Museo de Historia de Cataluña

Viajes y turismoBlog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 Museo de Historia de Cataluña

Uno de esos museos que debéis visitar en Barcelona es el Museo de Historia de Cataluña, situado en uno de los edificios del Palau de Mar, unos antiguos almacenes portuarios construidos a finales del siglo XIX. Allí podremos ver la evolución de la historia de Cataluña desde la antigüedad hasta nuestros días.

¿Cómo visitar el Museo de Historia de Cataluña?

Para visitar la exposición permanente tenéis que ir a la segunda y tercera planta del museo. El recorrido se realiza a través de ocho salas temáticas, que van desde la Prehistoria hasta hoy. En realidad, tanto las exposiciones, como la ubicación, el entorno y el edificio son estupendos para visitar.

Un museo interactivo que no se hace absolutamente pesado para los visitantes, tanto mayores como pequeños. Ideal para los amantes de la historia de Catalunya y la historia en general, con sus exposiciones permanentes e itinerantes.

La exposición permanente muestra objetos y escenas que nos acercan a la vida cotidiana de nuestros antepasados. La historia de Catalunya está perfectamente representada, de una manera muy didáctica y muy clara. Como os decíamos, es un museo interactivo en el que participar en diferentes actividades durante el recorrido.

Exposiciones como la de los judíos en la Catalunya medieval, los presos de las cárceles franquistas y la historia de la brujería en nuestro país, además de cómo se construyeron muchos de los grandes monumentos de la región, son algunas de las más interesantes que podéis ver. Todo sobre peces y sus Acuarios, Plantas, Accesorios, Trucos, cuidados, consejos Todo sobre peces y sus Acuarios, Plantas, Accesorios

Para los amantes de la historia huelga decir que hay que visitar la parte de la exposición que nos habla de la Guerra Civil, con la simulación del frente del Ebro, la época de la República, con escenas de la vida cotidiana de la época, etc… El final de la exposición es un paseo por la transición española y cómo se vivió en Cataluña.

Además de las exposiciones, el Museo de Historia de Cataluña cuenta con una tienda para llevaros un recuerdo de la visita. Si ya tenéis vuestro hotel barato en Barcelona no podéis dejar de visitar este museo.

Información adicional sobre el Museo de Historia de Cataluña

  • Dirección: Plaza de Pau Villa, 3, Palau del Mar
  • Horarios: Abre de martes a sábado de 10.00 a 19.00, los miércoles de 10.00 a 20.00, y domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas. Los lunes cierra, además de los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero
  • Precios: La entrada cuesta 4 euros, 3 euros para niños entre 7 y 18 años, estudiantes, Carnet Joven, pensionistas y parados, gratis para mayores de 65 años, menores de 7 años, discapacitados, desempleados y todos los primeros domingos de mes.

La entrada Museo de Historia de Cataluña se publicó primero en Visitar Barcelona ❤️.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://visitarbarcelona.link/museos/museo-de-historia-de-cataluna/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20