Las 7 maravillas rurales de España

Viajes y turismo Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

 

Este post está pensado especialmente para los amantes del turismo rural. Si ya estás planeando tu próxima escapada y buscas conocer cuál son los mejores destinos, toma nota de las 7 maravillas rurales de España, según el portal toprural.

¿Dónde se localizan las 7 maravillas rurales de España?

Si ya te has enamorado de uno de estas maravillas rurales de España (yo también tengo una favorita), pero no te aclaras de dónde se encuentra geográficamente, no te preocupes, hemos pensado en eso:



Uno de los puntos españoles con más afluencia de turistas rurales es Asturias. Aunque no se incluye dentro de las siete maravillas, no podíamos dejarla de lado. No nos perdonaríamos si nos olvidásemos de este destino rural que año tras año atrae a millares de turistas. Todos ellos atraídos por su verdor característico. Si no lo conoces no te pierdas este vídeo:

Nuestros favoritos

Tengo que reconocer que entre este top seven, tengo algunas preferencias. Así que por qué no contarte un poco más sobre algunas de ellas. Si no tienes muy claro a dónde viajar en tu próxima escapada, te ayudamos a eliminar algunas opciones.

En el caso de que seas más de costa, te proponemos que elijas Frigiliana, en Málaga. Bautizado como el pueblo blanco, tiene desde 1982 el Premio Nacional de Embellecimiento. Además, desde el 2014 su casto histórico está reconocido como Conjunto Histórico Artístico. La belleza de esta maravilla rural reside en sus sinuosas y estrechas calles. Todas ellas con escaleras, que llegan a parecer infinitas. Eso sí, si apuestas por visitar este punto andaluz, te recomiendo que optes por calzado cómodo. Vas a pasar buena parte del día subiendo y bajando escalones. leakix.net

Dando un salto hasta Guadalajara, nos encontramos con Sigüenza, uno de los pueblos con más atractivo y encanto de Castilla-La Mancha. Como hemos dicho, en este destino no puedes quedarte sin ver la Catedral de Santa María. En ella se encuentra el sepulcro de Martín Vázquez de Arce. Al ser un amante de la naturaleza, mi recomendación personal es que conozcas de primera mano la comarca del Alto Henares. Su río, que llega hasta Alcalá de Henares, lo que lo convierte en uno de sus principales reclamos turísticos.

Nuestra última elección y propuesta personal es Ochagavía, localizada en Navarra. Sus calles empedradas y su iglesia de piedra la convierten en el emplazamiento idóneo para una sesión de fotos. Su paisaje, dominado por las cumbres y los profundos bosques de hayas y pinos silvestres, es un cruce entre naturaleza y arquitectura de caseríos. Una fusión perfecta que te enamorará a primera vista.

Ahora llega el momento de sentarse tranquilamente y sopesar cuál es el destino de tu próxima escapada rural. Recuerda que, aunque nosotros te hayamos propuesto estas siete opciones, tú puedes optar por otro totalmente diferente. Eso sí, en tal caso, ¿por qué no lo compartes con nosotros y así podemos incluirlo en nuestra particular lista?

También te recomendamos estos artículos:

En Maravillas del mundo | Las maravillas de Viena, ¿qué visitar en 48 horas?

En Maravillas del mundo | Encuesta sobre la gastronomía española: ¿cuáles son sus 7 maravillas del mundo?

Las 7 maravillas rurales de España

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/naturaleza/maravillas-rurales-de-espana/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20