Museo de Arte Contemporáneo MACBA

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 Museo de Arte Contemporáneo MACBA

Uno de los mejores museos sin duda de Barcelona es el Museo de Arte Contemporáneo, el MACBA. Fue diseñado por el arquitecto estadounidense, Richard Meier, y está situado en la zona del Raval, muy cerca de las Ramblas. Un museo que, después de muchas controversias, pudo ser abierto al público el 28 de noviembre de 1995.

¿Porque visitar el MACBA?

El MACBA está especializado sobre todo en obras de arte de la segunda mitad del siglo XX, precisamente la colección de arte más extensa de Cataluña de esta época. Allí veréis a artistas tan importantes de esta época como Picasso, Joan Miró, Marcel Duchamp, Antoni Tapies, Miquel Barceló o Roy Liechtenstein.

La entrada principal del museo da a un vestíbulo de forma cilíndrica. Desde allí, una serie de rampas nos llevan a las diferentes galerías donde se encuentran las exposiciones. La colección permanente no es demasiado grande que digamos, sin embargo la tremenda oferta cultural que ofrecen las exposiciones temporales es lo que engrandece este museo.

Para conocer cuáles son las exposiciones temporales que se ofrecen en el momento que lo visitéis, lo mejor es entrar en su página web, ya que suelen ir cambiando poco a poco.

También el edificio en sí, visto desde el exterior, os llamará poderosamente la atención. No os extrañará saber que a su arquitecto, Richard Meier, lo conocen como el arquitecto del blanco, por la utilización profusa de este color en sus trabajos. Además el uso de grandes cristaleras da una luminosidad especial al interior del museo. Trucos, consejos, guias y suplementos para tomar el sol de forma sana y natural Arkosol - el sol de forma natural

El MACBA cuenta en total con cuatro plantas, que se van subiendo progresivamente a través de sus rampas, situadas junto a la fachada de cristal. Además cuenta con la antigua Iglesia del Convent dels Angels como nuevo espacio de exposiciones, conciertos y debates, a la que han bautizado como Capella MACBA.

Información de contacto del MACBA

  • Dirección: Plaza de los Angels, 1
  • Horarios: Del 25 de septiembre al 23 de junio el MACBA abre de lunes a viernes de 11.00 a 19.30, los sábados de 10.00 a 20.00, y domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. Cierra los martes no festivos, y los días 25 de diciembre y 1 de enero. Del 24 de junio al 24 de septiembre abre de lunes a viernes de 11.00 a 20.00, jueves y viernes hasta las 24.00, sábados de 10.00 a 20.00, domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. Martes que no son festivos permanece cerrado.
  • Precios: La entrada a todo el museo cuesta 7,50 euros y 6 euros para estudiantes. Para ver una exposición temporal el precio es de 6 euros y 4,50 euros para estudiantes. La entrada es gratuita para mayores de 65 años, parados y menores de 14 años. También es gratuita la entrada a la Capella MACBA.

Para las visitas de grupos es necesario reservar con antelación al teléfono 93 412 14 13, o por correo electrónico al [email protected]

La entrada Museo de Arte Contemporáneo MACBA se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/museos/museo-de-arte-contemporaneo-macba/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20