Fundación Joan Miró

Fundación Joan Miró

Un artista tan genial como Joan Miró se merecía por supuesto un lugar como la Fundació Joan Miró para que pudiéramos conocer sus obras. La fundación se encuentra en la montaña de Montjuic, muy cerca del Estadio Olímpico, y ofrece una colección permanente de pinturas del artista, así como una serie de esculturas al aire libre.

Visitar la Fundación Joan Miró en Barcelona

La Fundació Joan Miró está dividia en varias secciones: la Sala Tapiz, la de las Esculturas, la Sala Pilar Juncosa, la Sala Joan Prats o la Sala K. En todas ellas veremos sus obras, un recorrido a través de sus once mil piezas, que se conforman en 240 pinturas, 175 esculturas, cerámicas, obras gráficas y más de ocho mil dibujos. Sin duda alguna la colección pública más completa de Miró.

El edificio en el que se encuentra la Fundación fue obra del arquitecto Josep Lluís Sert, amigo personal del artista, en 1975. Con sus grandes terrazas y sus patios interiores conforma uno de los mejores espacios artísticos de la ciudad. La tremenda luminosidad natural que entra por sus ventanas facilita mucho la visita.

La Fundació Joan Miró fue inaugurada en junio de 1975, y se amplió en 1986 con una biblioteca y un auditorio. En su interior viajaréis por el universo artístico de Miró, desde sus primeras obras hasta las últimas de su vida. La exposición permanente estña concebida en nueve espacios distintos.

Sin embargo no sólo se pueden contemplar obras de Miró, sino que en muchas ocasiones hay diferentes exposiciones de arte temporales e itinerantes. También se puede comer en su restaurante, marco incomparable y que dispone de una terraza para almorzar al aire libre.

Información adicional del Museo Joan Miró

  • Horarios: La Fundació Joan Miró abre de martes a sábado de 10.00 a 19.00, y hasta las 20.00 en verano, y las 21.30 horas todos los jueves. Los domingos y festivos abre de 10.00 a 14.30.
  • Precios: La entrada cuesta 7,20 euros para los adultos

¿Cómo llegar al Museo Joan Miró?

Se puede llegar a través de los autobuses urbanos número 50 y 55 o bien a través del Funicular de Montjuic. También podéis hacerlo con las líneas de metro L2 y L3 del Paralelo.

La entrada Fundación Joan Miró se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/museos/fundacion-joan-miro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

RELACCIONADO CON Fundación Joan Miró