El Gran Cañón del Colorado

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

El Gran Cañón de Colorado es toda una maravilla de la naturaleza, ya hemos visto millones de fotos de este lugar tan espectacular. Inspiración para fotógrafos, protagonista de miles de postales y lugar atrayente de millones de turista. El Gran Cañón nos cita hoy para descubrirlo y sumergirnos en sus secretos. 

Un lugar para viajeros aventureros

Esta maravilla de la naturaleza requirió más de 10.000 años para formarse, lo encontraron en el 1540 cuando una expedición española paso por la zona. Aunque ya había sido descubierto, formalmente por las tribus que habitaban por allí.

Lamentablemente, las tribus fueron expulsadas de ese lugar, por construirse el Parque Nacional. Todavía se puede sentir que estuvieron presentes allí. Esto, gracias a las pinturas y restos de cerámica que todavía se pueden encontrar.

Gran Cañón en Colorado

Este sitio tan amplio, cuyas dimensiones se extienden durante 446 kilómetros, con una profundidad de 1600 metros. Lo hace un lugar completamente atractivo para los viajeros que quieren sentirse en una película del viejo oeste.

Tiene un interesante ecosistema

Imaginar a las especies que viven en el Gran Cañón es admirarlas. Ellos deben adaptarse ha fuertes condiciones de vida, en un terreno muy árido y con poca vegetación. No es nada recomendable acercarse a sus especies ya que podemos alterar su estilo de vida. Con ello, podrían sentirse invadidos ya que estaríamos siendo intrusos  en su espacio.

Coyote del Gran Cañón

Allí podemos encontrar mamíferos como: el puma, el coyote, la cabra salvaje, los mulos salvajes y el ciervo canadiense. También, los mapaches, la ardilla o los conejos del desierto. 

Dentro de sus zonas también tiene la peligrosa serpiente cascabel. Es bastante complicado verla ya que su color es muy parecido a la tierra del cañón. Otro de los reptiles que habitan allí son las iguanas norteñas y los lagartos.

 

Cómo llegar al Gran Cañón

Viniendo de Flagstaff, Arizona, la mayoría de los visitantes toman la carretera 180 norte. Está ubicada hacia el Parque Nacional Grand Canyon.

FlagStuff sugiere una buena alternativa: tomar la carretera 89 norte hacia Cameron. Esto, para ingresar por la entrada este menos utilizada (a veces conocida como Desert View).

Gran Cañón en Colorado un sitio para descubrir

Si llega a Cameron a la hora del almuerzo, planifique una parada en The Cameron Trading Post. Para disfrutar una especialidad local: tacos Navajo, pan frito casero con chile verde y fijaciones de taco.

Entrar en el parque desde el este te da la oportunidad de detenerte en el camino.  Así vivir los miradores que miran hacia Little Colorado River Gorge.  Después explorar Desert View y Grandview Point a lo largo del East Rim.

Pasando por el borde del Gran Cañón

La vista desde el Borde Sur es espectacular por los panorámicos panoramas. Para experimentar realmente el Cañón debes tomarte el tiempo de hacer al menos una caminata corta. Y así, pasar por debajo del borde y verlo en una escala diferente.

Podemos realizar rutas de caminatas para vivir la magia del Gran Cañón de Colorado

Para alzas más cortas, hay personas que dan diversidad de consejos. «Si alguien solo pudiera hacer una corta caminata en el Cañón, tendría que sugerir el Kaibab Trail a Cedar Ridge o Skeleton Point» . El primero son nada más que unas 3 millas ida y vuelta. El segundo unas seis millas en total, así que debéis tener unas buenas zapatillas para recorrerlo.   Estas caminatas tienen las vistas más amplias para una caminata relativamente corta.

Para alguien que hace una caminata más ambiciosa, podría optar por Bright Angel Trail a Plateau Point.  El Bright Angel es menos espectacular que el Kaibab en su parte superior. Lo bueno es que  para una caminata más larga tiene más diversidad y este viaje termina en una gran vista del río Colorado.

Evitando multitudes

La mejor manera de evitar las aglomeraciones es venir en el momento adecuado del año. La época más ocupada del año es desde el finales de mayo a principios de septiembre. Sólo, que también es la época más calurosa del año. Así que no debéis olvidar tener siempre agua para manteneros hidratados.

Las multitudes comienzan a disminuir a finales de agosto cuando los niños se preparan para volver a la escuela y muchos viajeros europeos vuelven a casa. Diciembre antes de Navidad, enero y febrero son los tiempos más lentos del año.

Si preferís ir cuando hace mejor clima, la temporada ideal sería en octubre. En ese momento el clima es más templado.  Incluso durante los meses más ocupados, la mejor manera de evitar las multitudes es caminar, incluso a una corta distancia de las áreas de estacionamiento.

Detalles Interesantes

Si la geología siempre te ha parecido aburrida, el Gran Cañón es el lugar para demostrar que estás equivocado. Para obtener una introducción a la geología y la historia natural del Gran Cañón, visite el museo recientemente restaurado en Yavapai Point.

Hay muchos programas de historia natural dirigidos por guarda parques sobre diversos temas. También podréis ver caminatas interpretativas cortas también dirigidas por ellos.

Muchos viajeros suelen disfrutar de este tipo de programas porque están muy organizados. Terminas tu viaje adquiriendo experiencia y conocimientos nuevos.

Hay muchas películas que se han inspirado en el gran cañón, una de las más míticas es Thelma y Louise. Puedes verte cualquier lista de películas que hayan sido grabadas allí. Así te animas y entras con ánimo para organizar tu viaje.

Comida en el parque

Puedes coger tu mochila y ponerle bocadillos porque no tenéis problema en comer allí. Pero, como son tantas horas que dedicarás a la caminara puedes decidir comer allí. Así, vas más ligero de peso, las opciones que allí ofrecen son bastante aceptables.

Foto de Caverns Grotto en el Gran Cañón de Colorado

Hay un sitio muy interesante que le está gustando  a muchos viajeros. Está ubicado en las cavernas del Gran Cañón. Para entrar allí debéis descender lo que serían unos 21 pisos, y luego descubres este lugar tan particular. Su nombre es Caverns Grotto, y sí, está ubicado a 60 metros bajo tierra para poder vivir una cena diferente. Luego de visitarlo podremos decir que hemos comido hasta bajo la tierra.

Dónde dormir

Ya sabemos que es uno de los sitios más visitados en el mundo. Es una maravilla de la naturaleza que atrae viajeros en masas. Así, que por esto el punto principal que te recomendamos es que reserves con mucha antelación.

Lo que suelen recomendar los viajeros expertos, es que te hospedes cerca del borde del Gran Cañón. Esto te permite tener una plaza asegurada del parking de tu coche. Y si no viajáis en coche, pues queda muy cerca de una parada de bus.

Hay diversas opciones que podéis probar para alojaros. Algunas son: Phantom Ranch, Maswik Lodge, El Tovar, Bright Angel Lodge. Tenéis que estar atentos que la mayoría de los sitios ofrecen sus tarifas para dos personas. Si van más de dos tendréis que cancelar suplemento por cada persona extra.

¿Si el presupuesto es muy corto?

Espacios en el Gran Cañón de Colorado

Una de las alternativas más económicas para dormir en el Gran Cañón es alojarse en Williams. Es un pueblo que atraviesa la conocida ruta 66. Allí, hay una gran oferta hotelera con precios accesibles para todos.  ¿Su problema? pues que no se encuentra tan cerca del Gran Cañón. Podemos tardar alrededor de una hora y media en llegar, así que si tienes pocos días para visitarlo podría ser agotador. Claro, esto depende mucho de tu nivel de resistencia y ganas de tener nuevas aventuras.

Otros detalles para tener en cuenta

La entrada al Gran Cañón tiene un costo de 30 dólares por coche. No importa si dentro del coche están dos personas o seis. El precio seguirá siendo el mio, y te darán  el pase de parque nacionales. Lo bueno de esto, es que en la caseta de entrada te darán tu mapa.

Debes incluir el Gran Cañón en tu lista de destinos de viajes

Tienes que descargar toda la información necesaria en tu móvil o ipad antes de entrar allí. ¿Por qué? Allí no hay wifi, solamente en el restaurante Grand Canyon Village y en alguna que otra zona puntual.

 

El Gran Cañón del Colorado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/naturaleza/gran-canon-colorado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente