosas vistas de Barcelona, justo frente a la Fuente Mágica de Montjuic, que atrae a cientos de turistas cada día. También hay un hermoso parque que se encuentra en la parte posterior del museo.

Información adicional del Museo Nacional del Arte de Cataluña

  • Dirección: Palacio Nacional, Parque de Montjuic
  • Teléfono: 93 622 03 76
  • Horarios: Abre de martes a sábado de 10.00 a 19.00. Domingos y festivos de 10.00 a 14.30. Cierra los lunes, excepto festivos, y los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 8,50 euros, válida para dos días durante un mes. Menores de 16 años, mayores de 65, profesores y todos los primeros domingos del mes la entrada será gratuita. Hay un abono anual al precio de 14 euros, y una entrada conjunta con el Pueblo Español al precio de 12 euros. Las exposiciones temporales quizás tengan un precio aparte.

La entrada El Museo Nacional de Arte de Cataluña se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/museos/el-museo-nacional-de-arte-de-cataluna/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20